Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Constanza
Súper Novia Enero 2018 Santiago

Pedir hora registro civil de las condes

Constanza, el 3 de Julio de 2017 a las 10:21 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 21
Hola! Hoy les quiero comentar mi experiencia al pedir hora al registro civil de las condes.
Llame al registro para asegurarme si los 6 meses inician desde el primer día hábil del mes o desde el día exacto en el que quieres pedir la fecha. Vía telefónica me dijeron que partía el primer día hábil del mes. Claramente, está información no era correcta y la encargada de forma muy "amable" me hizo ver mi error.
Yo fui con mi novio porque para nosotros es importante marcar los hitos del matrimonio juntos. La encargada me dijo "ah, no es necesario que vengan los dos" con la amabilidad característica de un trabajador público.
La lata era que habíamos quedado primeros e íbamos con toda la ilusión de salir de la incertidumbre luego, ya que nuestra ceremonia será solo por el civil, por lo que es importante conseguir la hora en el horario deseado.
Pasé un muy mal rato por la descoordinación de la información. Además del trato pésimo que te dan en La Oficina.
Saludos y buen lunes!

21 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 21 de Agosto de 2019 a las 11:07
  • Andrea
    Novia Curiosa Octubre 2021 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicos, espero esten bien.


    Tengo planificado casarme en mayo del 2020 y he leido que hay mucho problema con los registros.


    ¿Qué me recomiendan?

    • Responder
  • Tania
    Novia Principiante Noviembre 2019 Santiago
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me paso algo similar, fui a pedir la hora y con la amabilidad ya mencionada me dijeron que estaban dando hora solo hasta el 8 de septiembre que yo tenia que ir el mes mayo para que fueran 6 meses exactos ya que ellos no pueden dar "ventaja" ni "preferencia" a nadie. Ademas suavemente (¿?) me advirtió que mejor que llegue temprano y con mucho tiempo disponible si quería conseguir hora, ya que ella estaba casando y eso era mas importarte y que "...el que llega gana no mas y no mi culpa", fueron sus tiernas palabras.

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santiago
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No les creo mucho a los 6 meses exactos para pedir la hora. Nosotros nos comprometimos en Diciembre y en Enero reservamos lugar con banquetera y fuimos a pedir hora para Noviembre (10 meses más). Fuimos temprano y todo Noviembre estaba tomado. Tuvimos que aplicar plan B y sacamos una hora que nadie había tomado el 20 de Mayo y nos casamos. Así que en verdad, no sé qué ley manda ahí.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Marzo 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Constanza! Es lamentable lo que te pasó pero es así, yo trabajo muy cerca de escuela militar por lo que cuando fui a sacar pasaporte, aproveché de consultar por el tema de cuándo ir a pedir la hora....todos, todos los funcionarios del registro, empezando por la guardia de seguridad que está todos los días, son unos desagradables....todos con cara de poto y atienden pésimo.
    Y qué lata que sea así! un espanto.... esperemos que todo te resulte bien.
    Como dato, allá mismo me dijeron que se debe pedir hora 6 meses exactos antes del matrimonio...

    cariños

    • Responder
  • Scarlett
    Novia VIP Febrero 2018 Cachapoal
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pucha que fome!!!! a mi me han dado diferentes fechas para ir asi es q con mi novio iremos todas las semanas jajajajaja comenzaremos hoy

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Experta Septiembre 2017 Santiago
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces todas las buenas vibras!! Y nos cuentas como te fue 😄
    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Septiembre 2017 Santiago
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh ok ok, me confundí y pensé que necesitabas hora para un mes!!!Una lata, ojalá no este tan helado el jueves!
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2018 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, nos casamos el 6 de enero. Asiq nos tocaría ir el jueves. La lata es levantarse temprano, hacer fila y el stress de todo 😢
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2018 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a tener que volver a ir el jueves 😩
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2018 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a tener que ir el jueves 😪
    • Responder
  • Katherine
    Súper Novia Octubre 2018 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fome, asi es el empleado publico tan desagradables que son, y al final que paso consiguieron fecha y hora deseada??
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Experta Septiembre 2017 Santiago
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lata que ellos atiendan mal, ya sea en cualquier servicio público, siento que es como si nos estuvieran haciendo un favor!!! Pero entonces no pudiste pedir la hora??
    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Septiembre 2017 Santiago
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiii es muy desagradable ella... tampoco fue muy amable con nosotros.Y que vas a hacer... un mes antes es poco tiempo para encontrar fecha disponible!! 😱Y si además será solo civil.... Otra comuna? Se casan principio de agosto no??Ojalá logres solucionarlo
    • Responder
  • Roberta
    Novia Máster Febrero 2018 Cautín
    Roberta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fome!! Una lata, sin ofender a nadie pero, los trabajadores publicos son un poco amargados.

    • Responder
  • Constanza
    Novia VIP Diciembre 2017 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lata , una va con toda la mejor de las disposiciones para que salga todo bien

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Febrero 2018 Cordillera
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buuuu Smiley sad a mi me pasó que la hora la estaban dando hace un año (cajón del maipo) no encontramos la que queríamos y fue tanto lo que mi novio le lloró al tipo que nos hicieron un "sobrecupo".

    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fome que varíe tanto entre un registro civil y otro! espero te vaya bien el jueves, nos cuentas!

    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2018 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es súper fome. Además que la tipa cero amabilidad. 😢
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2018 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, vamos a tener que ir el jueves 😩
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Febrero 2018 Cordillera
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no pudiste pedir hora?

    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lata eso!! uno ya no sabe en que información confiar, dan la que quieren cuando quieren

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración