Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Caro A.
Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue

Postergamos nuestro matrimonio civil

Caro A., el 27 de Enero de 2021 a las 11:05

Publicado en Foro antes del matrimonio 37

Hola a tod@s l@s aminovi@s de la comunidad ☺, nos sumamos a los aminovi@s que este año han postergado su matrimonio. Es bastante difícil llegar a tomar la decisión, mantuve las esperanzas y no quería postergar hasta enfrentarme más de cerca a la fecha, nos queríamos casar el día sábado 13 de febrero...

Hola a tod@s l@s aminovi@s de la comunidad ☺, nos sumamos a los aminovi@s que este año han postergado su matrimonio.

Es bastante difícil llegar a tomar la decisión, mantuve las esperanzas y no quería postergar hasta enfrentarme más de cerca a la fecha, nos queríamos casar el día sábado 13 de febrero de 2021, sin embargo nuestra comuna ingreso a cuarentena total, fase 1 el jueves 14 de enero, lo que hacía todo mucho más complicado, porque mis invitados que son 3 son de Santiago, entre ellos una de las personas más importantes para mí mi mamá.

Mi FM fue quien dio el paso de conversar sobre la fecha, anteriormente cada vez que me preguntaba le decía voy a esperar, porque mi opción era ver que ocurría cada lunes con los anuncios del MINSAL en cuanto a si pasábamos a fase 2, lo que puede que sea más probable la misma semana que nos casábamos y que la fase 2 comience el jueves 11 de febrero.

Sin embargo, conversamos de las opciones y mi novio no aceptaba mi opción y lo entendí, no puedo ignorar la realidad, nuestra región es una con los casos más altos de contagios por covid, con un hospital crítico con falta de camas y que han debido realizar traslados xe pacientes a otros hospitales, incluso a Santiago, no puedo ser egoísta y enfocarme solo en lo que yo quiero, tuve que ampliar mi mirada, no puedo expone a mis invitados a que se contagien durante su viaje.

Las otras opciones eran casarnos con nuestros invitados (3 por parte de mi novio si es que hubiese sido posible, desconosco cuántos están permitiendo actualmente) o postergar, lo que no quería, a menos que fuera para marzo de 2021, no obstante no serían muchos los cambios comparados a nuestra fecha de febrero.

No puedo imaginar que en uno de los momentos más importantes de mi vida, mi mamá no esté presente acompañándonos, siendo parte de nuestra ceremonia, ha estado presente en cada momento o logro que he tenido, por lo que acepte postergar, al principio sentí frustración, pena, pero lo acepte y no me costó tanto.

Conozco a mi madre, sé que ella puede decir algo, pero que sé que en el fondo sí le afectará, le conté las posibilidades y aunque me dijo ustedes vean que es lo mejor, sé qud también ella quería estar presente en nuestro matrimonio civil, mi amiga por otra parte estaba dispuesta a venir, a menos que cambiáramos la fecha, ella se arriesgaría, a pesar de sus complicaciones de salud.

Ayer, a 17 días de nuestro matrimonio civil, llamé por teléfono al oficial del Registro Civil y le pedí anular la hora, solo atiné a preguntarle como sería un matrimonio en fase 2, me respondió que solo en oficina, aunque ya había anulado la hora quise preguntar para contarles, ni siquiera se me ocurrió preguntar por el número de invitados.

Por como vemos la situación del covid, sumado al clima quise que postergáramos nuestro matrimonio para la fecha que teníamos pensado en algún momento realizar nuestra ceremonia religiosa "sábado 06 de noviembre de 2021"

No me conformaba con celebrar un matrimonio civil con tantas limitaciones y con tantos riesgos, así que era necesario postergar, veremos como van avanzando las cosas para esa fecha, o sino volveremos a postergar y celebraremos ambas ceremonias juntas.

No tenemos más proveedores que el fotógrafo, a quien debo avisar de nuestro cambio, el también será nuestro fotógrafo del matrimonio religioso, siempre pensamos en una ceremonia y celebración sencilla, ni siquiera alcanzamos a arrendar el quincho en que queríamos hacer la ceremonia al aire libre y posteriormente el cocktail (estaba cerrado por covid y se iría viendo según las fases, además no siquiera en fase 3 hubiésemos podido celebrar probablemente por estar dentro de una residencia particular, ni idea que giro tiene, pero en fin de nada sirve pensar en eso con toda esta situación).

Nuestro contador actual de 16 días que quedaban, subió a 283 días.

cfb_426634.jpg


cfb_426638.jpg

Siempre veo el vaso medio lleno, así que me quedo con el lado bueno, las ventajas o lo que rescato de todo y a seguir adelante.

Un abrazo virtual a tod@s y en especial a los aminovi@s que están preguntándose que harán con su fecha.

Saludos!!


37 Respuestas

  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Clau 😊, obvio que de alguna manera afecta el haber postergado, duele emocionalmente, pero las condiciones no estaban, así que sí a seguir para adelante y ver el lado bueno de las cosas, sí aprovechar este tiempo y ojalá lleguen las cosas de aliexpress 😂 que están pendientes de noviembre de 2020.

    🤗 abrazos Clau!!

    • Responder
  • Michelle
    Novia VIP Febrero 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo Caro lo que escribiste, pude sentir cada palabra y creeme que te entiendo..

    A mi juicio, tomaste la mejor decisión al postergar la fecha, tal como para ti, mi mamá es una de las personas mas importantes del mundo y yo tampoco podría imaginarme casándome sin ella ahi..

    Ahora, lo bueno es que van a poder tener más tiempo de planificar cosas, van a poder evaluar otras opciones de proveedores, lugares, etc y van a poder amarse mucho Smiley heart un abrazo enorme linda!

    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carito! Todo es para mejor! Ahora tendrás más tiempo y no estarás con toda la incertidumbre de estar viendo todas las semanas los cambios de fase
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Febrero 2023 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda Caro!! Un abrazo súper apretado y cariños virtuales en este momento, espero que la decisión los haya dejado tranquilos 💕 Como dices tú, viendo el lado amable, pueden realizar su matrimonio civil con un poco más de planificación especialmente en relación a que los invitados de fuera puedan programar sus viajes y confirmar su asistencia, especialmente tu mamá ❣️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caro ♥️ Te encuentro un mujerón, de verdad que sí. Siempre enfrentas todo con la mejor altura de mira positiva.
    Te mando un abrazo virtual y energía positiva para ese 6 de nov 2021 🥰 aprovechen este tiempo de amarse más y buscar más detalles que hagan especial el gran día ✨
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración