Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jocelyn
Novia Curiosa Marzo 2025 Santiago

Se puede reservar hora para civil en domicilio???

Jocelyn, el 1 de Diciembre de 2020 a las 12:15 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 7
Hola chicas! Necesito orientación!

Soy de Rancagua y tenia reservada la hora para el civil de Villarrica en octubre, y tuve que cancelarla porque justo entraron en cuarentena Smiley sad
Ahora quiero reservar una nueva hora para el civil, para el mes de marzo, pero aquí mismo en Rancagua, y no se si estarán dando hora a domicilio. Pero si pudiese ser a domicilio, como es que se entrego la información del domicilio? Debo entregarla el mismo día que reservo lo hora o debo indicarla mas adelante? Porque entiendo que al reservar online en el registro civil, aparecen dos horas, una la ceremonia y la otra no recuerdo. Porfaaa!! Necesito ayuda porque me queda muy poquito tiempoGracias 😘😘😘😘

7 Respuestas

Última actividad por Cami, el 2 de Diciembre de 2020 a las 14:19
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, me uno a las palabras de las chiquis, es mejor que te acerques directamente a preguntar o llamar por teléfono!

Joce, ¿Cómo van con los preparativos?

Para ayudarte con la organización te dejo acá unos muy buenos tips:

7 pasos para sacarte un 7 en la organización

Tips para organizarse

Un besito gigante para tiiiii

• Responder
  • Jocelyn
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas muchas gracias!! No lo sabia! Te pasaste!
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si no pueden ir ustedes, pueden enviar a un tercero mayor de 18 años, desconosco si con copia de sus cédulas de identidad (podrías revisar en la página del registro civil), 1ue conozca su información como el domicilio de ambos novios, rut, nombre completo, fecha de nacimiento, profesión y teléfono de contacto y claro la fecha del día que quieren realizar la ceremonia civil y dirección del lugar.

• Responder
  • Jocelyn
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, eso es verdad! Todos tienen ahora protocolos distintos. Apenas pueda escaparme a Rancagua, iré al RC. Gracias por tu comentario!
    • Responder
  • Jocelyn
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Caro por la información!! Claro quiero ir al registro civil de Rancagua, pero en estos momentos me encuentro en Santiago.. Pero apenas pueda iré.
    Gracias por la orientación!!
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boni cada RC es un mundo podrias ir al que te queda mas cercano!
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jocelyn tendrías que llamar o ir al registro civil de Rancagua y preguntar si están realizando ceremonias a domicilio y entregar la dirección en ese momento.

Claro te dan la hora para la manifestación, que es antes del matrimonio civil (a veces 30 minutos antes de la ceremonia incluso) ahí deben ir ustedes los novios y dos testigos (uno por novio) a la oficina para indicar que no tienen impedimento alguno para contraer matrimonio.

En nuestro caso acá estábamos en fase 3 cuando fui a la oficina del registro civil a agendar hora para el matrimonio y queremos realizarla en otro lugar fuera de la oficina y que no sea en nuestro domicilio, el oficial del Registro dijo que todo depende de la fase que estemos para esa fecha, de todas maneras registro la dirección, aunque no tenemos la certeza si podremos realizarla fuera de la oficina.

Saludos y felicidades!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa