Supersticiones relacionadas con el matrimonio y los novios
Hola aminovias!, buscando temas por la web me encontre con lo siguiente, quiero saber que opinan ustedes, hay algunas que podria considerar realizar pero otras que de verdad no me las creo, como el usar perlas! xD jejej
Supersticiones que se consideran positivas:
- Programar la boda para antes del atardecer.
- Dar de comer al gato antes de salir de casa para la iglesia, le da buena suerte a la novia.
- Añadir cintas con nudos al ramo de novia, pues los nudos atrapan y retienen el amor.
- Meter una moneda en el zapato de la novia, y mucho mejor si es el novio quien se la regala.
- Poner azahares en el tocado o el velo de la novia. Es de buena suerte, pues los naranjos dan al tiempo las flores y las frutas.
- Agarrar el ramo y la liga de la novia es de buena suerte para los solteros que buscan una relación estable. También sirve tocar a alguno de los novios.
- Avisar al novio, para que no se tropiece.
- Los novios deben cortar juntos el pastel, con la mano del novio sobre la de la novia. Esto les traerá fortuna.
- Hacer pastel de bodas. Es símbolo de buena fortuna y todo el que coma un pedazo tendrá suerte.
- Toda recién casada debe ser alzada al cruzar la puerta de la habitación, la primera noche de bodas, y también cuando la pareja regrese a su casa.
- Meter la cubierta de la torta, o un buen pedazo de ella, en el congelador para compartirla con el cónyuge en el primer aniversario.
- Permitir que los novios salgan por la puerta trasera de la casa cuando se vayan a la ceremonia de matrimonio.
Aquéllas que se deben evitar:
- Dejar que los invitados se crucen con un cortejo fúnebre de camino a la ceremonia.
- Permitir que la novia se mire con el atuendo completo antes de la boda. Siempre debe dejar sin ponerse un guante. Además, tampoco debe probarse el vestido y el velo al mismo tiempo.
- Dejar que el novio vea a la novia vestida antes de la ceremonia.
- Dejar que se caiga el anillo. Se considera de muy mala suerte que se caiga durante la ceremonia.
- Negarse a recibir un pedazo de la torta (se considera de mala suerte para los recién casados y para la persona que lo rechaza).
- Dar de regalo a la pareja un juego de cuchillos.
- Aceptar ser madrina de matrimonio más de dos veces, pues te quedarás soltera. Si no lo puedes evitar, tirar siete veces los dados; así, la mala suerte se volverá buena.
- Estar (siendo la novia) cerca de algo de color verde, por considerarse color propio de las hadas envidiosas; tampoco el rojo: una prenda de ese color causa mal de ojo y acarrea infortunio a la pareja.
- Probarse el vestido a la luz de dos velas o dos luces, o por la noche
- Usar perlas en el atuendo, ya que pueden ocasionar lágrimas.
Espero sus comentarios , saludos