Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valentina
Novia Habitual Octubre 2017 Talagante

Salud... ¿alguien es insulino resistente?

Valentina, el 30 de Junio de 2017 a las 02:59 Publicado en Foro belleza 0 25
Hola chiquillas! 😊Les cuento que soy insulino resistente y por problemas de $ he tenido que dejar de lado mi tratamiento. Hay alguna aquí que tenga lo mismo que yo y me recomiende alguna cosita efectiva para bajar de peso? Para las que no saben este trastorno nos hace subir muchísimo de peso! Incluso tomando sólo agua 😥😢.Sé que lo ideal es que retome el tratamiento y vaya al doc, pero busco consejos que alguien que esté o haya estado en mi misma situación.Cariños 😙

25 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 20 de Noviembre de 2017 a las 13:06
  • V
    Novia Novata Febrero 2014 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Necesito que alguien que haya usando metformina para adelgazar me contacte. Por fis. Saludos

    • Responder
  • V
    Novia Novata Febrero 2014 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Estoy buscando a alguien que use metformina para adelgazar y me diga si le resultó. Saludos.

    • Responder
  • Valentina
    Novia Habitual Octubre 2017 Talagante
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queridas aminovias, no había podido responder, pero a todas todas todas les agradezco de corazón, porque sus palabras me contienen u.u ( mini abracito a todas) y les cuento que ya retomé mi tratamiento con la metformina. Me siento mucho mejor y yo sé que siempre decimos el lunes empiezo la dieta ....pero es cierto, el lunes empiezo...pero no lo hago sola, lo haremos con mi Noviecito lindo, creo que es hasta genial hacer este tipo de cosas juntos...es por salud, por estética, por comodidad yy....el lunes empiezo, mi meta principal es bajar 7 kilitos..obviamente NO en 2 semanas..pero en 1 mes...1 mes y 2 semanas es posible...y saludable creo yo Smiley laugh
    • Responder
  • Scarlett
    Novia VIP Febrero 2018 Cachapoal
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y la metformina no te ayuda?

    • Responder
  • Bernardita
    Súper Novia Febrero 2018 Antofagasta
    Bernardita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga te recomiendo que si eres fonasa te acerques a un cesfam y vayas a controles ahí te regalan la metformina, ahora si no lo eres y no puedes acceder al costo del medicamento te recomiendo que hagas 150 min de ejercicio semanal hasta el caminar ayuda, ya que eso ayuda a que se regularice el uso efectivo de la ínsula en el cuerpo y hará que no te sientas tan fatigada (cansada) , te hagas horarios de comida bajo en azúcar, elimina la bebida jugos y te recomiendo alimentos que contenga fibras. Ahora si tienes ovario polisquistico y un sobrepeso importante lo mejor es que no dejes tu tratamiento.
    • Responder
  • Bernardita
    Súper Novia Febrero 2018 Antofagasta
    Bernardita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No como insulino dependiente de hecho es lo más peligroso que hay.
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Abril 2018 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Valentina...

    Hay alternativas!! Eso sí, no dejes el tratamiento, no hay forma de que se ordene tu cuerpo si lo dejas. La metformina es barata y si estás muy corta de lucas, en los consultorios las regalan!! Por otro lado, el ejercicio aumenta la sensibilidad de la insulina en los tejidos, entonces es muy buen apoyo para tratar la insulinorresistencia también. Obvio que comer con bajo índice glicémico es fundamental.

    Ahora, el tema de bajar de peso no es culpa de la insulinorresitencia, creo que al ordenar las cosas que te mencioné antes, vas a tener buenos resultados!! (muchas veces comemos poco pero tampoco gastamos lo poco que comemos, entonces el resultado final no es favorable).

    Si pese a lo anterior, quisieras un apoyo farmacológico para bajar de peso que no tenga contraindicaciones con tu insulinorresistencia, existe la Lorcaserina (en formatos de Lorcaline y Lorexan) que se están vendiendo en el comercio hace relativamente poco tiempo (solo bajo receta médica). Es una molécula muco mejor tolerada que el Sentis (que genera esta sensación de estar tiritona todo el día). Son fármacos que debe recetarlos un médico y debe controlarte durante ese tiempo. Obviamente, es más plata, pero existe la opción y es efectiva. Lo que sí, no es buena idea iniciar un tratamiento de este tipo, sin tener tu tema insulínico bajo control. Aunque, al bajar de peso, puede que tus niveles de insulina mejoren mucho!!!

    Va con cariño de una aminovia doctora con insulinorresistencia para ti!!

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Noviembre 2017 Maipo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La metformina es súper barata la caja de 60Cuesta como 5 mil pesos Yo no las dejaría antes del matrimonio 😱😱😱😱
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Marzo 2018 Valparaíso
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy resistentes a la insulina estaba con pastillas pero las deje de tomar y el médico me vio quentodo estaba ok así que me autorizó a dejarlas. Te recomimoedo que sigas una dieta baja en índice glicemico no digo que sea caro pero hay alimentos que lo tienen muy alto por ejemplo el zapallo la papa el plátano etc. y hacer algún deporte en tu casa o salir a trotar. Obrar por endulzantes lo más naturales posible y sacar el azúcar de ti casa besitos '
    • Responder
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aca una R.I.yo estoy siguiendo el estilo de vida cetogenico 0 masas 0 arroz 0 azucar ..mucha grasa pero ojo NO FRITURAS grasasa buenas ej: palta, almendra, nuez, huevo, aceituna etc y hojas verdes espinacas acelgas lechuga ojo yo lo sigo junto con mi MEDICO
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Noviembre 2017 Talca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Valentina, yo también uso Metformina de 750, tengo resistencia a la insulina, quizás un poco más complejo ya que no tiene mucho que ver con mi peso, la parte genética es fuerte en mi familia. Te cuento que hay farmacias como la salcobrand que manejan descuentos como de 40% para crónicos. Yo me inscribí y me salen 7 lucas la caja de 30, obviamente el genérico Hipoglucin LP, el Dr me recetó Glafornil XR, pero yo no lo compré porque era más caro. Yo lo que te puedo recomendar ya desde el punto profesional (soy enfermera) son 3 cosas: 1 no dejar el tratamiento, 2 ejercicio (no es necesario un gym para eso) y 3 la dieta tipica. Son las únicas formas en que puedas bajar de peso, yo estoy en las mismas y lo que más me cuesta es el ejercicio Smiley xd Cariños! y éxito con tu tratamiento!

    • Responder
  • Valentina
    Novia Habitual Octubre 2017 Talagante
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    METFORMINAAl principio de 750gr y ahora de 500grPorqué?
    • Responder
  • Valentina
    Novia Habitual Octubre 2017 Talagante
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chiquillas por esas cosas de la vida...na que ver pero me acordé, alguna sabe donde venden TINELLE (anticonceptivo) más barato que $13.000? Tampoco he podido encontrar
    • Responder
  • Valentina
    Novia Habitual Octubre 2017 Talagante
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias aminovia! Si tengo super claro que debo controlarme, pero de verdad que ha sido complejo estos últimos meses!
    • Responder
  • Valentina
    Novia Habitual Octubre 2017 Talagante
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh gracias por el dato!!! No había podido encontrar más baratas!!!!!! 🙌🙌🙌🙌
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Febrero 2018 Cordillera
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pucha que fome :/ mi hermana está en un tratamiento con la nutrióloga ocupa medicamentos por lo que entiendo y dieta para bajar de peso

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Septiembre 2017 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo resistencia a la insulina. Lo prinicipal que me indicó el doctor es eliminar el azúcar y optar por alimentos bajos en carbohidratos o carbohidratos complejos (como las legumbres) comer a horas determinadas, hacer ejercicio y los medicamentos. Lo ideal es que no dejes los medicamentos pero si no puedes, enfócate en la alimentación y el ejercicio. La resistencia a la insulina puede derivar en diabetes si no se maneja bien, en mi caso, durante el embarazo me trataron como si tuviera diabetes gestacional, el doctor optó no darme metformina pero sí me dejó con dieta y midiendo las glicemias dos veces al día, afortunadamente no quedé con diabetes, que era un riesgo, sino que volví a mi estado inicial de resistente a la insulina.

    Espero que te sirva de ayuda y recuerda que siempre debes controlarte con un médico.

    Saludos

    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima es resistente a la insulina, y le dieron metformina, fue a la nutriologa y le dio un tratamiento para bajar de peso, podrías ir a ver a uno y el verá lo mejor para tí
    • Responder
  • Yessenia
    Novia VIP Abril 2018 Maipo
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre es bueno ir al médico, pero si ya has tomado pastillas debes seguir con las mismas, metformina(500 o 750) es la que nos dan a casi todas, en el doctor simi son muy baratas (3000 la caja para el mes) si no tomas las pastillas es muy difícil controlarla y bajar de peso ...

    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Octubre 2017 Santiago
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HolaYo tomo metformina de 750 gr una vez al dia y voy al gym mínimo tres veces a la semana y en tres meses y medio ya he bajado 6 kilos. Hago spinning y recien ahora estoy comenzado con pilates, pero igual te recomiendo que vayas al medico.Suerte!!
    • Responder
  • Roberta
    Novia Máster Febrero 2018 Cautín
    Roberta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aaaaaaa jajajajaja gracias por aclararme mi duda xD


    Cariños!

    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Valentina, lo importante es mantener una dieta saludable y ejercicio...Puedes complementar con cosas naturales, acá hay un debate que hizo una aminovia que te puede interesar

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/batidos-para-limpiar-el-cuerpo-y-bajar-kilitos--t89475

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Noviembre 2017 Talca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Roberta! Es un insulino resistente (un "previo" a diabetes) no insulino dependienteSmiley laugh


    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Noviembre 2017 Talca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué fármacos estabas tomando????????????

    • Responder
  • Roberta
    Novia Máster Febrero 2018 Cautín
    Roberta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Disculpa mi ignorancia pero, se puede estar sin tratamiento siendo insulino dependiente???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración