Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla

Se estará quedando con hambre?? crisis de lactancia

Paula, el 4 de Julio de 2014 a las 15:28 Publicado en Foro futuras mamás 0 12


Mis bellas, en esta segunda vez como mamá primeriza (mi hijo mayor tiene 11) aprendí algo muuuuuy importante.

Las crisis de lactancia o brotes de crecimiento, son cada dos semanas más o menos desde que nacen hasta alrededor de los 4 meses...preparense cabritas jijijiji

De que se trata, nuestro bebé crece muy rápido por lo que necesita cambiar la consistencia de tu leche y aumentar la producción para eso esta pegado a la pechuga día y noche, lo cual nos provoca angustia porque pensamos que nos estamos quedando sin leche, lo que nuestras mamis, abuelas y suegras corroboran y muchas comienzan a dar relleno.

Es muy agotador pero normal y puede durar desde dos días hasta más de una semana de manera tal que casi no notamos el termino de una crisis y el comienzo de la otra...si no me ven mucho por aquí es porque las crisis de mi bebitta son así...hoy despues de más o menos dos semanas recién esta durmiendo la siesta sin la pechuga, o sea yo, al lado.

Me he vuelto una "experta en crisis" jijijiji ya casi que las paso sin sufrir, aquí les comparto algo de mi experiencia:

Ayuden al bebé a aumentar la producción, mientras toma de un pecho ponganse el sacaleches en el otro, con la ayuda de su succión se sacaran mucho más cantidad.

Guarden o congelen esa leche, cuando ya no den más de agotadas, dejen al bebé con alguien de confianza y una mamadera y dense un descansito de una o dos horas, no pasará nada malo al bebé y llegarán llenas de energía para seguir atendiendolo, basta una vuelta a la pelu, un juguito con amigas o una peli en el cine para cambiar el switch

Usen fular o algun ergo para portear, muchas veces más que leche necesitan estar con mami, y en el fular se calman enormemente

Piel con piel, no me pregunten por que, lo desconozco pero estando desnuda hacia arriba, yo vivo solo con una esponjosa bata y el bebe lo más desnudito que se pueda abrigado con la misma bata se produce mucha más leche, como que uno se conecta más con las necesidades del bebe

Y lo último y más importante LA LECHE NO SE ACABA nuestros pechos producen y almacenan, aunque algunas solo producen y es totalmnte normal, piensa en las lágrimas, no estan guardadas en ninguna parte pero cada vez que te emocionas ahí estan para aflorar...y una vez que el bebé comienza la succión el reflejo de eyección (o sea, la bajada de la leche) demora alrededor de 3 minutos o como máximo 5, en ese lapso tu bebé a veces pierde la paciencia y reclama, llora, y rabea, mantente serena y canta una canción ´que le guste, ya verás como pronto fluye tu leche y se serena...

Espero les sirva esta información....

12 Respuestas

Última actividad por Paula, el 11 de Julio de 2014 a las 00:32
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con toda la fe
    • Responder
  • Lilia
    Novia Máster Noviembre 2013 Elqui
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hooooo muy buen dato...Veremos como me va con "mi producción" de leche...por generaciones familiares hemos sido flacas lecheras ...ojala no sea la excepción a la regla

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es verdad y no sirve mucho, lo que hacen las colombianas y por casualidad supe que es verdad tomar agua de panela (chancaca) un día comí sopaipillas pasadas y al día siguiente la pobre chikoka se llegaba a ahogar con tanta leche

    • Responder
  • Lilia
    Novia Máster Noviembre 2013 Elqui
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habia leido sobre esto...la leche nunca se acaba...al contrario "muta" a las necesidades nuevas del bebe cada día...

    Otra cosa...a tomar mucha agua y a comer sanito.....No es necesario comer en cantidad....porque no influye en la calidad de la leche, sólo engorda..... (por ejemplo, la tipica receta del quacker con leche en cantidades estratofericas...sólo engorda!)

    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2020 Quillota
    Bernyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjajaa si mi niña es muy feliz y sanita Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muacks!!! Las he extrañdomucho
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuuuuf tu hija debe haber sido muuuy feliz con tanta lechita...que rico!!! Y te salvaste de las crisis jijijij
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2020 Quillota
    Bernyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja yo no sufri de eso todo lo contrario era una vaca lechera como me decia mi mamá me costo un mundo dejar de dar pecho no xq mi hija fuera mamona q bueno si lo era, solo xq producia mucho recién me dejo de salir leche cuando mi hija cumplio 4 años y ella dejo de tomar a loa tres era horrible imagínense q llegaba a parar al hospital xq mís pechos duros como palo xq se me secaba la leche donde yo no era capaz de sacarme leche sola y ni siquiera la pastilla q es para cortar la lactancia me sirvio ...sufri un montón con eso creo que es lo único q no me gusto de la maternidad jajjaja
    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente paula, gracias por enseñarnos tantas cosas útiles para cuando seamos mamis Smiley laugh

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué angustia!, por suerte ahora ya sabes y puedes optimizar este proceso Smiley winking

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se conocen hace poco...antes solo se decia que la lecheera muy delgada y no los alimentaba...yo lo vivi.asi con mi hijo mayor y ni suegra le daba relleno mientras yo lloraba xq era incapaz de alimentar a mi hijo :'(
    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paula, qué buenos consejos. Nunca había escuchado de estas crisis, gracias por compartir tu experiencia y aprendizaje Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración