Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Aniuska
Novia Máster Marzo 2018 Elqui

Tradiciones italianas

Aniuska, el 24 de Octubre de 2016 a las 17:52 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 16

La familia de mi novio es decendiente directo de Italianos de apellido Fecci Collings mi pareja lleba en Fecci por su madre asi que estamos viendo tradiciones italianas que decendencia tienen su familia buscaran alguna tardicion ???

La fecha ideal

Lamentamos decirte que para los italianos una buena boda es aquella que se celebra cualquier domingo por la mañana, pero que definitivamente no sea ni en mayo (por ser el mes de la Virgen María) ni agosto (por ser un mes de mala suerte y enfermedad), ni durante cuaresma o adviento.

Vestido de novia lleno de tradición

¿Sabías que una tradición casamentera italiana es la de utilizar el vestido de algún familiar? Claro que siempre habrá que adaptarlo un poco a la silueta y época de la nueva novia pero, la prenda de encaje y bordados clásicos que usó la abuela es ideal para atraer la suerte en este tipo de eventos.

Decoración rústica y campirana

Inspírate en las bodas de la toscana con centros de mesas sencillos (en madera por ejemplo) pero eso sí, con muchas flores y lazos de colores. Por su parte, las mesas pueden ser rectangulares y largas, en un espacio al aire libre donde se facilite la convivencia de todos los invitados. Además, en la iglesia debes atar un lazo en la parte superior de la entrada, lo que significa unión o que “alguien ya ató el nudo”.

Supersticiones ancestrales

Aunque actualmente suenen un poco exageradas, hay tradiciones que vienen de antaño y aún se siguen practicando “por si acaso”. Éstas son: que la novia no use joyas de oro hasta haber intercambiado los anillos de boda; que el novio lleve un pedazo de hierro en su bolsillo para ahuyentar a los malos espíritus; romper un vaso al final de la ceremonia para saber los años que la pareja vivirá feliz (según el número de pedacitos) o lanzar palomas blancas y confeti (o arroz) a la salida para augurarles prosperidad y fertilidad.

El coctel de la alegría

Tras la ceremonia religiosa es común que los invitados pasen a un coctel de bienvenida antes de comer. Ahí obviamente la gente esperará probar vinos de la región, pero también podrías servir algunos cocteles dulces como el Bellini.

El coctel de la alegría

Tras la ceremonia religiosa es común que los invitados pasen a un coctel de bienvenida antes de comer. Ahí obviamente la gente esperará probar vinos de la región, pero también podrías servir algunos cocteles dulces como el Bellini.

La entrada triunfal

Luego la pareja de recién casados hace su entrada triunfal y ésta puede ser en una moto Vespa o un Fiat 500 antiguos para ponerle el sabor retro a la fiesta.

Música y comida a montón

iStock

No hay mejor manera de festejar un evento con la familia que con música (sobre todo tarantella) y comida en abundancia. Por eso, los menús casamenteros italianos suelen ser muy extensos (casi de 14 platos) e incluyen ensaladas, pastas, sopas, pan, carnes frías, fruta, quesos, aceitunas, champiñones, pimientos y algunos mariscos.

Postres simbólicos

Aunque hay dulces muy italianos como el tiramisú, el panna cotta, los canolis, el gelato (helado), los merengues o las galletas de almendras, también hay unos platillos típicos de las bodas. Estos son los rollitos de masa y azúcar glas llamados Wanda, que atraen buena suerte a los novios, y las almendras cubiertas de caramelo, un símbolo de lo amargo y lo dulce en los matrimonios.

16 Respuestas

Última actividad por Aniuska, el 25 de Octubre de 2016 a las 09:38
  • Aniuska
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

que genial magdalena

• Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy descendiente de italianos y en el matrimonio incorporaremos varias tradiciones y sabores típicos. De hecho estoy hinchando para tener bellini coo signature drink
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi familia por parte de mi mami también es italiana!! Y solo tendremos tiranías de postre, el auto antiguo y la decoración en color verde, que es considerado de buena suerte en los matris a la italiana!
    • Responder
  • Aniuska
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

si no esta de mas y es algo distinto

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Enero 2017 Concepción
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que entretenido Smiley smile En nuestro caso no incorporaremos tradiciones fuera de lo que usualmente ya se hace en un matrimonio, en realidad no nos lo habíamos planteado, le mostraré esto a mi novio a ver si se le ocurre algo. Quizás podría ser alguna tradición turca por la temática de nuestro matrimonio

• Responder
  • Geraldine
    Súper Novia Enero 2019 Arica
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj sii y lo mejor no estar pensando en como distribuir la mesas jeje
    • Responder
  • Aniuska
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

siii todos bien arrejuntados jejejej

• Responder
  • Geraldine
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena, mi pololo igual por parte de los abuelos tiene descendencia italiana y sin saber mi idea de las mesas siempre fue rectangular y larga, asi todos estan juntos ><
    • Responder
  • Aniuska
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

si jejejej nose si haremos tanta comida pero si algunas

• Responder
  • Geraldine
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wou son hartas cosas, que rico tanta comida jajaj
    • Responder
  • Aniuska
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

si es algo nuevo

• Responder
  • Aniuska
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jejej siii exquisita

• Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2017 Talca
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenía idea de estas tradiciones las encuentro geniales y diferentes !!
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente las tradiciones, y la comida se ve muy rica

• Responder
  • Aniuska
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jajaja siii nosotros adoptaremos alguna no todas como para honrar su familia materna

• Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Enero 2017 Santiago
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué entretenido! Me sorprendió eso de los 14 platos, sin duda nadie queda con hambre jajaja hay buenas ideas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa