Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Principiante Febrero 2023 Santiago

Permiso Laboral

Sandra, el 6 de Noviembre de 2022 a las 11:47 Publicado en Foro antes del matrimonio 1 8
Hola cómo están? Tengo una duda sobre los días que dan libres por matrimonio y quería consultarlo por acá para ver si alguien le ha pasado, trabajo en un mall y todo es diferente a los trabajos de oficina, mi consulta es lo siguiente yo me caso un martes, no se si tienen que empezar mis días libres ese día o puede ser a mitad, yo quería hacerlo así; que empiece el viernes así me incluyen sábado y domingo y seguir con los días lu, mar, miér y jueves, se podrá?

8 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 7 de Noviembre de 2022 a las 18:07
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Noviembre 2022 Valdivia
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Legalmente el artículo que establece los días de permiso por matrimonio, dice que debes avisar 30 días antes y te los debes tomar los 5 antes inmediatos o los 5 días posteriores inmediatos a tu fecha de matrimonio civil.

Pero como dicen las chicas, depende de tu empleador, yo lo conversé y los pedí para luego de mi matrimonio por la iglesia y me dijeron que sí. Así que podrías conversarlo con recursos humanos y tu jefatura.

• Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor preguntar directamente. Así resuelves las dudas con tu empleador.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Diciembre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola yo trabajo en un supermercado y de x si legalmente son 5 día pero como estamos los dos en el sindicato son 6 así que tomaremos esos días en el caso de mi novio que es full cuenta del día mismo del matrimonio en este caso será el civil primero y el único día k no se cuenta es el domingo x ser su día libre y en mi caso x ser parte time es más complejo y mucho enrredo pero tendré mis días libre igual amo a mis jefes
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra bienvenida 🙂 es a elección del trabajador, así lo dice la ley 20.764 del código del trabajo👉https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idnorma=1064513
    En mi caso no tuve inconvenientes con elegir los días.
    Saludos!!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que no tengo claro es que si ellos me pueden obligar a tomarme el primer día de esos permisos el día de mi boda en adelante o no pueden?
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, depende mucho de recursos humanos de tu empresa, a mi me dijeron que 30 días antes debo informar cómo serán mis días. Pero deberías consultar con la persona que les arregla los turnos a ustedes.
    • Responder
  • Profe
    Novia Principiante Noviembre 2022 Talca
    Profe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tienes que pedir el permiso un mes antes de tu matrimonio, en mi caso solamente le puse la fecha del mes anterior eso me dijo el de recurso humano, se cuentan los dias habiles te casas el martes, pide permiso el lunes y empiezas a contar los 5 dias, martes, miercoles, jueves, viernes, lunes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración