Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Graciela
Concepción

¿Quién acompaña al novio al altar?🤵🏻

Graciela, el 27 de Abril de 2022 a las 05:18 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 8

¡Buenos días, parejitas preciosas! ¿Cómo están? Hoy quiero poner sobre la mesa una pregunta que probablemente los novios de la comunidad se hayan hecho: ¿Quién acompaña al novio al altar?

Solemos tener la clásica imagen de la novia acompañada por su padre o hermano, caminando a través de la iglesia en dirección a dar el SÍ, QUIERO.

Pero los tiempos han cambiado y cada parejita es distinta.

Normalmente, el novio espera en el altar a su amorcito. Sin embargo, también hay veces en que ambos hacen una entrada nupcial clásica del brazo de sus seres queridos.

Si quieres saber quién acompaña al novio al altar, sigue leyendo este post que he preparado para ti👇🏻.

1. Caminando al altar del brazo de la madre

Cuando pensamos en quién acompaña al novio al altar, la imagen de la madre viene a nuestras cabezas. ¿Sí o no?

Después de todo, los padres suelen ser las personas más importantes en la familia de la parejita que se va a casar.

¿Quién acompaña al novio al altar?🤵🏻 1📷Cristóbal Merino

2. Acompañado por su madrina

Si por ABC motivo el novio no puede ser acompañado por su madre, la madrina del matrimonio cumplirá esta función.

¿Quién acompaña al novio al altar?🤵🏻 2📷Jonathan López Reyes

Visita también >>> Los MEJORES perfumes de hombre🤴🏻¿Cuál usarás en tu GD?

3. Otra mujer de la familia que sea importante para el novio

Las tradiciones son flexibles, sobre todo en el mundo de las bodas. Cada pareja y persona es tan distinta....

¿Quién acompaña al novio al altar?🤵🏻 3

📷Microfilmspro

Otras mujeres importantes pueden caminar junto al novio en el Gran Día. Por ejemplo, una tía, una sobrina muy querida o incluso la abuelita del novio.

3. ¿Y si me caso por el civil? ¿Quién me acompaña?

Como ya te he comentado en otras ocasiones, las tradiciones del matrimonio clásico y religioso son perfectamente adaptables a un matrimonio por el civil.

Ya sea porque no eres creyente, porque tendrás un matrimonio igualitario o simplemente porque no quieres casarte por la iglesia, hay opciones para ti.

¿Quién acompaña al novio al altar?🤵🏻 4📷Abarca Producciones

Y el plan es que... ¡no hay plan! Jeje, no, es broma, lo ideal es que SIEMPRE haya un plan. Pero que sea deseado y escogido por los propios novi@s.

Así que si tú eliges realizar una ceremonia simbólica o simplemente firmar ante la Ley con el amor de tu vida, igualmente pueden decidir que quieren compañía.

Eso sí, recuerda que la figura de quien entrega al novio o a la novia, es un familiar cercano, que suele ser mayor y que "confía" a su ser querido al compromiso del matrimonio.

¿Y a ti? ¿Quién te acompañará a dar el GRAN SÍ de tu vida? 🥰 Te leo, comenta abajito.

Siguiente post >>> ¿Quién acompaña al novio a probarse el traje?

8 Respuestas

Última actividad por Shirley, el 28 de Abril de 2022 a las 10:39
  • S
    Novia Adicta Mayo 2022 Santiago
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La de la arena de colores Smiley catface

• Responder
  • Salomé
    Novia Experta Noviembre 2022 Elqui
    Salomé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bello!!! Y qué tipo de ceremonia harán?
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Septiembre 2022 Valparaíso
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el civil sólo testigos y en la iglesia, yo iré con mi padrastro y él con su abuela, que es quien lo crió
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ingresé al altar con mi hermano y mi esposo 😊 con su mamá.

• Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2022 Santiago
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros tambien haremos ceremonia simbolica y entraremos juntos Smiley heart

• Responder
  • Alexandra
    Súper Novia Abril 2022 Santiago
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El entrará con su mamá y yo entraré primero con mi papá y a mitad de camino me va a esperar mi mamá y se nos unirá y ambos me
    Llevarán al altar 🥹
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2024 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Su madre obvio 😌
    • Responder
  • Salomé
    Novia Experta Noviembre 2022 Elqui
    Salomé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la oficina del civil, solo testigos y nuestros hijos, y como haremos una ceremonia simbólica, entraremos juntitos 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración