Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

N
Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta

Save the date

Nati, el 16 de Mayo de 2018 a las 17:59 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 26
Querida comu💕 Para los que no saben o no se acuerdan, desde Chile viajaremos al extranjero para casarnos, una locura de amor (en todos mis debates escribo lo mismo, pero es para ponerlos en contexto 😅)
Ya estamos en contacto con una wedding planner, quien nos ayudará con todos los preparativos ya que nosotros no conocemos nada !! En las cosas que hemos visto, me recomendó que hiciera un save the date para ya empezar a contabilizar las personas que seguramente viajarían con nosotros. Una buena fecha me dijo que podría ser a fin de mes ya que ahí empezaríamos el conteo de 12 meses.
Mi duda es, que tan visto es el save the date aquí en Chile? La verdad es que nunca me ha llegado uno a mi, y me da un poco de vergüenza hacer uno, entregárselos a mis invitados y me pregunten y esto que es ? Qué significa? Para que sirve ? Se me ocurría que podría omitir el “save the date” y escribir otra cosa para que se entienda mejor. Nuestra wedding nos explicaba que era bueno hacerlo ya que como nuestro matri será en el extranjero, nuestros invitados necesitarán prepararse con tiempo. Nosotros cuando anunciamos nuestro matrimonio, les contamos de nuestra idea y de lo que queríamos no dijimos fecha eso si, entonces estoy con la duda si hacerlo o no, quizás esté repitiendo todo otra vez, bueno y como siempre me gustaría aclararlo con ustedes.

para los que no saben los save the date son una manera de anunciar su matrimonio, una invitación muy informal, ya que tan solo pones la fecha, se puede entregar entre 12 y 6 meses antes de tu boda y no reemplaza para nada los partes de matriminio. Las ideas son infinitas, digitales, fotografías, pequeños regalitos y hasta videos he visto. Les dejo algunas ideas que he sacado de pinterest.

besitos 💕💕

Save the date 1

Save the date 2

Save the date 3

Save the date 4

Save the date 5

26 Respuestas

Última actividad por Evelyn, el 3 de Junio de 2019 a las 10:49
  • Evelyn
    Novia Principiante Noviembre 2019 Cardenal Caro
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! Smiley smile

    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Evelyn, claro que sí Smiley laugh Como te casas en noviembre la idea es que lo puedas enviar cuando antes el save the date Smiley winking

    ¡Besitos y cuéntanos cómo te va! Smiley kiss

    • Responder
  • Evelyn
    Novia Principiante Noviembre 2019 Cardenal Caro
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, consulta, se podría aplicar para un matrimonio fuera de Santiago?

    El mío es en la sexta región a unos 2.5 horas de Santiago y estoy pensando hacer mi save the date Smiley laugh

    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que rico Tati, que salga todo hermoso!!😍😍
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Noviembre 2018 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nati, yo soy colombiana. Mi novio es chileno, y nos casamos acá. Casi toda mi familia y amigos que viven en colombia y otros países, vendrán para nuestra boda.
    • Responder
  • Stefany
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Chacabuco
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super que delicia, éxitos en toda esa aventura. Un abrazo

    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Dani querida 💕
    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper tefii, lo haré si o si!!! En nuestro caso para ir de Chile a Colombia!😅😅 Besitos !!!
    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tatiii, me encanta la idea !!!😍 Sácame de una duda... ustedes son de Colombia y se casarán aquí en Chile ?
    • Responder
  • Stefany
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Chacabuco
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si genial la idea y mas cuando viene gente del extrajero o cuando se viaja para casarse en otro lado, así la gente se va programando y podría comprar tiquetes a mejor precio y acompañarlos. Yo lo hice con seis meses de anticipación ya que soy Colombiana y me caso en Chile, así pueden acompañarme mis seres queridos de Colombia sin problema. Smiley smile

    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Noviembre 2018 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aminovia! No se que tanto se use o no en Chile, yo soy colombiana, y si he visto que novias chilenas lo hacen! De hecho, en nuestra planificación de boda con la WP, que es chilena, estaba para lanzar a los 6 meses previos al matri, y eso hicimos. Personalmente, me encantó la idea y junto a mi novio nos preparamos para hacer de nuestro "Save the date" algo que impactará a nuestros invitados y no les dejará ni siquiera pensar en la opción de no asistir Smiley laugh


    Lanzamos un vídeo, tipo "película de amor" que grabamos en una playa en Colombia, y además una postal... A todos parece que les encantó, porque desde hace una semana que los dimos a conocer, y no hemos dejado de recibir lindos y bendecidos mensajes y confirmación de asistencia, incluso de nuestra familia y amigos fuera de Chile.


    Te comparto el enlace de nuestro vídeo para darte ideas: https://vimeo.com/269427194

    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nati, creo que tu wedding planner tiene razón, ya que como será fuera tu boda, es mejor que tus invitados se puedan organizar antes Smiley winking ¡puedes mandarlo por WhatsApp! La idea del perrito con el letrero, la encuentro maravillosa Smiley love

    Aprovecho de dejarte el juego de la semana que subí hoy➜ Mi matrimonio sin límites es...

    ¿Y viste los detalles del look de Meghan? 😍 Mira este debate que hizo una aminovia ➜ Opiniones vestido matrimonio real Meghan Markle

    Besitos para ti Smiley kiss

    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial !! Muchas gracias 💕
    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2018 Cordillera
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si por supuesto, lo importante de la comunidad es compartir ideas...

    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En YouTube puedes buscar save the date y hay unas ideas hermosas, unos estilo stop motion (así se escribe?) hay otras q salen como pintando una pizarra en la playa, full producción !! Hay ideas muy lindas !! Pero no se si invertiría tanto en una invitación no formal para luego enviar otra !😅
    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta !!! Puedo copiar el último mensaje?😅
    • Responder
  • Kareen
    Novia VIP Octubre 2018 Quillota
    Kareen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buenas y lindas ideas! la verdad es que no ubicaba mucho lo de los save the date pero ahora viéndolo se ve hermoso, y super util Smiley heart

    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2018 Cordillera
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo hice uno y lo mandé hace como 2 semanas... Así que creo que es algo que si se está poniendo de moda aquí...

    Save the date 6


    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2018 Santiago
    Antonieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me han llegado😊 no es para nada raro!
    Nosotros no hicimos textualmente un “save the date” con esas palabras, pero si mandamos una foto de nuestros hijos con una pizarrita en la que cuentan que nos casamos en esa fecha 👶🏻👶🏻 A todos les gustó .
    • Responder
  • Cinthia Macarena
    Novia Adicta Agosto 2018 Elqui
    Cinthia Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo mandé en marzo y ahora en mayo entregaré los partes, lo hice porque también es un viaje no tan largo como el tuyo pero al fin y al cabo era un viaje y recibí confirmaciones y un invitado altiro dijo que no lo contáramos asíq no le llegará parte. Creo q es bueno porq más o menos por las reacciones de las personas se sabe si vienen o no, o que taaaan interesados y felices se ponen con la noticia.
    Yo hice una imagen virtual y la mandé por fb y wsp
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Algunos me confirmaron de inmediato pero no fueron la mayoria :/ a muchos tuve que casi rogarles que me dijeran si iban o no

    • Responder
  • Maca
    Novia Máster Septiembre 2018 Quillota
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super buena idea. Pero podrías chilenizarlo. Algo así como : te esperamos este día.
    La fecha y sus nombres. Esperen la invitación con más detalles. Pero onda como la foto. O algo asi

    Save the date 7
    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vicky y otra duda.. con el save the date conseguiste que te confirmaran antes de tiempo o no??
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por wtsp principalmente y por correo, lo envié como 5 meses antes pero como tu boda será afuera estas bien en el tiempo

    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper, y con cuanta anticipación lo enviaste? Y como lo enviaste? Por correo, grupo de whatsapp, página en fb, uno por uno o como?😅😅
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo envíe uno digitial y puse "reserva la fecha" todos lo tomaron super bien, sobre todo si vas a viajar es buenisimos hacerlo con anticipacion

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración