Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Darline
Novia Principiante Julio 2022 Cautín

Padrinos de iglesia !!!!

Darline, el 11 de Marzo de 2022 a las 09:54 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 2
Holaaa buen día como estan?? Les quería hacer una consulta, alguien sabe si para casarme por la iglesia los padrinos deben ser casados o pueden ser solteros, tengo el gran problema que casi nadie de mi familia o la de mi novio son casados no se que hacer en caso que tengan que ser casados 😥

2 Respuestas

Última actividad por Graciela, el 11 de Marzo de 2022 a las 12:31
  • Graciela
    Concepción
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Darline preciosa! La Dani te resolvió tu duda súper bien ^^

    De todas formas te dejo un par de post que te van a ser útiles:

    Trivia: ¿Cuál es la función de los padrinos y madrinas?

    Padrinos de ceremonia religiosa

    ¿Cómo van con todo lo demás? Cuéntanos, en la comu vamos a estar felices de ayudarte, bonita. ¡¡Un abrazo!!✨

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Darline, los padrinos de la iglesia no son obligatorios. Los que sí son obligatorios son los testigos: 1: Los primeros testigos en la fase de preparación del matri, son 2 (a veces piden 4) no deben ser sus familiares y deben conocerlos desde hace 2 años (algunas iglesias piden más tiempo) Ellos declran que ustedes no tienen impedimentos para casasrse y lo hacen voluntariamente, en resumen, reemplazan el a veces bochornoso "que hable ahora o calle para siempre". 2: Testigos del matrimonio, son 4 y son los que firman su libreta de familia. En ninguno de los casos se pide algun sacramento.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración