Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monse
Santiago

Preguntas importantes que debes hacer para escoger el banquete

Monse, el 26 de Marzo de 2013 a las 12:12 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 40

Pueden ocurrirte dos situaciones:

1. Ya escogiste el lugar para la recepción pero no tiene servicio de Banquete

2. Escogiste el lugar para la recepción, pero no te gustó su servicio de Banquete.

Te damos algunos conceptos y preguntas básicas que debes recordar para que contrates al servicio de banquetes que mejor se adecue a tus necesidades y expectativas (¡y la de tus invitados!).

*Antes de comenzar

1.-Debes tener en mente dos cosas: el número de invitados (o el aproximado) que asistirán a tu Boda

2.-Qué tipo de comida que quieres ofrecer (cuántos tiempos, etc.)

• El menú

menú 1

- ¿Qué menús ofrecen?

- ¿Cuánto cuesta el menú más caro y cuánto el más barato? (para hacerte una idea de la escala de precios)

- ¿De cuántos tiempos pueden ser los menús?

- ¿Qué menú va con el estilo de boda (con base en el mes del año y hora)?

- ¿Qué platillo es la especialidad?

- ¿Cuántos postres diferentes se pueden servir?

-¿Qué alternativas existen para personas vegetarías, veganas, celiacas o con otra limitación alimenticia?

• Las bebidas

Cocktail

- ¿El precio incluye los refrescos, el agua y el hielo?

- ¿Ofrecen barra de cafés y tés? ¿Tienen algún costo adicional?

- ¿Cobran el brindis de los novios o ya está incluido en el precio?

-¿Cuentan con cocktails?

-¿Ofrecen algún show adicional en la barra? ¿Qué precio tiene?

-¿Los tragos son a concesión o debo pagar todos los que considere desde un comienzo?

-¿Qué tragos son los más caros? ¿Qué tragos son los más baratos?

Los extras

Servicio

- ¿Cuántos meseros serán necesarios?

- ¿Cuánto cuesta el servicio de cada mesero por hora extra?

-¿Cuántas personas están en la barra?

-¿Qué servicios los cobran como adicional?

• El montaje

Montaje mesa

- ¿Ofrecen servicio de montaje?.

- ¿Qué tipo de mesas tienen?

- ¿Qué tipo de sillas tienen?

- ¿Manejan diferentes vajillas, mantelería y cristalería?.

-¿Cómo decoran las mesas? ¿Qué alternativas me dan?

• El costo

costo

- ¿Cuáles son las formas de pago? (cheque, efectivo, tarjeta)

- ¿Cuál es el costo por persona?

- ¿El precio por persona varía dependiendo del tipo de platos, manteles, servilletas, vasos o copas que escojan? (puedes elegir así, diferentes opciones que abaraten costos o que hagan más exclusivo el servicio).

- ¿El precio por persona puede variar dependiendo del tipo de sillas y mantelería?

- ¿Cuánto cuesta la reposición en caso de que algo se rompa?

• El anticipo

Anticipo

- ¿Cuánto es el anticipo y cuándo se debe dar?

- ¿Qué pasa si se cancela el evento? ¿Hay reembolso del anticipo?

• Consideraciones finales

Lista para no olvidar nada

- Cuando hagas oficial la contratación, revisa muy bien el contrato. Es importante que quede bien establecida la fecha y la hora exacta en que se comience a servir las bebidas (cuando comiencen a servir bebidas es cuando comienza a correr el tiempo de servicio).

- No dejes de hacer ninguna pregunta que se te venga a la mente. Es importante. que todos los detalles queden claros y pactados.

• Recomendación

Recomendación

- Agrega tus propias preguntas base a este “formulario” y no olvides preguntar los datos base.

-Pedir a la banquetera ir a ver un evento para ver cómo trabajan Smiley smile

40 Respuestas

Última actividad por Francisca, el 8 de Mayo de 2015 a las 22:49
  • Francisca
    Novia Curiosa Octubre 2015 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien sabe algo de lujo novios??

    • Responder
  • N
    Novia Novata Enero 2016 Cautín
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, siempre son imprescindibles!!!
    • Responder
  • R
    Novia Novata Abril 2016 Bío-Bío
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un amigo que hace banquetes con todo incluido y cobra 18 mil pesos por persona asi que estamos viendo y asi ya tenemos una opcion
    • Responder
  • C
    Novia Novata Abril 2015 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estamos en la busqueda de la banquetera ... Encontre dos reclamos de lujonovios¿ quedamos en la duda si es bueno el servicio... Ayudaaaa!

    • Responder
  • Graciela
    Súper Novia Febrero 2016 Colchagua
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Monse!!! Gracias por este debate, es un punto muy importante, ya q de la banqueteria, creo q depende gran parte del éxito de un matrimonio
    • Responder
  • Eileen
    Novia Principiante Febrero 2014 Maipo
    Eileen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Finalmente me case y mi fiesta fue organizada Eventos butterfly les dejo el link a facebook para que la conozcan y vean algunas fotos de mi matrimonio que fue hermoso todo un sueño y una excelente atencion. hicieron mi sueño una realidad https://www.facebook.com/pages/Eventos-butterfly/662305957138240?fref=ts

    Espero que sus bodas sean más o tan linda como la mia cariños futuros novios!!!!

    • Responder
  • Grace
    Novia VIP Enero 2016 Santiago
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué hiciste finalmente Eileen?

    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Junio 2015 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Contrataste finalmente lujo novios? :o

    • Responder
  • Vickii
    Novia Experta Febrero 2016 Concepción
    Vickii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Monsee como siempre muchas graciass

    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Julio 2015 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por estos consejos
    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Éxito con esto Smiley smile

    • Responder
  • Yaritza
    Novia Habitual Marzo 2014 Santiago
    Yaritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Monse, son detalles mega importantes!

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero que tengas suerte!

    Coordina con ellos que ir a ver un evento, pueden ir por separado tu novio y tu, asi tienen la referencia de dos eventos, ve si trabajan bien, como atienden a la gente, el estado de la cocina, si la gente queda contenta. Todo! la observación es una buena base para la investigación, puedes usarla en esto también.

    • Responder
  • Priscilla
    Novia Novata Febrero 2014 Santiago
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Monse!!!

    haré lo 2do. la primera ya lo hice y no hay nada... Smiley smile

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Priscilla, Bienvenida!!

    Te puedo dar 2 consejos al respecto,

    1.- Puedes ver en google si te sale algo

    2.- Puedes hacer un debate para ver si alguna de las chicas lo conoce!!

    Espero te sirva, estamos en contacto! abrazoos!

    • Responder
  • Priscilla
    Novia Novata Febrero 2014 Santiago
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ! Justamente estoy solicitando cotizaciones a banqueteras y me encontre con una que se llama banquetes ramos , que nos parecio que tienen un buen servicio y ademas esta dentro de nuestro presupuesto.... pero alguien de ustedes los conoce? para tener mas referencias ?

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Paula

    Me parece muy buena la recomendación de ir a ver como trabajan! lo agregare al listado. muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hamm...solo quiero contarles que despues de harrrttoo rato al fin cierro con mi banquetera..jijijij espero todo quede como acordamos y salga todo bonito. un buen dato es ir a ver a tu banqueter@ trabajando, en algun evento, eso da mas seguridad. SUERTE!!

    • Responder
  • Ignacia
    Novia Habitual Noviembre 2013 Talca
    Ignacia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Use todos los tips y creo que cerrare muy bien

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escrito por Eileen:

    Gracias monse... busque por internet y encontre 2 reclamos importantes a esta empresa, lo que me insegurizo e hizo buscar nuevas alterntivas, pero lamentablemente no hay ninguna que ofresca lo que LUJOS NOVIOS OFRECE. cabe mencionar que el valor que ponen en matrimonios.cl en su publicidad, no es el que realmente cobran pero por todo lo que ofrecen igual vale la pena el costo. Bueno dado que con mi novio en Junio tendremos el dinero para cancelar un servicio de banqueteria, aún nos queda tiempo para ver nuevs ofertas o quedarme con de lujo novios.... Si alguien conoce a esta empresa o a ido alguna fiesta de ellos les agradecería mucho sus comentarios, si lo desean les dejo mi correo particular para que me escriban. Saludos.

    Busca con calma! y confia en tu secto sentido! encontrarás lo que buscas, un abrazo

    • Responder
  • Eileen
    Novia Principiante Febrero 2014 Maipo
    Eileen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias monse... busque por internet y encontre 2 reclamos importantes a esta empresa, lo que me insegurizo e hizo buscar nuevas alterntivas, pero lamentablemente no hay ninguna que ofresca lo que LUJOS NOVIOS OFRECE. cabe mencionar que el valor que ponen en matrimonios.cl en su publicidad, no es el que realmente cobran pero por todo lo que ofrecen igual vale la pena el costo. Bueno dado que con mi novio en Junio tendremos el dinero para cancelar un servicio de banqueteria, aún nos queda tiempo para ver nuevs ofertas o quedarme con de lujo novios.... Si alguien conoce a esta empresa o a ido alguna fiesta de ellos les agradecería mucho sus comentarios, si lo desean les dejo mi correo particular para que me escriban. Saludos.

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eileen

    Lo único que te puedo decir que en estos casos lo importante es buscar referencias... si encontraste una que no te parece, evalúa el calibre de la referencia. si te pasara a ti lo que dice ahí que opinarías? crees que es verdad? que tan seria se ve la empresa? has visto referencias positivas? todo esto te servirá para decidir, recuerda que internet es una buena herramienta, pero que también cualquier puede escribir, por lo que leemos en internet puede ser verdad como puede ser mentira.

    Saludos

    • Responder
  • Eileen
    Novia Principiante Febrero 2014 Maipo
    Eileen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas.... necesito su ayuda, no me atrevo a cerrar contrato, me da miedo que no se cumpla lo que se ofrece, e averiguado muchos centros de eventos y banqueteria, y me e dado cuenta que para ellos es solo un asunto de dinero, mientras más les pagues mejor te atienden. Aunque por un lado comprendo, por otro no quiero que mi matrimonio sea solo un asunto de números....

    Dentro de los servicios de banquetería presupuestados, me gusto mucho lo que ofrece DE LUJO NOVIOS, pero averiguando por internet sobre ellos encontré un reclamo que me llamo mucho la atención y me insegurizo mucho ... POR FAVOR AYUDENME.Smiley cry que hago??? cierro contrato o busco otras alternativas??

    • Responder
  • J
    Novia Principiante Octubre 2013 Santiago
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola te recomiendo la mia que es super buena www.blackmoonproducciones.cl

    • Responder
  • J
    Novia Principiante Octubre 2013 Santiago
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No el descorche es cuando los novios llevan el alcohol y se paga por el uso de vasos y el barman

    • Responder
  • J
    Novia Principiante Octubre 2013 Santiago
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola el descorche es cuando tu llevas el alcohol y pagas por el uso de los vasos y el barman

    • Responder
  • J
    Novia Principiante Octubre 2013 Santiago
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El descorche es lo que se cobra cuando tu traes el alcohol, solo se cobra el uso de los vasos y el barman eso es el descorche

    • Responder
  • J
    Novia Principiante Octubre 2013 Santiago
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Enero 2014 Limarí
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    UFF!! realmente es un tema el asunto de que darles de comer a nuestros invitados

    • Responder
  • Barbara
    Novia Principiante Febrero 2014 Concepción
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff es un tema, ya arrendamos el lugar pero la banquetera se ve aparte. el tema es que he visto muchas y tengo las cotizaciones y avanza el tiempo pero aun no nos podemis decidir por una

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jazmin!

    Que suerte que tu hermana estudie gastronomía, y que además se haya ofrecido, es un muy lindo regalo... no te preocupes por la cotización, seguro vas a encontrar un lugar precioso para ti. Lo bueno es que con el aporte de tu hermana te ahorraras dinero. Así que enhorabuena! éxito en tu búsqueda

    • Responder
  • Jazmin
    Súper Novia Diciembre 2015 Choapa
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como mi hermana estudia gastronomia, se ofrecio a hacerme los menu y todo lo que tenga que ver con la comida.. lo unico es que tendre que ver donde hacer el banquete, necesito que sea con cosina.. a parte necesitare arrendar bajilla.. y el resto de cosas!!!! Ahhhh!!! Eso me pone tensa... a cotizar se ha dicho!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración