Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Novata Enero 2014 Santiago

Sacerdote o diácono

María, el 26 de Noviembre de 2013 a las 00:19 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 8

Hola, como están?

Favor si alguien me puede ayudar, estoy súper complicada me caso en Enero 2014 y quiero realizar la ceremonia religiosa sentido un hotel al aire libre, el grave problema que se me ha presentado es que he ido a las iglesias y los sacerdotes me indican que esta prohibido casar fuera de la Iglesia. Favor alguien conoce algún sacerdote o algún diácono que realice la ceremonia de matrimonio fuera de la iglesia.

Muchas Gracias

saludos

Maria José

8 Respuestas

Última actividad por Sebastian, el 22 de Febrero de 2019 a las 13:50
  • S
    Novia Novata Febrero 2019 Santiago
    Sebastian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,


    Tengo una pregunta, yo tenía entendido que los diáconos si podían casarte, Katty, si tenías un diácono, por qué no los casó él?

    Saludos

    Beatriz

    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Mayo 2020 Cordillera
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,la situación habrá cambiado?me caso en mayo del 2020,quisiera saber si alguna de ustedes logró que un cura los casara en el centro de eventos.
    • Responder
  • Paula
    Novia Novata Octubre 2017 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola que mal hacer de algo.lindo una mala experiencia consulta quien te caso finalmente me puedes dar el dato
    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí Marisol, fue muy triste, figúrate que el Obispo llegó a decirme que si nos gustaba bien y que si no pensáramos en dejar la religión católica... si mi fe no fuera tan fuerte te juro que lo habría hecho... Al final nos casó el Padre Manuel en la Iglesia Santo Domingo de La Serena, y nos pidió que el abuelo de Miguel oficiara con él porque no era posible tener un diácono en la familia y dejarlo fuera. Y su sermón de homilía fue hermoso, así que compensó todas las penas y rabias que pasamos en un principio.

    • Responder
  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Chuta Kathy, no sabia esta historia, que mal.

    Yo quedé un poco decepcionada al informarme de todo lo que cobran las iglesias por casarse...estoy de acuerdo en que hay iglesias muy bellas pero de ahí a cobrar 300 ó 400 mil pesos por casarse lo encontré demasiado!

    Lo bueno es que al final tuviste tu bella ceremonia.

    Maria... espero que puedas encontrar a alguien, pero deberías ver la opción de buscar una iglesia, ya que es dificil.

    Además te queda poco tiempo...y si decides hacer en una iglesia debes hacer las charlas pre matrimoniales, así que date prisa.

    • Responder
  • G
    Destacad@ Febrero 2014 Santiago
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tube el mismo problema, hay que pedir permiso al arzobispado, y este se da en muy raras ocaciones... como si estas tu o el novio incapacitado o muy enfermo.... si puedes hacer una ceremonia, pero no es valido como sacramento y el matrimonio no quedaria inscrito.... yo opte al final por iglesia... no queriamos solo una ceremonia

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria José, bienvenida, según mi experiencia si se realizan matrimonios religiosos al aire libre, he asistido a un par, pero por lo que han comentado las novias aqui es complicado encontrar a alguien q celebre la boda al aire libre...y si lo realizas en la iglesia???
    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María José, bienvenida a la comunidad.
    Te cuento que mi esposo y yo también queríamos casarnos y hacer la recepción todo en un mismo lugar, principalmente porque teníamos invitados mayores y con enfermedades discapacitantes, y deseabamos que no tuvieran que desplazarse mucho. Incluso teníamos al diácono porque es el abuelo de mi esposo.

    Cuando preguntamos en la Parroquia nos dijeron que los matimonios fuera de la Iglesia no estaban permitidos, salvo excepciones justificadas... así que pedimos hora con el Obispo y le consultamos... Grande fue nuestra decepción cuando nos dieron un rotundo NO, el Obispo literalmente nos dijo que eso era un show y que el matrimonio era una institución sagrada y sólo podía recibirse en una Iglesia o Santuario debidamente consagrado, nada de casas o centros de eventos.

    Así que después de que pasó la pena, nos fuimos a buscar Iglesia, con la fortuna de encontrar un sacerdote que se preocupó por conocernos e hizo una ceremonia bellísima.

    Fuera de la Iglesia lo único que pueden hacer es entregar una bendición, que no es válida como matrimonio.

    También te dejo este debate para que lo revises, saludos!

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/sacerdote-o-diacono-para-el-matri-religioso--t40680

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración