Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ivi
Novia Habitual Agosto 2022 Santiago

Registro civil de la comuna? Qué comuna?

Ivi, el 28 de Mayo de 2022 a las 02:43 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 5
Hola! Mi pregunta quizás es medio pava, pero tengo la duda con eso de la comuna... Porque leo que se debe pedir hora en el registro civil de la comuna donde se van a casar. ¿Pero qué significa eso? ¿Que debe ser en el registro civil de donde haremos la ceremonia religiosa? Porque es obvio que si pido en el registro civil de Iquique es porque me casaré en el registro civil de Iquique, o si lo pido en el de Recoleta, me casaré en el registro civil de Recoleta. Entonces no entiendo a qué se refiere 😥
El religioso (que para nosotros es el que vale), lo haremos en el sur, pero queremos hacer lo del civil pronto en Santiago, por otros motivos que no vienen al caso. ¿Se refiere a que debemos hacer el civil en el sur también?
Gracias por su ayuda! Y sorry si ando muy perdida, pero son tantos pasos que no quiero equivocarme en nada 😬

5 Respuestas

Última actividad por Graciela, el 30 de Mayo de 2022 a las 11:02
  • Graciela
    Concepción
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, lindaaa! Veo que la Carito te está ayudando con su experiencia y consejitos. ¿Van a realizar el matrimonio religioso en otra comuna? ¿Qué tienen pensado para el Gran Día? 🥰

    Aprovecho de invitarte a pasar por la dinámica de la semana que está súper entrete. Justamente hablamos de los viajes. Ojalá te guste 😊 👉🏻✈️Luna de Miel: ESPECIAL destinos por Chile🥰

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por nada Ivi 🙂
    • Responder
  • Ivi
    Novia Habitual Agosto 2022 Santiago
    Ivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay gracias! Seca! Jamás se me pasó por la mente lo de que el oficial iba a domicilio, jajaja qué bruta. Es que como es de cero relevancia para nosotros, onda un mero trámite, me confundí ene. Te pasaste, un abrazo 🤗
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    👉 (Absolutamente) todo lo que deben saber sobre la organización del matrimonio

    👉 Matrimonio civil: requisitos y costos para casarse en Chile

    👉 Guion para un matrimonio civil: lo que deben saber para no olvidar ningún detalle

    Ivi tienen que reservar lo más pronto fecha para su matrimonio civil si tienen pensado casarse en enero de 2023, algunas oficinas están entregando horas con 1 año de anticipación y mínimo 6 meses en promedio.

    Para que conozcan como funciona la app de matrimonios.cl y puedan organizar su boda:

    👉 7 pasos para sacarte un 7 en la organización ✔️

    Saludos!!

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ivi bienvenida ☺

    Lo de pedir hora en la oficina del registro civil que se van a casar sea de manera presencial u online, es en caso de que quieran que el oficial vaya al domicilio a realizar la ceremonia o a algún centro de eventos.

    Si decides casarte en alguna oficina del Registro civil, me refiero a que la ceremonia sea en ese lugar, te puedes casar en cualquiera a nivel nacional, independiente del lugar donde vivas.

    Si se quieren realizar su matrimonio religioso más adelante como dices, no importa donde realizarán su matrimonio civil, no hay inconveniente en que su civil sea en Santiago, La Serena, Talca, Aysén, etc.

    Te compatiré unos post y artículos de la app que te orientarán, felicidades 🤗

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración