Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vanessa
Novia VIP Octubre 2015 Cordillera

Qué hacer frente a un temblor el día de la boda

Vanessa, el 7 de Julio de 2015 a las 11:32 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 14

Despues de haber sentido un temblorcito entre fuerte y fuerton como diria mi gordo, se me ocurrio preguntar...QUE HACER FRENTE A UN TEMBLOR EL DIA DE LA BODA... ufff imaginé muchos escenarios, yo personalmente le tengo pánico a ellos, ya que siendo muy chica en el terremoto del 85 quede encerrada en mi pieza, jajaja que penaaaa, bueno volviendo al tema...personalmente yo me quedo pasmada, por lo que tendrian que tomarme en brazos y sacarme, mi madre es algo isterica y le da por llorar jajaj, pero en general que hacer????? mantenemos la calma? seguimos como si nada pasara? evacuamos? salimos corriendo???? lo dejo abierto...un abrazo a todas y feliz martes...

14 Respuestas

Última actividad por Ingrid, el 8 de Julio de 2015 a las 11:14
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2015 Santiago
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaaa yo no se, mi novio me deberá agarrar para no salir corriendo cual novia fugitiva jajajajajaja.
    Pero en temas de logística el salón Debe tener marcadas las vias de evacuación y zona de seguridad Al igual que la iglesia
    Salidos
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Enero 2016 Maipo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni me había planteado el tema, la verdad que el temblor de ayer ni lo sentí, yo no pesco mucho los temblores, recordando el terremoto del 2010 yo seguí durmiendo hasta que tuve que levantarme a recojer las cosas. Pero no sé cómo reaccionarán los invitados, voy a preguntar en el centro de evento que planificación tienen en caso de algún movimiento telurico, gracias por hacer mención de este tema.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2016 Santiago
    Mitsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguro salgo corriendo jejeje
    • Responder
  • N
    Novia Novata Febrero 2016 Quillota
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no le temo a los temblores, pero puede que alguno/a de tus invitados le tema. Así que siempre es bueno saber las vías de evacuación, buen dato
    • Responder
  • Karin
    Novia Habitual Enero 2016 Santiago
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habia pensado en eso y antes de cerrar el trato le pregunté al dueño del lugar: "digame su plan de evacuacion y cuales son las zonas seguras en caso de siniestro, ya sea incendio o temblor", me miró con cara de "y ésta de donde salió" y tuvo que reconocer que ninguna novia le habia preguntado eso y que no tenia plan pero si tenia extintores. No está demás preguntar aminovias. Saludos Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    JajajaJajajaja que loco, en mi caso yo no le tengo miedo, cuando tiembla hago.coko que nada pasa, asi que lo mas probable es que mi gordo tiraría alguna talla y yo me mantendría super calmada jajaja, éxito
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2015 Cordillera
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chuta que son movidos en sus celebraciones jaja
    • Responder
  • Viviana
    Novia Máster Noviembre 2015 Quillota
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vane yo tamb pense en lo mismo...yo les tengo un miedo uffff creo que consultare en el centro de eventos su plan de emergencia por si acaso..

    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff yo no le tengo miedo, pero el 2010 vivía en Conce y muchos de mis invitados son de allá... Y tengo amigas que se descompensan mal, con ya sólo mover las mesas, lloran, arrancan, se desmayan... sería lata por mis invitados... y a la vez sería algo familiar ya que mi cuñado se casó el 26 de feb. y a la hora del terremoto era la fiesta... Y el 27 F. es el cumple de mi novio jajaja Smiley atonished
    • Responder
  • Jann
    Novia VIP Noviembre 2015 Concepción
    Jann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanessa, yo antes le tenía pánico a los temblores, pero desde el terremoto del 2010 quedé curada de espanto, yo vivo en Concepción en la costa, gracias a Dios no pasó nada en la localidad donde vivo, aun me asusto un poco con los temblores pero no quedo paralizada como antes, porque me di cuenta que con el tremendo terremoto que vivimos por lo menos a nosotros no nos pasó nada grave, solo quedar sin luz y agua por semanas y no como yo pensaba que se haría grietas en la tierra y caería dentro de ellas Smiley xd (muchas pelis parece). Mi matri será en un local frente a la playa, si tiembla, solo mantener la calma y ver si hay alarma de tsunami (en caso de ser de mayor intensidad) si, la hay, evacuar no más, si no seguir disfrutando del matri, espero que no pase nada y finalmente como dicen, Chile es un país sísmico, hay que estar preparados siempre y asumir que uno vivirá por lo menos dos terremotos en la vida u.u Saluditos!!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2015 Cordillera
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un plan de emergencia y encargados de seguridad no es malo considerarlo.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2015 Cordillera
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo mismo digo para que pensar que puede pasar jajaja, pero y si pasa??????????? jajajaj

    • Responder
  • Vania
    Súper Novia Febrero 2016 Elqui
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola operacion Dasy no mas todos los centros de eentos deben tener señalizadas sus salidas de emergencia y zonas seguras, pero mejor pensar que ese dia va a estar todo bien jajajaja.
    • Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja Vane , en lo personal como ya te conté disfruto los movimientos de la madre tierra, no me complican para nada, pero sí a muchas personas.
    Poniendonos en el caso de que ocuriera en pleno matrimonio ojalá sea sólo un temblor de unos 4,5 , algo tolerable quizás para muchos, algo que no les permita salir corriendo y arruinar todo, quedar sin invitados no sería optimo jajajaja.
    Quizás no es mala opción plantear la inquietud del qué hacer a los más cercanos, a quienes podrian ayudarnos en una situación así en nuestro día, jamás se debe olvidar que somos un país sismico, puede suceder en cualquier momento...

    Un abrazo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración