Mis bellas, en esta segunda vez como mamá primeriza (mi hijo mayor tiene 11) aprendí algo muuuuuy importante.
Las crisis de lactancia o brotes de crecimiento, son cada dos semanas más o menos desde que nacen hasta alrededor de los 4 meses...preparense cabritas jijijiji
De que se trata, nuestro bebé crece muy rápido por lo que necesita cambiar la consistencia de tu leche y aumentar la producción para eso esta pegado a la pechuga día y noche, lo cual nos provoca angustia porque pensamos que nos estamos quedando sin leche, lo que nuestras mamis, abuelas y suegras corroboran y muchas comienzan a dar relleno.
Es muy agotador pero normal y puede durar desde dos días hasta más de una semana de manera tal que casi no notamos el termino de una crisis y el comienzo de la otra...si no me ven mucho por aquí es porque las crisis de mi bebitta son así...hoy despues de más o menos dos semanas recién esta durmiendo la siesta sin la pechuga, o sea yo, al lado.
Me he vuelto una "experta en crisis" jijijiji ya casi que las paso sin sufrir, aquí les comparto algo de mi experiencia:
Ayuden al bebé a aumentar la producción, mientras toma de un pecho ponganse el sacaleches en el otro, con la ayuda de su succión se sacaran mucho más cantidad.
Guarden o congelen esa leche, cuando ya no den más de agotadas, dejen al bebé con alguien de confianza y una mamadera y dense un descansito de una o dos horas, no pasará nada malo al bebé y llegarán llenas de energía para seguir atendiendolo, basta una vuelta a la pelu, un juguito con amigas o una peli en el cine para cambiar el switch
Usen fular o algun ergo para portear, muchas veces más que leche necesitan estar con mami, y en el fular se calman enormemente
Piel con piel, no me pregunten por que, lo desconozco pero estando desnuda hacia arriba, yo vivo solo con una esponjosa bata y el bebe lo más desnudito que se pueda abrigado con la misma bata se produce mucha más leche, como que uno se conecta más con las necesidades del bebe
Y lo último y más importante LA LECHE NO SE ACABA nuestros pechos producen y almacenan, aunque algunas solo producen y es totalmnte normal, piensa en las lágrimas, no estan guardadas en ninguna parte pero cada vez que te emocionas ahí estan para aflorar...y una vez que el bebé comienza la succión el reflejo de eyección (o sea, la bajada de la leche) demora alrededor de 3 minutos o como máximo 5, en ese lapso tu bebé a veces pierde la paciencia y reclama, llora, y rabea, mantente serena y canta una canción ´que le guste, ya verás como pronto fluye tu leche y se serena...
Espero les sirva esta información....