Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mary
Novia Adicta Septiembre 2015 Santiago

Se usa colocarse una ilusión al comprometerse???

Mary, el 14 de Noviembre de 2014 a las 23:20 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 19
Chicas...
Tengo dudas respecto de una situación:
Cuando los novios se comprometen formalmente es usual en ese momento comenzar a usar ilusiones o no??? igual es un gasto adicional un otro par de anillos, pero quiero saber que hicieron uds....

19 Respuestas

Última actividad por Yasna, el 16 de Noviembre de 2014 a las 17:30
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligaciòn, pero en mi caso yo compre unas argollitas de plata en la feria artesanal en sta lucia, ya que, yo le pedi matrimonio y fue mas que nada para que fuera simbolico.
    • Responder
  • Sussy
    Novia Habitual Noviembre 2014 Valparaíso
    Sussy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me paso lo mismo
    Y también lo llamamos anillos de compromiso Smiley smile Smiley winking
    • Responder
  • Sussy
    Novia Habitual Noviembre 2014 Valparaíso
    Sussy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mary,

    Como les comente a otras chicas. A nuestro parecer el compromiso lo llevan los dos tanto el novio como la novia, por lo mismo, mi novio pidió mi mano en una cena familiar y nos colocamos los anillos. Ahora estamos a 12 días de nuestro matrimonio.
    Va solo en el gusto de la pareja, pero eso de que ambos lleven anillos ya no se usa, es mentira, se sigue usando , y también que digan que si se ponen las ilusiones solo quedará en eso, en ilusión, es otra mentira mas.
    Así que Mary, conversenlo y hagan como pareja lo que ambos les gustaría.

    Suerte que estes bien Smiley winking

    • Responder
  • Sussy
    Novia Habitual Noviembre 2014 Valparaíso
    Sussy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No necesariamente, mas bien va en el gusto de la pareja si ambos llevan el anillo o solo la novia, a mi parecer el compromiso es de ambos y no de uno solo. Nosotros lo llevamos los dos.
    • Responder
  • Sussy
    Novia Habitual Noviembre 2014 Valparaíso
    Sussy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso va en cada pareja si es que desea usar solo la novia un anillo de compromiso o los dos usar el anillo de compromiso (antes llamado ilusión) en mi caso, preferimos usar ambos el anillo de compromiso porque se supone que somos los dos que adoptamos el compromiso de casarse y solo la novia.
    Yo me caso este 29 noviembre tenemos casi todo listo ,como dije anteriormente va solo en el gusto de la pareja.
    • Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Enero 2015 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ayer tuvimos nuestra ceremonia de compromiso y nosotros optamos por usar argollas los dos puesto que nosotros no lo vemos como ilusiones yo no quiere anillo de compromiso quiero otro para usarlo en otro dedito jejeje
    Pero eso las que ustedes llaman ilusiones nosotras las llamamos argollas de compromiso y nos casamos en un mes y medio!
    Si tienes tu anillo de compromiso usalo si al final es decisión de cada una!
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Febrero 2015 Valparaíso
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii
    Pero antes se usaba el cambio de argollas, eran las mismas argollas de matrimonio, pero en la mano derecha y era con una bendición .
    El anillos de compromiso es lo usual ahora, si no como dice Lorena , nada.
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santiago
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ayudan con su opinión gracias amiga

    • Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concuerdo contigo, he conocido muchas parejas (yo con un ex incluída jajaja) que usamos ilusiones y no significa un compromiso, no se escoge fecha ni lugar ni nada, es sólo la "ilusión" de querer estar con esa persona y quizás casarse más adelante... si ya están comprometidos, creo que un anillo de compromiso es lo más adecuado de usar.
    Por otro lado, he conocido parejas que realizan una bendición de argollas, en donde bendicen sus argollas de matrimonio y las usan en sus manos derechas, como muestra de compromiso hasta que se casan
    • Responder
  • Pau.
    Novia Experta Septiembre 2015 Arica
    Pau. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mary, yo creo q las ilusiones como lo dice la palabra es la "ilusión" d q habrá un matrimonio y el anillo d compromiso es la prueba cierta d q el matrimonio se va a realizar en un plazo razonable.
    Aparte q si ya llevan tantos años d relación mejor usas solamente el anillo d compromiso a mi humilde opinión.....
    Aparte q conozco tanta gente q se pone ilusiones y ahí queda en la pura ilusión xD
    Espero t sirva
    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Diciembre 2014 Valparaíso
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La ilusión no se usa si ya te pidieron matrimonio, porque para eso está el anillo de compromiso Smiley ring

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Diciembre 2014 Talca
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso solo use anillo de compromiso yo ya que mi novio me lo regalo cuando me lo pidió nunca usamos ilusiones !!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Enero 2017 Valparaíso
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso realizamos una ceremonia de compromiso y usamos los anillos los dos. Que son apartes las de matrimonio, igual tienen razón las otras chicas en si te entrego anillo de compromiso ese deberías usar.
    • Responder
  • F
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quieres puedes usarlarla o el anillo de compromiso
    Lo qe les acomode a cada uno

    Yo por ejemplo me puse las ilusiones fue una sorpresa de mi novio.
    ,(@hora no la uso pq me queda muy apretada)
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santiago
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Dany por tu respuesta entiendo el significado....sólo que no se qué usar yo de acuerdo a la situación antes descrita Smiley tongue

    • Responder
  • F
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mary
    Solo la ilusión es una forma de formalizar la relación de pololos a novios.

    Saludos
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santiago
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces para contextualizar lo siguiente:
    Nosotros hemos acordado casarnos después de una hermosa relación de 7 años, pero decidimos guardar el secreto hasta diciembre x varias razones.
    Esa es la situación es obvio que sí nadie sabía no podíamos usar algo que lo insinuara pero pensamos anunciarlo en diciembre...en este caso que aplica: anillo o ilusión ????
    • Responder
  • Lore
    Súper Novia Diciembre 2014 Concepción
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene razon mi tocaya jajaja cuando hay compromiso se usa el anillo de compromiso! Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Noviembre 2014 Los Andes
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que la pedida de mano es con anillo de compromiso....si no lo hicieron asi quizas la ilusion sea innecesaria!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración