Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Habitual Abril 2018 Cordillera

Servicios chantas

Althea, el 11 de Agosto de 2015 a las 07:26 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 13
Hola aminovias A mas de alguna le ha pasado que le a tocado un servicio chanta que son solo una estafa y que solo hacen perder dinero y en vez de ser un bello momento termina siendo un desastre y una desesperación inmensa de no saber que hacer ...¿A quien le pasó? ¿como solucionaron ese tema? Hay que hablar con nombre y apellido del "servicio"

13 Respuestas

Última actividad por Valentina, el 11 de Agosto de 2015 a las 15:42
  • Valentina
    Novia Adicta Octubre 2015 Maipo
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasó lo siguiente:

    Tenía un banquetero (Vintage Banquetes), todo iba miel sobre hojuelas, maravilloso. Además con un súper buen precio y el te proporcionaba muchos servicios, por lo que te ahorrarías aún más plata. Error de principiante #1: no buscar referencias y reclamos. Error de principiante #2: ser demasiado confiada (no todo lo que brilla es oro, es verdad). Entre los servicios figuraban decoraciones hermosas, comida que iba perfecto con lo que buscabamos, iluminación incluida, nos ayudó con encontrar el lugar para el matrimonio, nos ofrecía el Dj y el fotógrafo como regalo. Mucha maravilla junta.

    Un día, a tres meses del matri, a mi linda cabecita se le ocurre tener un sueño horrible sobre el matri, en que llegaba el día y todo era un desastre. Me dije: Ya, fue un sueño no más. Pero la idea me siguió dando vueltas en la cabeza. Y busqué si había algún reclamo en contra de la Banquetera en internet.

    Para mi desgracia no había uno, sino varios. De todo tipo. Uno de ellos muy fuerte, en que la niña que escribía decía que le había arruinado el día más importante de su vida y calificaba al banquetero de "estafador".... Pensé ¿cómo tanto?, leí los otros reclamos que eran más piola, los imprimí y se los mostré a Pato para que los viera. Nos llamó la atención que la misma persona natural, dueñp de la banquetera figuraba con tres nombres distintos de banqueteria en un periodo de 3 años aprox (Magnolia eventos y Emporio Eventos).

    Y ahora qué hacemos? - Hablémos con él directamente, dijimos con Pato.

    Nos reunimos con él y le preguntamos directo por los reclamos: reconoció que tenía un par de matris que no habían salido bien, nos dijo que tuvo que hasta despedir garzones por eso. Nos contó todos los problemas que representó para el tanto laboral como personalmente y que por eso había cambiado de nombre de la Banquetera. Que la novia con la que tuvo el problema lo amenazó con hacerle la vida imposible y que lo iba a demandar.

    Le creímos.

    Pero la confianza ya se había quebrado, así que decidimos no perder tiempo y ver qué alternativas teníamos por si acaso. Encontramos dos banqueteros que estaban disponibles y dentro de lo que queríamos y que no se salían tanto de nuestro presupuesto.

    Un día, Pato me llama y me cuenta que un amigo, que es dueño de una cabina fotográfica y a quien le preguntamos si sabía algo por trabajar en el medio, lo había contactado y le había dado el dato de una Wedding Planner que le pareció super confiable y seria en su trabajo. Pato le contó lo que nos estaba pasando y le preguntó si lo conocía. Resulta que le contestó: Aaaah! ya, te mando un correo.

    En el correo venían los contactos de las niñas que tuvieron problemas y con nombres y todo. Así que se puso en contacto con una que le contó su experiencia, en que en realidad había tenido problemas después que vió el desastre que causó en el matrimionio de su primo, que había sido unos meses antes. Le pidió la devolución de la plata, pero tuvo que conformarse con perder el pago de la reserva que había hecho. Yo por mi parte hablé por Facebook con una de las más afectadas, la que lo demandó finalmente y obvio que me contó todo su drama.

    Nos quedamos mirando, hasta que Pato me dijo: Vale, nuestra tranquilidad y nuestro matri valen lo que perdimos, dejemoslo hasta ahí y sigamos con alguien más. No quiero pensar que nos pueda salir todo mal y saber que tuvimos 3 meses para haber hecho las cosas distintas.

    Así que eso hicimos, dimos por perdida la plata, que por supuesto ni ofreció devolver y ahora estamos con una nueva banquetera que es Dominga Eventos, donde desde ya debo decir que la Mauge que es la dueña de la banquetera ha sido un sol. Nos dimos cuenta que en 1 semana avanzamos más con tooooodo que en los tres meses que estuvimos con el otro banquetero. Nos mostró un montón de cosas que nos faltaban que ni siquiera se nos habían pasado por la cabeza y además ha trabajado muchas veces en el lugar donde haremos el matri. Así que al menos hasta aquí estamos más tranquilos por las decisiones tomadas y contentos sobretodo, porque pasamos por un mes de mucha angustia y estrés.

    Yo en todo este ir y venir de cosas que pasaron incluso me puse en contacto con la Monse, que administra este sitio, porque a Vintage lo encontré acá y ella me explicó un poco cómo funciona la página, porque él nos había dicho que tenía muchas más recomendaciones que las que salían en la página, pero que había pedido que no las subieran hasta que fueran 50, lo que parece que no se puede hacer, pero para los que no trabajamos en esto es desconocido.

    Lo otro que aprendimos es que no por ir a una ExpoNovios necesariamente eres confiable, sólo tienes que tener plata para poner tu Stand. También me comuniqué con la revista DeNovios para pedir referencias, y si bien se demoraron un poquito en responder, fueron super directos al decir que si no trabajaban con ellos, no lo podían recomendar, aunque haya estado en la Expo.

    Espero les sirva mi experiencia. Nosotros con Pato aprendimos harto de cómo se mueve el negocio de los matrimonios y cuanto a lo que es publicidad y difusión, lamentablemente lo aprendimos por las malas.

    Saludos a todas!

    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Febrero 2015 Valparaíso
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a mi me pasó con Carolina Galleguillos, de sal y pimienta promocionada en esta red. Desde mi Matri no he querido mucho tocar el tema pok me siento ultrajada aún. Pero en definitiva es una banquetera que no se maneja en grandes eventos. Dicho en chilenismo "el poncho le quedo grande" gracias a la Divinidad mi wedding planner es seco y logró tapar todos los hoyos que hizo esta mujer, que realmente ahora que vuelvo a recordar .... Fueron muchos.
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Era una que se llama Natalia Casado... a mí me cargó también... ibamos súper bien hasta que salió con esa...

    • Responder
  • Lindsey
    Novia Experta Septiembre 2015 Santiago
    Lindsey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Magda! Deberías poner el nombre de la fotógrafa! Me carga eso tipo de proveedores winners!!
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Diciembre 2016 Santiago
    Yomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperó que no le pase a nadien porque seria una gran decepción para los novios
    • Responder
  • K
    Novia Máster Enero 2016 Bío-Bío
    Kesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero no me pase, seria el colmo de los colmos Smiley tongue

    • Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Linda, nada de eso nos ha ocurrido, espero jamás nos pase... Pero creo que a la que le ocurra algo así debe preocuparse de "denunciar" con nombre y apellido como dices a quienes le hicieron una maldad así....

    Es tan triste ver como personas sin escrúpulos dañan un momento tan hermosos en la vida de dos personas por sus ambiciones y maldades.

    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo gracias a Dios tengo a mi wedding planner que tiene muchísima experiencia y me recomienda proveedores, o me advierte de los que no le han cumplido.

    Igual yo cotizo por todos lados, más allá de sus recomendaciones (que siempre le dan puntitos extra a esos proveedores), y por ejemplo entrevistando a una fotógrafa, que contacté a través de su página web, le pregunté porque me había dado cuenta después de que ofrecía un descuento por matrimonios.cl... y me dijo cara de palo que cuando le pedían ese descuento ella ponía un precio más alto, y finalmente con descuento incluido, el servicio costaba lo mismo... me cargó, y en ese minuto perdió toda credibilidad... no podría haber confiado en alguien así...

    • Responder
  • R
    Súper Novia Noviembre 2015 Cordillera
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lata tener ese susto de que te puedan estafar o que no cumplan con lo prometido, lo que es yo he buscado referencias de mis proveedores y hasta en reclamos.cl he buscado para no llevarme alguna sorpresa, hasta el momento todo bien, así que sigo tranquila con lo que he contratado. Cariños Smiley smile
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No gracias a Dios, me hiper informe de los proveedores, invertí tiempo, plata en ir a visitar instalaciones y varios... Me ocupé mucho del tema. Saludos!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a Dios, hasta el momento los proveedores contratados se han comportado maravillosamente y han respondido muy bien. Esperare hasta después del matrimonio para hacer debates de cada uno de ellos.
    • Responder
  • Viviana
    Novia Máster Noviembre 2015 Quillota
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he pensado que hay que dar los nombres de los proveedores cuando es bueno pero tambien cuando es malo por que asi se pone en alerta alguna novia que los contrate y pueda asegurar que no le suceda lo mismo.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Enero 2016 Copiapó
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me paso con un proveedor que me ofrecia solo el local, luego me dijo que tenian la banqueteria, me dio un precio, al momento de mandar la cotizacion formal me dio otro precio y luego me invito a ver como era su servicio, nos hizo ir en plena ceremonia ( los novios estaban casandose y nosotros estabamos mirando), todo lo que ofrecio no era ni siquiera parecido, y al momento de preguntarle entonces "cuando el precio?" me dio un tercer precio diferente.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración