Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Adicta Febrero 2022 Cautín

Pajes de boda o no?

Millaray, el 1 de Septiembre de 2021 a las 11:20 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 29
Holaa chicas! Buen martes para cada una ❤

Quería preguntarles por los pajes...
Yo en realidad no voy a tener damas de honor, el novio tampoco padrinos o damos o como se les diga jiji y tener pajes tampoco había considerado porque niños/as invitados no tengo muchos y a veces me dan lata los niños porque son medio desordenados y quiero que salga todo bien en mi boda.
(Soy como esa novia que se hizo viral porque dijo que no quería niñ@s en su boda 🤭)
Pero mi mamá me dice que tenga, porque siempre debe haber uno que lleve la biblia hacia adelante, ya que somos cristianos. Entonces mis dudas son ¿cuántos pajes necesito? ¿Cuál es la función de los pajes? Y ¿qué edad deben tener?
Porque les comento que había pensado en el hijo de mi mejor amiga, a la fecha del matri tendría casi 2 años, pero mi mamá dice que es muy chiquitito.También está el primo menor de mi novio que ahora en septiembre cumple 2 años. Una prima que tiene 5 años, otra prima de 10 años y otra de 15, y no hay más niños que esos invitados. Qué me recomiendan? Espero sus sugerencias 😁

29 Respuestas

Última actividad por Dinorah, el 7 de Septiembre de 2021 a las 01:25
  • Dinorah
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Dinorah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente llevan los anillos, con tal que lleguen adelante caminando lo demás es lo de menos, yo llevare a todos mis hijos como paje 🥰
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2021 Santiago
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. En mi caso si. Solo mi hija y sobrina..
    Pero si tu quires más puedes.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2022 Cautín
    Millaray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso pensaba, que al poner a pajes muy pequeñitos quizás no cumplan su función como lo haría un niño de esa edad que mencionas, que ya entiende más o menos la situación en la que estará. Muchas gracias Leslie!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2022 Cautín
    Millaray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces con 2 pajes es suficiente supongo. Gracias Carmen 😁
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2022 Cautín
    Millaray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces mi mamá tiene razón que el chico de 2 años es muy pequeño, le haré caso en eso. Muchas gracias Paula!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2022 Cautín
    Millaray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj está buena esa idea de agente secreto!! así se entusiasman más en participar porque tienen una misión secreta 🤭
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2022 Cautín
    Millaray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, si algo así haré yo creo. Algo sencillo, pero simbólico como dices. Muchas gracias Cynthia! 😁
    • Responder
  • Leslie
    Novia Adicta Octubre 2021 Elqui
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te recomiendo de 7 hacia arriba ya que ya pueden seguir instrucciones y es difícil que les vaya a dar pánico escénico si eliges muy pequeños se pueden asustar y llorar lo más probable, con dos creo que estarán bien , en mi caso mis hijas serán mis damas de honor y mi hijo pequeño llevará los anillos.
    Y lo más importante es que tú te.sientas comoda 😁
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2021 Santiago
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi parte tendré a mi hija, mi sobrina que al mismo tiempo es mi ahijada .ellas son mis mejores regalos para mi matrimonio.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Marzo 2022 Quillota
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tendré de pajes a las hijas de mi novio que tienen 9 años, y mi sobrino de 13 llevará las argollas. Depende de la cercanía que tengas con el niño o sus padres, pero para la biblia, el niño de 10 viene perfecto.


    En general, cualquier niño sobre los 4-5 años ya tiene la autonomía para hacer algo así.
    ¡Éxito!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Febrero 2022 Cautín
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí linda, es su Gran Día, pueden hacer las cosas como a ustedes mejor les parezca 😊, ustedes organizan y pagan su fiesta, los comentarios de los demás, son sólo eso, comentarios jejejej.


    Nuestras sobrinas se ofrecieron con tanto entusiasmo para ser las niñas de las flores, que nosotros felices y agradecidos aceptamos, lo mismo con el pequeñín de 5 años que quiere llevar las argollas, pero en modo agente secreto jajaja, con todo el show (como los niños de las fotos) 🤭Pajes de boda o no? 1

    • Responder
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Millaray.
    Quizas los más grandes podrían llevan las argollas y biblia. Y los más pequeñitos ir dejando pétalos de flores en el camino que tu luego recorreras. Son cosas pequeñitas, pero muy simbólicas y llenas de ternura.
    Cariños. 😘
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si linda, piensa que igual los pajes tienen que estar vestidos de forma que armonicen con el estilo de la boda y con tu vestido. Entonces si piensas que te será dificil coordinar hasta eso, tal vez mejor no complicarse.

    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaah pero me exprese mal, mi esposo entro con su abuela y yo con mi papá...
    • Responder
  • Mayita
    Novia VIP Septiembre 2021 Valparaíso
    Mayita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te haya servido la información.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2022 Cautín
    Millaray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no sé, por eso te preguntaba. Quizás es muy egoísta que entremos los novios solamente, hasta de hecho he pensado que ni pasen nuestros padres a entregarnos, pero bueno, lo estoy pensando aún. Gracias Fran 😁
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2022 Cautín
    Millaray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno sí, es que las primitas son del lado de mi novio, y yo sé que por ese lado de la familia son medios dejados, entonces me da no se qué pedirles que sean pajes y no me cumplan bien después 😟 así que voy a pensarlo bien mejor, porque en tu caso eran sobrinos directos, te iban a responder bien. Gracias Dani por compartirme tu experiencia!
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, ellos no, solamente camine yo hacía el altar... Aunque depende siempre de como consideres tu el protocolo de entrada. Si quieres que vayan como en el cortejo, o no
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2022 Cautín
    Millaray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no, que triste por tu hijito, pero mejor, si es cierto que los niños se taiman o se ponen nerviosos, mejor no obligarlos. Y yo no sé qué le dio a mi mamá con los pajes, parece que ella no tuvo en su boda, por ahí va el tema creo 🤭 muchas gracias Engel!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2022 Cautín
    Millaray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaa, gracias por comentar las edades de tus pajes, porque yo encontraba que mi prima de 10 era grande, pero en realidad pareciera que no hay edad, es solo decisión de cada uno cómo hacerlo. Muchas gracias Natalia!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2022 Cautín
    Millaray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea eso de que el amigo del novio tire pétalos o haga algo divertido, le comentaré a mi novio si le parece. Muchas gracias Fran!!


    Una pregunta, tus cuñados que tenían las argollas y las demás cosas, ¿pasaron adelante? Me refiero si en el protocolo de entrar la novia y el novio ellos también caminaron hacia el altar por en medio?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2022 Cautín
    Millaray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy entonces si pienso en el niño de 2 años probablemente no saldría bien si lo pongo de paje, voy a pensarlo si es así. Gracias por tu recomendación Mayita!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2022 Cautín
    Millaray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno sí, mi mamá no es metiche ni cargante, pero me ha insistido en que sí debo tener, así que voy a conversarlo bien con mi novio para ver, gracias Tabita!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los damos ajajaja que me reí Smiley xd . Personalmente, no tendremos niños menores de 8 años invitados, por lo mismo nuestros pajes tienen esa edad. Creemos que recien a esa edad un niño sabe cumplir bien esa funcion, sin correr el riesgo de que por ejemplo a ultima hora le de un ataque de verguenza o llanto y no quiera pasar o ese tipo de problemas. Aunque igual depende mucho de los niños, mi sobrino mayor fue paje de mi hermana mayor a los 5 años y lo hizo super bien jaja. Y obvio, si no te quieres complicar, tampoco tienes porqué tenerlos, o sea, yo lo incluyo porque son mis sobrinos y se bien que esperar de ellos, pero si no tuviera niños peuqeños asi bien conocidos, preferiría no tener pajes.

    • Responder
  • Engel
    Novia Adicta Octubre 2021 Santiago
    Engel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces las opiniones o comentarios de nuestra familia nos importan mucho y empezamos a dudar de lo que realmente nos gusta o tenemos definido, pero la verdad este momento en para dejar en segundo plano a los demás y las secciones tomarlas en pareja. En mi caso, yo quería que mi hijo llevara las argollas peroooo le da vergüenza 🙈 así que no, un abrazo linda y que salga todo lindo!🌺
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Febrero 2022 Cautín
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Millaray, la dedicación debe ser de ustedes. Lo ideal es que no sean niños tan pequeños, ya que muchos se asustan o se sienten incómodos con tanta gente y terminan llorando y pasándola mal.


    A nuestro matri sólo irán 3 niños, uno de 5 años que será quien lleve los anillos (es mi primito) y dos niñas de 12 años que serán las niñas de las flores (son nuestras sobrinitas). Como tú, tampoco queremos más niños, ya que una fiesta de adultos no es un lugar idóneo para niños, según lo que pensamos nosotros.

    Cuéntanos qué deciden y qué funciones tendrán en el matri 😊💖
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Millaray, nosotros no tuvimos pajes, no queríamos niños en el matrimonio. Los niños de la familia son muy desordenados, así que descartamos, habían cosas que tenían que ser presentadas, como las argollas, unas medallas y una cruz. Mi cuñada tenía a cargo las argollas, mi cuñado las medallas y nuestros padrinos la cruz. Nos alegaron por los niños, pero no nos importó, les decíamos que si ellos querían niños en un matrimonio que se casaran ellos jajaja.
    He visto en tendencia en otro país, que el amigo del novio hace de las niñas de las flores
    • Responder
  • Mayita
    Novia VIP Septiembre 2021 Valparaíso
    Mayita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda tal como dice tabita la decisión es de UDS en nuestro caso nuestra paje es nuestra hija que llevara los anillos y tenemos muchos niños invitados ya que amamos a los niños, pero respetamos a los que toman otra opción, te recomiendo que no sea tan pequeña o pequeño el paje si es que decides llevar porque después se enojan o hacen berrinche y por más lindos que se vean no harán nada, lo digo porque mi hija fue paje a los 2 años y le dio vergüenza y no quiso hacer nada
    • Responder
  • Tabita
    Novia Experta Marzo 2022 Maipo
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella, personalmente creo que las decisiones sobre el matrimonio las deben tomar los novios, no un familiar. Si tú sientes o no quieres pajes o testigos, es super válido. No tienes por qué hacer algo solo para que el resto se sienta mejor o solo por que te lo digan... Sobre los pajes no hay una edad exacta para que lo sean, pero si son muy pequeños será mas complicado que cumplan la función como tal. Los pajes son los encargados de llevar anillos, biblia, tirar pétalos, e incluso llevar pizarras con frases de amor o que los represente, hay una variedad de ideas que puedes encontrar en internet. Pero lo más importante es lo que quieras tu y el novio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración