Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Camila
Novia Habitual Enero 2017 Santiago

Reclamo contra miel y bodas por servicio deficiente

Camila, el 24 de Enero de 2017 a las 21:48 Publicado en Foro recién casad@s 0 20

Primero, quiero contarles que me casé, y si bien estoy contenta con esta nueva etapa, estoy al mismo tiempo triste y molesta por el servicio de banquetería contactado a través de este gran sitio.

Mi idea principal es prevenir a que otros tengan que pasar por una experiencia tan amarga y desagradable, contándoles lo que me pasó. El proveedor que nos causó conflicto es Miel y Bodas (www.matrimonios.cl/banquetes/miel-y-bodas--e111361) y el dueño, David Miño Martínez, estaba encargado de la banquetería y organización de la fiesta.

A Miel y Bodas lo contactamos a través de este sitio, y nos reunimos con él al menos en cuatro oportunidades, donde le describimos lo que queríamos, cómo lo queríamos y qué cosas NO queríamos. David estuvo de acuerdo y alineado con nosotros en nuestras solicitudes, que analizándolo ahora, no eran nada de complejas o rebuscadas.

A nuestro matrimonio, que llevábamos años planeándolo (no sólo este último año), le queríamos dar un sello o temática particular. Para lograr eso, no teníamos muchas instancias, así que para nosotros todo lo que permitiera lograr nuestro objetivo era importante. Un factor fundamental era la música. Con mi actual esposo estuvimos meses seleccionando canciones para la recepción, la cena y la fiesta, de manera que no se perdiera la identidad del matrimonio. Solicitamos explícitamente y en reiteradas oportunidades que NO queríamos reggeaton. Lo conversamos, lo describimos en el cronograma y lo dejamos explícito en un pendrive que entregamos a David, el cual contenía la lista de canciones, junto con otras que necesitábamos sonaran en partes específicas del matrimonio.

Bueno, pasó que el DVJ llamado "Mota" (www.facebook.com/DvjMota) ignoró toda instrucción. Cuando estaban llegando los invitados al sector de la ceremonia, DJV Mota tenía puesto reggeaton, algo totalmente fuera de lugar para un momento como ese y que por suerte las damas de honor fueron a corregir, donde les respondieron simplemente que "fue una descoordinación". Durante la recepción no sonó ninguna canción de las solicitadas. Durante la cena habrá sonado creo que una de todas las que estaban en la lista. Llamamos a David y le preguntamos por qué no estaba sonando lo que pedimos, y nos dijo que "era muy movido" ¿acaso él iba a evaluar y decidir cómo queríamos el matrimonio que habíamos planeado con tanto cariño? Simplemente no hizo caso de lo que solicitamos y la cena fue como la de cualquier otro matrimonio, ageno totalmente al sello que queríamos dejar y perdiéndose la identidad del matrimonio que tanto nos costó generar. Lo peor vino en la fiesta. Acá DVJ Mota se lució haciendo caso omiso a las solicitudes de todos para cambiar la música y poner la lista. No le hizo caso al novio, diciéndole que "alternaría las canciones", no le hizo caso a la novia diciéndole que "paciencia, la fiesta era larga", no le hizo caso al animador, ni al chef y ni al mismo organizador. Hablamos con David para decirle que no estaban poniendo lo que pedimos, ante lo cual nos respondió de mala manera justificando el trabajo del DVJ. Le dijimos que, en resumidas cuentas, hiciera lo que le estábamos pidiendo, que era simplemente poner la música que elegimos... eso no ocurrió. Creo que con suerte sonaron unas cinco canciones de la larga lista que generamos. Los invitados no participaron mucho de la fiesta, por sentirla agena (y derechamente mala y fome) y cuando le hicieron peticiones al DVJ Mota, él se rió en sus caras y no accedió en ningún momento a alguna petición. Su ego fue más fuerte e impuso lo que él quería que sonara, como si se trata de una fiesta para él y sus amigos y no de un matrimonio que buscaba un concepto específico. En resumen, este factor arruinó el matrimonio puesto que sonó lo que explícitamente pedimos que no sonara y lo que elegimos no sonó nunca, como si lo estuvieran haciendo a propósito.

Otro tema que conversamos con David, fue el del animador. Le dijimos en reiteradas oportunidades que no queríamos un animador invasivo y que incomodara a las personas, y parece que el encargado de dicha labor fue elegido para tener todos los atributos que no queríamos. Los invitados estaban molestos e incómodos. El animador era machista, obligaba a hacer cosas que la gente no quería, anunciaba cosas que acordamos con David no se realizarían (no estaba alineado con el cronograma), cuando se le pedía que no interviniera lo hacía de todos modos justificándose con cosas como "me dejé llevar", etc. Realizaba actividades que acordamos con David no queríamos que se hicieran, en fin. Un verdadero desastre y otro ejemplo de egocentrismo y soberbia donde al animador le importaba más hacerse notar que hacer caso a las solicitudes de los novios e invitados, los cuales hasta el día de hoy nos recalcan que fue un factor negativo dentro del matrimonio.

Eso, sin contar que se notaron ligeros cambios en el cóctel, la entrada no fue exactamente igual a la degustación y tuvimos que lidiar constantemente para que se llevaran a cabo las actividades que teníamos planeadas y el matrimonio fuera algo como lo que habíamos pensado. Cuando conocimos a David, en la primera reunión, él nos dijo que "nosotros sólo nos dedicaríamos a disfrutar", que "él se llevaría la carga de estrés y que no teníamos de qué preocuparnos", que "ése era su trabajo". Resultó que tanto yo como el novio estuvimos tensos en todo momento, pendientes de que por qué no se servía lo que pedimos, por qué el animador intervenía cuando pedimos que no lo hiciera, por qué no sonaba la música que elegimos. Estuvimos pendientes de que pasaran el diaporama; llamando para que nos dejaran hacer ciertas actividades, etc. Etc. Es decir, la promesa inicial fue la que más nos dolió que no se cumpliera, tuvimos que estar encima de la organización para que saliera todo lo mejor posible y eso no es lo que uno busca en un servicio así.

Los demás servicios que contratamos (sin relación con Miel y Bodas) estaban en línea con el concepto del matrimonio que soñamos, excepto por el trabajo de Miel y Bodas, quien en ciertos momentos me hacía sentir que estaba en el matrimonio de alguien más y no en el mío propio. Eso, sólo a causa de que David imponía como él pensaba debían ser las cosas incluso hasta el último momento. Por ejemplo, queríamos que el corte de la torta fuera después de la cena, y él comentó (durante una reunión) que a él le gustaba que el corte de la torta abriera el buffet de postres. Pasó que cuando ya terminaba la cena y se venía el buffet de postres, David se acercó a decir si queríamos cortar la torta ¡a pesar de que acordamos que no queríamos eso! Entiendo que, ya sea por costumbre o comodidad, uno hace las cosas como cree correctas, pero una en su matrimonio quiere y busca que algunas cosas sean especiales y tengan identidad. Con Miel y Bodas eso no se logra, se los aseguro.

Quiero dejar constancia de esto, porque aun siento mucha pena y molestia con lo que pasó y no quiero que alguien más pase por algo así. Una se casa sólo una vez, y es un día especial y planificado por tanto tiempo... que una no se imagina que puede ser arruinado por un par de personas con egos enormes. Quiero dejar constancia sobre esto porque Miel y Bodas está bien clasificado, incluso ganó un premio por el sitio, lo cual nos hizo confiar mucho en ellos como proveedores. Tal vez eso puede resultar en algún matrimonio donde David pueda hacer lo que quiera a su gusto. Creo que mis solicitudes no eran complejas, y aun así no fueron respetadas... me siento ignorada, pasada a llevar y maltratada por lo que pasó. Nos impusieron un concepto de matrimonio arruinando lo que por tantos años conversábamos con mi actual esposo. Espero que ésto llegue a alguien, ya que para mí es muy serio y no se ve reflejado con el "39 de 40 lo recomiendan", con mi esposo no sabemos ya qué hacer, no podemos dejar en el proveedor comentarios negativos y sentimos que todo en lo que confiamos se desmoronó y que nos fallaron.

Le escribimos a David para tener su versión, pero sus respuestas respecto de estos temas fueron "se dio cumplimiento a lo contratado" y lo más cerca que estuvo de reconocer algo fue que me comentó que "el tema con el DJ está claro". No se ha referido a ninguno de los puntos que acá expongo y que se los notifiqué por escrito. Tampoco nos ofreció una disculpa, sólo quiere reunirse con nosotros para, como dice él, poner los temas sobre la mesa y que le expliquemos qué encontramos mal (a pesar de que lo hicimos con un texto tan largo como el que acá pongo), pero nosotros realmente no queremos juntarnos con él, ya que quedó en claro que las palabras se las lleva el viento, y nosotros queremos un respaldo por escrito de lo que tenga que decir. Puede que, si te aferras al contrato se cumpliera lo que ahí dice pero, claramente, se cumplió de forma deficiente. Ignoró lo que conversamos en las reuniones, los acuerdos que tuvimos, las solicitudes que hicimos y las peticiones que acordamos. Se puede tomar el contrato como referencia para decir "se cumplió" pero ¿con qué calidad? ¿De qué forma? ¿Cómo me respaldo yo ahora sobre lo que pasó?

Espero mi experiencia le sirva a alguien. Muchos cariños a todas, y mucha suerte y ojo a las que están en pleno proceso.

Acá hay algunos reclamos hechos por asistentes a mi matrimonio, a modo de respaldo:

https://www.reclamos.cl/reclamo/2017/jan/miel_y_bodas_mal_servicio
https://www.reclamos.cl/reclamo/2017/jan/miel_y_bodas_servicio_deficiente

Saludos

20 Respuestas

Última actividad por Francisco, el 12 de Julio de 2017 a las 09:28
  • Caya
    Súper Novia Noviembre 2017 Santiago
    Caya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oka. Saludos.
    • Responder
  • María Paz
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    María Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Cami! Hola soy la Pazi, lo siento en el alma, encuentro terrible lo que les pasó. Espero el tipo sea capaz de responder y compensar en algo el gran error q cometió. Un abrazo a la distancia.
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Enero 2017 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Caya!

    A Andrea le escribí más o menos lo que pasó. Te respondo lo de la comida por acá: La cena fue lo que pedimos (ají de gallina), el problema fue que yo lo pedí sin picante, para el gusto de todos los invitados, y este estaba demasiado picante. Yo no lo pude comer, y supe que varios tampoco.

    El cóctel, si bien era lo que se había acordado, hubo algunos cambios que notamos. De todos modos no hubo quejas de los invitados por ello.

    Si tienes otra duda estaré atenta.

    Un abrazo!

    • Responder
  • Daniel
    Novio Curioso Enero 2017 Santiago
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola! Acabo de responder el mensaje que dejaste.

    Hablemos por privado. No era mi intención preocuparte mucho, pero sí al menos que tengas precaución y esperar que no te pase lo mismo. Te puedo aconsejar respecto de las cosas que salieron mal, para que así no tropieces con ellas también Smiley smile

    ¡Saludos!

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Enero 2017 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Andrea, te respondo a tus dudas:

    Nosotros contratamos el servicio revisando también muchas páginas de internet donde podrían haber reclamos y no encontramos, tuvimos una reunión con David y nos pareció todo perfecto y decidimos contratarlo. No hubo problema alguno hasta el día mismo del matrimonio.

    Respecto al dvj, David nos aseguró que iba a colocar la música que nosotros le pedíamos, incluso nos comentó que un matrimonio le agradeció por la paciencia del dvj porque colocó todos los temas que le pidieron. Esto no fue nuestro caso, fue TOTALMENTE todo lo contrario: Para empezar enviamos una lista con los temas que tenían que ir en cada momento del matrimonio, tal como nos pidió David (cena, recepción y fiesta), al parecer no leyeron la lista porque para la recepción colocaron reggaeton, cosa que pedimos explícitamente que no colocaran, y mucho menos en una recepción (de verdad no entiendo cómo se les ocurrió hacer eso), para la cena colocaron canciones que no estaban en la lista, cuando pedí hablar con David este me dijo en un primer momento que las canciones que estaban en la lista que pusimos eran "muyy movidas" para la cena y que por eso estaban colocando otra cosa, le pedí que colocara lo que habíamos pedido y no lo hizo. Colocaron temas nada que ver con lo que queríamos (pusieron a Bon Jovi sólo porque fue uno de los temas que teníamos elegidos para nuestra presentación como esposos), colocaron el tema de los Simpsons, sólo porque iba a corde a la temática, pero eso sólo demostró que no habían visto la lista de canciones que habíamos pedido y sólo se limitaron a improvisar un poco.

    Luego, durante la fiesta, colocaron temas que ni siquiera conocíamos, que sólo algunos de los invitados bailaron porque se sintieron obligados a hacerlo. Cuando mi esposo habló con el dvj este no le hizo caso y siguió con su programación, luego yo hablé con el dvj y, después de reirse, me dijo que no podía colocar los temas que pedimos porque tenía que mesclarlos con los suyos. Al final, varios de mis amigos se aburrieron, yo quedé frustrada porque pasamos horas seleccionando temas con mi esposo para que la fiesta fuese como habíamos pensado, confiados en lo que David nos había dicho.

    Las damas de honor hablaron con el dvj, cuando notaron que estaba poniendo reggaeton, cuando notaron que las canciones no eran las que estaban en la lista, y este les contestó de mala manera, haciéndolas pasar un mal rato. (Una de las damas que reclamó fue contactada por el dvj por facebook para hablar por chat, este nunca le habló y finalmente la bloqueó).

    Amigos le pidieron algunos temas, y nunca los colocó. Y esto era justo lo que David nos dijo que no nos iba a pasar. Al final el mal rato no sólo me lo llevé yo, sino también mis invitados.

    El animador: El reclamo que nos ha llegado de diversas personas es que era machista al momento de hacer comentarios. Queria hacer dinámicas con los invitados (nosotros hablamos con David diciéndole que habíamos visto un video de uno de sus matrimonios y no nos había gustado el animador tan invasivo con las personas), mis damas de honor le dijeron que no había que hacer dinámicas con las personas y él se enojó.

    Anunció cosas que no iban a pasar en el matrimonio, como por ejemplo, el vals (nosotros decidimos no bailar vals como algo propio de nuestra identidad de pareja y él lo arruina anunciándolo).

    Habló en momentos que no tenía que hacerlo, como por ejemplo en mi entrada al altar, mi esposo le dijo explícitamente que no lo hiciera y lo hizo de todos modos, luego de que por segunda vez le pidiera que no hablara, este se excusó diciendo que se dejó llevar.

    Por otro lado, David no nos trató del todo bien. Tomando en cuenta la importancia del día, esperaba mayor amabilidad, atención y comprensión de su parte. A cambio tuve a alguien que me apuraba para entrar a un salón, entregar cotillón, alguien que en lugar de darme soluciones me daba excusas de los problemas que se presentaban, y que además no me hablaba de la mejor manera.

    En relación a la comida: Si bien el cóctel no tiene quejas por parte de los invitados, nosotros notamos que hubo cambios en relación al menú en un par de cosas.

    En la cena: La presentación de los platos no fueron los mismos que nos mostraron en la degustación, si bien era el plato que pedimos, la presentación era diferente. La entrada por ejemplo, que era ceviche, nos la habían mostrado con un vaso con leche de tigre, este no estaba al momento de la cena (y se extrañó). El plato principal, si bien era lo que pedimos (ají de gallina), yo lo pedí sin picante, para el gusto de los invitados, el plato para mí estaba incomible. Demasiado picante. Muchos no lo pudieron comer.

    En relación a la decoración, no pedimos nada, así que no nos podían defraudar con eso.

    Nosotros le escribimos a David, no hemos querido hablar con él en persona, primero porque estábamos muy sencibles por todo lo que nos pasó, él se mostró molesto en un comienzo, exigió hablar en persona. Le pedimos que nos respondiera por correo a nuestra queja para tener un respaldo de ello y nunca se refirió al tema. No se disculpó, sólo se limitó a decir que habló con su personal y que había que juntarse para ver si esto ameritaba una disculpa.

    Así es como estamos, tristes por el matrimonio, sin disculpas. Espero que a nadie le pase lo que nos pasó.

    Cualquier otra duda estaré atenta.

    Un abrazo!

    • Responder
  • Caya
    Súper Novia Noviembre 2017 Santiago
    Caya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Camila, lo lamento bastante de verdad y a la vez me genera preocupación... porque al igual que Andrea, yo contrate sus servicios el año pasado para mi matrimonio en noviembre y he ido a ver dos o tres matrimonios los cuales los he visto bien pero si he visto que trabaja con distintos animadores .....Y con respecto a la comida....que puedes decir....los novios que yo he hablado me habían hablado bien.
    Espero que David te responda y tambien explique a Andrea y a mi que pasó....porque esto me entra a preocupar
    • Responder
  • Yanni
    Novia Adicta Marzo 2017 Talagante
    Yanni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horrible que suceda algo así, lo iba leyendo y pensaba"Dios mío que a nosotros no nos ocurra añgo igual". Ánimo que todo cae por su propio peso! Te dejo un abrazo.
    • Responder
  • Rosy
    Novia Máster Octubre 2017 Cardenal Caro
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dio mucha tristeza lo que te sucedió, porque ese día es soñado y que lo que anhelaste por tanto tiempo no resulte es muy frustrante. Mucha fuerza y ánimo para ti y tu esposo.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2017 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camila, lamento mucho lo que te sucedió con la banquetera y sobre todo porque yo contraté sus sevicios en septiembre para mi matrimonio en noviembre de este año. Cuando los contraté selectivamente revisé reclamos.cl y cuanto portal hubiera para verificar que no tuvieran reclamos y afotrunadamente no había nada! Ahora que leo tu experiencia me siento un poco preocupada y cuando vuelva de mis vacaciones contactaré a David para saber qué sucedió porque no es posible que ocurra lo que te ocurrió a ti. Respecto al vdj y al animador en los comentarios de otros matrimonios los indicaban como un punto fuerte, estoy realmente confundida, quizá no eran los mismo en sus matrimonios. Tuviste algún problema respecto a la cena, decoración, etc? Necesito la mayor información que me puedas dar respecto a eso para hablar con David.Te agradecería mucho tu ayudaSaludos
    • Responder
  • Daniel
    Novio Curioso Enero 2017 Santiago
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tere, soy quien se casó con Camila Smiley smile

    Primero, gracias a todas por su apoyo, para nosotros es importante esto ya que hemos pasado unos primeros días algo desagrabales por culpa de lo que sucedió.

    Respecto de los reclamos, pasa que cuando evalúas a un proveedor y pones una evaluación positiva puedes dejar un comentario (que son los que leemos en cada proveedor), pero cuando evalúas negativamente, no puedes dejar comentarios. Sólo dejar tu mala evaluación que se contabiliza algo así como un "no apoyo".

    Por ello, básicamente, sólo leemos cosas positivas en la casilla de comentarios de los proveedores. Hablamos con la administradora obviamente, y ella nos recomendó que escribiéramos todo por acá, y así lo hicimos. Le agradezco su respuesta, ya que fue atenta y comprensiva con nosotros.

    Yo, como recomendación para tod@s les digo que, aunque un proveedor esté bien clasificado y tenga muchos comentarios positivos, de todos modos se den una vuelta por el foro buscando si es que alguien escribió algo. O también buscar en reclamos.cl y poner el nombre del proveedor. No se trata de ser paranóico, sino que de asegurarse lo más posible de que este día tan importante no va a fallar y saldrá todo bien, que es lo que uno espera y, aunque suene feo decirlo, por lo que uno está pagando.

    En nuestro caso, por ejemplo, vemos que el proveedor tiene una clasificación de "39 de 42" lo recomiendan (o sea, tres negativos), pero enterarse qué pasó con esos tres negativos es un trabajo más profundo. Yo al igual que como comentaron algunas, también dudo de alguna disculpa, retribución, devolución de algo y mucho menos de que sea eliminado como proveedor... pero aun así me haré el tiempo de reunirme por último, como dicen por ahí, para descargarme y poder dar vuelta la página...

    Cariños a todas y gracias nuevamente Smiley smile

    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una lástima pasar por malos ratos en el matrimonio... mucho ánimo

    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2017 Talca
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y haz pebre al dj por face!! Que se cree poco menos burlarse de todos!! Smiley angry
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2017 Talca
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué no puedes escribir reclamo en su página de proveedor de matrimonios.cl ? Averigua si puedes hacerle saber a la administradora lo que pasó,no puede haber un proveedor así acá donde uno confía que todos están aquí por entregar excelentes servicios!! Que rabia y desconfianza ahora al ver proveedores por acá, júntate con el aunque sea para descargarte!! Que rabia e impotencia debes sentir,primera prueba superada con tu marido,piénsalo así,y mis mejores deseos para esta nueva etapa,bendiciones..
    • Responder
  • Chris
    Novia VIP Marzo 2017 Santiago
    Chris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que impotencia! Creo que si me pasara, agarro al DJ a patadas Smiley xd
    • Responder
  • Adelaida
    Novia Máster Febrero 2017 Santiago
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fome fome que tengan esa actitud ya que es un día tan especial que lo arruinen con actitudes así Smiley love
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Enero 2021 Talca
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pucha linda que fome lo que sucedio....ya es tarde pero animo espero te encuentres bien saludos!!!!

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rabia!! Que el matri tenga el sello propio de cada pareja es lo que hace la diferencia, yo contraté de banquetera a una persona que está recién comenzando pero que es bastante responsable.... Esto pensando en que mi matri es rústico campestre y no tiene protocolos, espero me salga todo bien pero me siento segura con ella... Espero por último el proveedor haga una Carta de disculpa, aúnque creo no lo hará ya que será admitir que falló, queda recordar lo positivo! Suerte aminovia!
    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu experiencia, sin duda se tendrá en cuenta
    • Responder
  • Karin
    Novia Habitual Diciembre 2017 Cautín
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que triste amiga, una lástima que haya pasado eso el día más importante. Ojalá que siquiera sirva para prevenir a futuros novios.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración