Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Josefa
Novia Principiante Marzo 2020 Santiago

Reserva hora en registro civil

Josefa, el 10 de Mayo de 2019 a las 21:58 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 23
Hola, me voy a casar por el civil en marzo del 2020 y ya tenemos el lugar.¿Cuando debería reservar la hora en el registro civil ? Algunos dicen 6 meses antes y otros 3, pero me da miedo que si me atraso no hayan horas disponibles, especialmente porque la ceremonia será en Santiago centro.

23 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 14 de Mayo de 2019 a las 14:19
  • Daniela
    Novia Habitual Abril 2023 Curicó
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira realmente las agendas se abren con 6 meses nosotros en la oficina ya estamos danos hora para noviembre
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Septiembre 2019 Santiago
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Josefa ayer fui hacer un trámite en el registro civil de Santa Ana estan dando fecha para noviembre, para que estes atenta de cuando puedas ir para tu Matri...

    Saludos!
    • Responder
  • Josefa
    Novia Principiante Marzo 2020 Santiago
    Josefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, voy a ir a preguntar. Y después estaré pendiente en septiembre que serían los 6 meses antes.
    • Responder
  • Josefa
    Novia Principiante Marzo 2020 Santiago
    Josefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii voy a estar de primera esperando 😬
    • Responder
  • Josefa
    Novia Principiante Marzo 2020 Santiago
    Josefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, tengo que ir a preguntar !! Gracias por tu ayuda Smiley smile
    • Responder
  • Francisca
    Novia Curiosa Marzo 2020 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Josefa! Yo tb me caso en marzo y ya tengo mi hora en el RC de chicureo esto xq todas las oficinas trabajan distintas! Así que te recomiendo que vayas a preguntar directamente a la oficina que te corresponde en una de esas tienes suerte y te la toman al tiro, así no tienes que seguir preocupada con eso.
    Que te vAya súper!
    • Responder
  • Mariapaz
    Novia Novata Octubre 2019 Santiago
    Mariapaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Josefa, Anda justo 6 meses antes. Te lo recomiendo. Se pelean las horas sobretodo en época alta como marzo.

    Suerte!

    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Josefa, ¡bienvenida! Smiley flower Nos alegra mucho que hayas comenzando a participar en la comunidad... ¡me gusta que estés adelantada preparando tu gran día!

    Ya veo que las aminovias te están ayudando con tu pregunta sobre la hora Smiley laugh Te comparto este debate que detalla más sobre este proceso >> Paso a paso hora Registro Civil

    Además como te veo con todo, te dejo estos debates para que vayas como avión con los preparativos:

    6 pasos para comenzar a organizar el matrimonio

    8 herramientas para organizar tu matrimonio

    ¿Ya están viendo Proveedores? Cuéntanos si el lugar incluye banquetería Smiley winking

    ¡Besitos para ti!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Noviembre 2019 Maipo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Josefa,
    Como ya muchas aminovias te han dicho, lo común son 6 meses antes de la fecha, pero eso depende de la comuna en que se realize la ceremonia. En algunos lugares abren las horas un poco antes de 6 meses y en otras después. Lo mejor es ir a preguntar en el RC que corresponda al lugar donde se casarán, y llegar a primera hora el día en que se abran las horas. Recuerda que desde Noviembre hasta Marzo es temporada alta, por es más difícil conseguir hora un fin de semana esos meses.
    Saludos y Éxito !
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Abril 2023 Curicó
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si dale con todo te ira bien, Dios sabe porq hace las cosas tu dale no más con toda la fe
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El lunes 20 estaré a primera hora si pudiera irme el domingo y acampar lo haría te juro 🙊 pero apesar de la ansiedad y miedo tengo mucha fe en que lograré hora para mí GD 🤗 sino por algo pasan las cosas🤷 Gracias por ofrecerme tu ayuda 🤗 mil abrazos y éxito para ti también 💜 envíame toda tu buena energía para ese lunes ejejej
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Abril 2023 Curicó
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es verdad yo trabajo en el registro civil y las agendas se abren a los 6 meses pero si en algo te puedo ayudar aquí estoy. Éxito en todo besitos😘😘😘
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ufff depende mucho del registro civil, me he dado cuenta con todos los debates que hay acá, que lo mejor es ir a preguntar directamente al registro y que ellos te orienten. En mi caso, nos casamos el 17 de agosto y fui a pedir la hora hace 2 semanas atrás (4 meses antes) y todo sin ningún problema
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Abril 2023 Curicó
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira yo trabajo en el registro civil y nosotros abrimos agenda con 6 meses, pero si es efectivo que algunas lo hacen a los 3 meses, porq depende la comuna ya que algunas tienen muchas demandas de bodas, nosotros tenemos una alta demanda de bodas. Pero tranquila trata de ir a la oficina para que así puedas reservar con tiempo porq a veces los fines de semanas son los que más rápido se agotan, así éxito en todo y si en algo te puedo ayudar me avisas. Cariños
    • Responder
  • Debbie
    Novia Novata Diciembre 2019 Santiago
    Debbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    6 meses antes
    Fui hace 1 mes para tomar hora para diciembre y no me dejaron porque estaba muy adelantada (y ahí me dijeron que la agenda de horas se abre un par de días antes de los 6 meses antes del mes que va a empezar, es decir el 27 de mayo se abre la agenda de diciembre completo, independientemente de la fecha en que te cases)

    Éxito y felicidades!
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Máster Marzo 2019 Santiago
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Josefa, mejor que vayas antes, 3 meses es muy poco tiempo. Yo fui 6 meses antes y casi no quedaban horas, también me casé en marzo que igual es un mes demandado.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Noviembre 2019 Concepción
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo. Me caso el 30 de noviembre y ya la recerve la hora ojalá te toque alguien buena onda para que lo haga mucha suerte saludos
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Noviembre 2019 Concepción
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se recerva 6 meses antes
    • Responder
  • Constanza
    Novia Habitual Febrero 2018 Cordillera
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella creo que lo antes posible para no perder la oportunidad de que estas dos celebraciones calcen en las mismas fechas,.
    • Responder
  • Vane
    Novia Experta Febrero 2020 Concepción
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te recomiendo que de momento vayas y consultes si puedes pedir la hora, yo al menos lo hice así... pero era demasiado pronto aún no tenían abierta la agenda para mi GD, así que me dijeron cuando debía ir para poder agendar!

    saludos y que les vaya bien !!!

    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aminovia, te cuento mi experiencia hasta q hasta ahora me tiene algo temerosa... He ido 5 veces al registro civil 🤦 4 yo y una mi mami, en las 5 oportunidades aquí en viña me han dicho que es a los 6 meses justo (yo deseo hora para el día 20 de noviembre) por lo que los 6 meses se cumplen este 20 de mayo, según la srta ese día debo ir a pedir hora... 🤷 Llamé al registro civil ya que en algunos debates algunas aminovias ya tiene hora para su Matri que será en diciembre pero claro son distintas ciudades y comunas, por lo que llegue a la conclusión que todas las oficinas atienden de distinta forma... Por lo que te recomiendo es que vayas desde a realizar las consultas para que así sepas cómo trabaja esa oficina, te deseo mucho éxito!!! Y ojalá la oficina que elijas sean amables y proactivos 🤗 con toda la Fe y buenas energías 💜 yo ruego casa día por llegar el 20 de las primeras y que si exista hora para nosotros 😨.

    Cariños aminovia, cuentanos luego como te va 💜💪
    • Responder
  • Josefa
    Novia Principiante Marzo 2020 Santiago
    Josefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Voy a ir antes de los 6 meses entonces, no me quiero arriesgar.
    • Responder
  • Jovy
    Novia Máster Abril 2022 Santiago
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, es mejor que empieces a preguntar desde 9 meses antes de tu fecha ideal ya que el RC de Santiago está muy demandando.
    Nosotros fuimos 6 meses antes y ya no quedaba para la fecha que queríamos así que tuvimos que ir a otra comuna
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración