Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Malbamarina
Novia Curiosa Abril 2021 Santiago

Tengo un par de dudas

Malbamarina, el 11 de Noviembre de 2020 a las 12:51 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 4

Dentro de la organizacion del matrimonio tengo un par de dudas, sobre todo por el tema del COVID todo se ha hecho un poco mas complejo, sobre como escoger el lugar ideal, tengo pocos dias para ya seleccionar el lugar, en que momento se entregan los partes, como escoger la torta, como saber a que personas invitar, cuanto sera el numero ideal de invitados sobre todo ahora por el Covid.


Quedo atenta a sus respuestas Smiley smile

4 Respuestas

Última actividad por Cami, el 12 de Noviembre de 2020 a las 14:12
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Albamarina!

    ¡Muchas felicidades por tu compromiso! Bienvenida!!!

    Veo que las chiquis ya te están dando una manito, por mi parte te dejo acá los proveedores y debates muy buenos para comenzar la organización:
    Lugares matrimonios Región Metropolitana

    Define tu matri civil¡CHEQUEA AQUÍ!✍

    Linda, ¿Cómo te gustaría tu matri?

    Mira acá>>5 ideas para tu libro de firmas ¡vota el tuyo!

    ¡Besos y nos leemos!

    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boni todo lo del covid hay q analizarlo con el plan paso a paso dl resto depende de una si que anda a la pag del gobierno ve la etapa aforo y a organizar¡ cariños
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! Felicidades por tu compromiso!!! Por lo que veo tienes muchas dudas!! Jeje para poder ayudarte tienes que contarnos un poco más de tu matri.
    Cuando te casas? Será solo ceremonia civil o religiosa también?
    Dependiendo del cuando te casas, va de la mano la pregunta de cuantos invitados app tienen? Definieron presupuesto? Quieren un matrimonio de día o de noche? Solo cóctel? O almuerzo o cena?
    Tengo entendido que si te casas pronto por temas de covid, depende de la fase en la que estés. No estoy segura del número de invitados máximos pero me parece que no pueden ser más de 50 personas.
    A quienes invitar, depende mucho de los factores de covid, presupuesto y si es que quieren algo íntimo familiar o algo un poco más grande.Son preguntas que deben hacerse para poder definir lugar y torta (tamaño)Los partes se entregan unos 2 a 3 meses antes del matrimonio.
    Cuéntame más de lo que quieres! Al menos yo parti con esas preguntas para poder organizar mi matrimonio. Un beso 😘
    • Responder
  • Génesis
    Novio Adicto Octubre 2021 Santiago
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ☺️ El lugar ideal dependerá de lo que ustedes busquen y les guste como pareja, por ejemplo con mi novio nunca nos ha gustado mucho la playa por lo que fue lo primero que descartamos, también vean su presupuesto y busquen lo que más se acomode a ustedes y como quieran realizar el matri.


    Los partes se entregan cerca de tres meses antes, aunque ahora se usa mucho enviar un “guarda la fecha” que generalmente se hace con 6 meses de anticipación para que las personas no se comprometan para ese día o si alguien viene de fuera de la ciudad pueda planificar el viaje.
    En cuanto a la torta hay mil opciones, lo principal es calcular la cantidad de porciones y el presupuesto, luego de eso selecciona los sabores, te recomiendo evitar cosas como los frutos secos ya que siempre hay alguien alérgico y es un tema, si el matri será un día de calor y el aire libre evita las tortas decoradas con crema porque tienden a echarse a perder más rápido por la falta de frío.
    Para el tema de invitados yo hice una lista e hice grupos según su grado de importancia en el matri, por ejemplo mis papás, hermanos y familiares cercanos estaban en el primer grupo porque es indispensable que estén ese día, luego venían amigos cercanos, etc. Como no se sabe en qué etapa de la pandemia estarás para el día del matri asegura a aquellos que si o si deben estar, generalmente se está considerando a 50 personas el siguiente paso son 100 personas, entonces aseguras a aquellos más cercanos y si ves que se abre la posibilidad de añadir más gente sigues sumando el siguiente grupo
    Espero te puedan servir estas ideas, un abrazo ☺️

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración