Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karin
Novia Curiosa Septiembre 2021 Santiago

Testigos de iglesia

Karin, el 18 de Abril de 2021 a las 20:42 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 8
Hola como estas? Espero me puedan ayudar con esta duda. Se que para la iglesia católica son 2 testigos por pareja. El tema es que una pareja es familiar. esto es posible? La verdad que cuando bautizamos a mi hija los padrinos eran familiares y según protocolo religioso no era posible y nunca nos preguntaron. Quedi atenta a sus comentarios.

8 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 23 de Abril de 2021 a las 01:19
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para la iglesia te piden testigos y padrinos. Los testigos se llevan cuando vas a inscribirte para las charlas, y deben conocerte por dos años y no ser familiares, en el fondo son para verificar que la pareja no tiene impedimentos para casarse. En cambio los padrinos son para la ceremonia, y cada iglesia al final pone sus propias reglas y requisitos, a mi en una me dijeron que era opcional y no pedian requisitos, pero he escuchado que en otras piden bautismo e incluso matrimonio. Te recomiendo preguntar directamente en la iglesia donde te quieres casar y si sus requisitos no te acomodan buscar otra opción.

    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boni uds eligen sus padrinos! Cariños
    • Responder
  • Mayita
    Novia VIP Septiembre 2021 Valparaíso
    Mayita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi me dijeron son padrinos y los testigos no deben ser familiares que lata porque uno quiere incluirlos
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Noviembre 2021 Santiago
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Mira, este tema es según la iglesia, nosotros elegimos a nuestras madres y hermanos, pero nuestro sacerdote nos dijo que daba lo mismo, mientras estén con los 3 sacramentos, el resto no importa.

    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karin yo me casé por iglesia católica y solo tuvimos dos padrinos, que era un matrimonio, la verdad es que pueden ser familiares que a ustedes los puedan guiar a lo largo de su matrimonio. Si son pareja deben estar casados por la iglesia de igual forma

    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 San Felipe de Aconcagua
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karin!

    Yo les recomiendo que consulten en la Iglesia donde se van a casar, porque me parece absurdo que no puedan ser familiares!

    El año pasado bautizamos a mi hija por ejemplo, y su padrino es el hermano de mi FM, y su madrina es mi hermana... y no nos pusieron ni un pero! Así que no sé de qué "protocolo religioso" están hablando.

    Yo llamaría a la parroquia o iría personalmente y preguntaría dirigidamente por los requisitos para ser testigos eclesiásticos.

    Saludos, y suerte!!

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Karin!

    Que rico verte participando en la Comu, jiji veo que la Elena bella te está comentando Smiley smile

    Te dejo este post que te cuenta todo sobre el rol de los padrinos, madrinas y su elección:

    ¿Qué diferencias hay entre padrinos y testigos de matrimonio católico?

    Mi niña, ¿Cómo van con los preparativos?

    Ya nos contarás, nos leemos!!!

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karin no estoy en conocimiento de esto ya que no soy católica pero considero que independiente de la religión creo que deberían dejar que sea cualquier personas ósea que mejor y que más cercano que alguien de la familia para ser testigos del matrimonio o padrinos o madrinas como sea, yo creería que si se puede solicitar quizás una excepción aunque esto no se si existe en la iglesia católica. 🥰🥰 te mando un saludo y que todo salga bien felicidades por tu matrimonio. 🥳🥳
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración