Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

F
Santiago

Parto normal o natural

Fran, el 5 de Mayo de 2015 a las 19:28 Publicado en Foro futuras mamás 0 19
Hola bellas, les traigo un tema que de verdad me apasiona: Partos.
Actualmente mi opinion sobre los partos a cambiado...debo confesar que cuando me case y quede embarazada pensaba que el parto no era mas que un procedimiento medico que debia ser supervisado por un ginecologo y hacer todas ls ecografias posibles y mis hijos debian nacer con la mayor esterilizacion posible, bueno amigas luego de tener dos hijos en clinica...les cuento que no es tan asi como todo el mundo lo pone, si bien hoy en dia hay mas matronas concientes y especializadas en partos respetados cuando tuve a mis hijos no me toco ninguna....no tuve contacto directo con mis hijos hasta 2 horas despues del parto, no me dejaban comer y me llenaron de amenazas a la hora de tenerlos. Es por eso que si tuviera otro hijo (lamentablemente no lo tendre) optaria por un parto natural en casa. Y ustedes?

19 Respuestas

Última actividad por Siempremama, el 21 de Abril de 2016 a las 02:17
  • Fran
    Novia Habitual Marzo 2014 Nordrhein-Westfalen
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me va a tocar tener a mi bebe en Alemania... Al principio estaba mega asustada porque todos decian que aca no se usa anestesia, pero ya fuimos a ver la clinica y resulta que la epidural es una opcion (que la mayoria de las mujeres no toman) pero si la quieres tienes que pedirla. Tambien tienen un monton de otras opciones contra el dolor, como ejercicios, remedios homeopaticos, flores de bach, etc. La idea es que se vaya probando con distintos metodos, para ver cual es que mejor se adapta a cada mujer.... Tambien las salas de parto son muy diferentes a las de Chile... (igual ninguna queja, tuve a mi primer hijo en la Clinica Santa María). En alemania tienen diferentes salas con diferentes tipos de camillas (incluso con tinas, para tener partos acuaticos) y las camillas se pueden rotar en diferentes posiciones y no son como las tipicas de quirofano.... En fin, tienen mil posibilidades para tener el bebe! (y lo mejor de todo es que es gratis!)

    A fines de Octubre nace nuestro pequenin y ahi les contaré más de como me fue!

    • Responder
  • Jann
    Novia VIP Noviembre 2015 Concepción
    Jann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii me pasa lo mismo, hay que esperar el llamado como dices jaja, además nos gustaría tener mayor estabilidad financiera cuando decidamos tener un hijo.

    • Responder
  • Vrito
    Novia VIP Noviembre 2015 Santiago
    Vrito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un temazo, un que no soy madre, no me gustaria sufrir... tengo amigas que han tenido sus hijos de diferentes formas y en los diferentes casos los niños son felices con sus madres, a veces hay cosas que se planifican tanto y no resultan... yo creo que el momento te va a ir diciendo en definitiva que hacer.

    • Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Habría que analizarlo ejejeje...muy lindo tema...insipirador>!!!

    • Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estamos en la misma sintonía Jann..aún me siento muy egoísta sobre lo que hago y como vivo como para ser madre. ejejej...supongo que hay que esperar el llamado de la naturaleza (no el de aparearse..en nuestro caso, es distinto porque no es solo para procrearsh..xD) sin embargo...al considerarlo quiero que sea lo menos invasivo posible..

    • Responder
  • F
    Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bkn es...una tener el control y bajo nuestros terminos.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2020 Quillota
    Bernyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusto tener a mi hija con parto natural, me ls pasaron altiro. Fue el momento mas emocionante que tuve en mi vida, espere 42 semanas para poder verla y sentirla y cuando la colocaron sobre mi ohhhhj fue maravilloso, incluso el sentir como salia su primer grito todo... Apesar de q la atención fue horrible ya q por tener 17 años me atendieron mal, no me pusieron suero para dilatar, no me pusieron la epidiural creo q se llama bueno la anestesia jajaja fue maravilloso y si tendría a un nuevo hijo en casa ya que después de haber tenido a mi nena en las condiciones q a tuve creo que en la casa en mi tina seria mil veces mejor
    Saludines a todas, muy lindo tema
    • Responder
  • Viviana
    Novia Máster Noviembre 2015 Quillota
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que crearon el PAD para poder tener tus bebes en la clinica pagando un monto fijo, por lo menos es un avance quien sabe si mas adelante se van agregando otras formas de parto al sistema fonasa.
    • Responder
  • Viviana
    Novia Máster Noviembre 2015 Quillota
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de cada una, yo tuve cesarea de urgencia pork no me dilate y a mi joaco le bajaron las pulsaciones,apesar de las complicasiones yo fui la primera en tomar a mi bb la matrona solo vio que estuviera bien y lo puso en mis brazos obviamente luego se lo llevan uno tamb merece un descanso despues de dar a luz, ya que el dolor y el trabajo de parto te dejan exhaustas y como me dijo mi ginecologo "aprovecha de descansar estos dias en la clinica...pork de ahora en adelante tu vida no es solo tuya" asi que de tener otro igual preferiria la clinica y programado.
    • Responder
  • F
    Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jann, en ambos casos es epidural.
    • Responder
  • F
    Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yesenia...que bella experiência. En los hospitales tambien estan optando por partos respetados sin intervencion quirurgica.....
    • Responder
  • Jann
    Novia VIP Noviembre 2015 Concepción
    Jann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uu la verdad es que me da miedo todo, desde tenerlo en la panza, parir y hasta criarlo, creo que aun no me siento capaz de cuidar a otro ser humano, espero que se me pase el miedo después porque con mi pareja queremos tener un hijo más adelante, con respecto al parto que sea con anestesia, lo que tenia entendido es que ponen anestesia epidural, por lo tanto uno no queda totalmente anestesiada, porque es una anestesia local, ahora en caso de cesarea no se que tipo de anestesia usan, creo que cuando llegue el momento aclararé mis dudas

    • Responder
  • Yesenia
    Novia Habitual Abril 2016 Cautín
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve un parto natural en el hospital sin anestesia y sin ninguna intervención "quirurgica" por parte de la matrona, fue en posición agachada no en camilla y al nacer mi hija la matrona intentó casi no tocarla entregandomela inmediatamente a mi donde la sentí con el calorcito que venia y la verdad esa experiencia no la cambiaria por nada nada del mundo y si tuviera otro hijo quisiera que fuera en el mismo hospital donde se vela por la naturalidad es decir por las cosas como deben ser Smiley smile

    • Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun no tengo hijos, pero opino igual que las chicas, para que sufrir???? Nooo si tengo hijos en algun momento tratare que sea lo mas comodo posible y con menos dolor, ya es suficiente con llevarlo nueve meses Smiley atonished
    • Responder
  • F
    Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno hoy en dia los partos naturales no son lo que eran antes y si lo haces en tu casa contratas una matrona desde el inicio de tu embarazo y una doula para que te acompañe, en el caso de parto natural en clinica tambien es posible en estos tiempos sobretodo si tienes una doula que vele por tus derechos y exijaa un parto respetado previo acuerdo con tu gine...la verdad chicas me extraña un poco leer que quieran partos cesarea o totalmente anestesiados...pero es decicion d ecada una obvio...
    • Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wuaaaaaaaa! Me asusta solo de pensarloooo!!! Si es que decido tener hijos...mmmm lo de la violencia obstetricia me asusta en demasía...sobre todo porque estoy en fonasa no mas..si fuera parto natural tendría que estar en algun programa y hacer un seguimiento los 9 meses..sino...apoyo 100% la opción que dice la Magdis..anestesiaaaaaaa!!!! Plis!!!
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opto por cesárea y partos programados, anestesia y todos los beneficios de la vida moderna, por favor. No tengo hijos, puede que cambie de opinión, pero viví de cerca el parto de mi mejor amiga que después de 12 horas de trabajo de parto, toqueteos y testeos para evaluar dilatación, le terminaron haciendo cesárea igual... no gracias, vayamos al grano al tiro nomás y ahórrenme el sufrimiento, el dolor y el agotamiento físico, y a mi guagua también!!
    • Responder
  • Mayra
    Novia Experta Abril 2015 Talagante
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he pensado en que si tengo un bebe y si se dan las circunstancia, lo tendría con parto natural, pero si no se pudiera, y tiene que ser cesarea, tendrá que ser nomas, desde chica me han gustado los temas de guaguas, y matronas y todo, incluso quiero volver a estudiar para poder sacar un titulo profesional como Obstetra, así que sobre el trato y todo, estoy super consciente jajajaj!!! aparte en donde me gustaría atenderme, son super amorosas las matronas, esto sería en el Hospital de Talagante Smiley tongue

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración