COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta en nuestro Centro de Ayuda.

Karina
Novia Curiosa Octubre 2021 Elqui

Padrinos de ceremonia religiosa

Karina, el 30 de Julio de 2021 a las 14:09 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 9
Guardado
Responder
Hola a todas! Quería saber la opinión de ustedes con respecto a quienes deben ser los Padrinos de ceremonia religiosa, por tradición deberían ser los padres? O se da que sean otras personas cercanas?

9 Respuestas

Última actividad por Barbara, el 31 de Julio de 2021 a las 22:07
  • Barbara
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Valparaíso
    Barbara ·
    • Denunciar
    Hay que hacer la diferencia entre los testigos y los padrinos, los testigos son aquellos que acreditan que no hay impedimento alguno para casarse y deben ser NO Familiares, y los padrinos son los que de forma religiosa ayudarán a la pareja en el camino de ser un matrimonio (apoyo y consejo) los cuales pueden ser familia. Nosotros decidimos no tener padrinos, ya que creemos que pueden traspasar los límites íntimos de la pareja, pero si tenemos de testigos a personas muy cercanas a la relación y así Marcamos los límites, nos pueden apoyar pero no pueden inmiscuirse en nuestros temas de pareja ni desiciones.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar

Hola!. Los padrinos no son obligatorios, y la idea es que escojan personas que han estado y estarán presentes en su relación como apoyo y en caso de necesitar consejos. La tradición es que los padres sean padrinos, pero personalmente, no quise escogerlos porque creo que mis padres siempre serán a quienes puedo acudir en búsqueda de apoyo y consejo en cualquier circunstancia de mi vida, no tiene sentido para mí nombrarlos padrinos además. Otros me han sugerido que elija a tal o cual persona, porque se supone que el padrino hace un aporte importante en algún item de la boda, pero encuentro desubicado ponerle esa presión a una persona si no nace de su propia voluntad tal aporte. Así que por el momento no tendremos padrinos de boda, así de simple ajaja.

• Responder
  • Mayita
    Destacad@ Septiembre 2021 Valparaíso
    Mayita Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si linda lo tengo claro muchas gracias chio
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Octubre 2021 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ojo ahí los testigos no familiares son para acreditar que no hay impedimento para casarse antes de la celebración (como en el civil) y los padrinos/testigos del matrimonio son otra cosa.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Octubre 2021 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    Nosotros elegimos a mi prima y su marido porque tienen un buen matrimonio y familia hace unos 15 años, Son buen ejemplo para nosotros y nos sentimos ambos cercanos a ellos, además sentimos que tenemos la confianza suficiente para pedir consejo cuando sea necesario sin tener mayor vergüenza para hablar las cosas. Ese fue nuestro criterio.
    • Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso nos dijeron q los testigos no tienen que ser familiares y que los Padrinos no deberían ser los padres, esperare a las charlas para verlo bien, porque incluso no tenian claro si eran dos o cuatro personas.
    • Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta 😘
    • Responder
  • Mayita
    Destacad@ Septiembre 2021 Valparaíso
    Mayita Online ·
    • Denunciar
    Hola linda, le aconsejo que antes de eligir a alguien para ser su padrino o madrina averigue en la iglesia, ya que en nuestro caso le comento escogimos a mi suegra y su marido, y en mi caso a mis dos hermanos no están casados así que pretendo ser el ejemplo para que ambos tomen la decisión.
    Pero como te comentaba elegimos los padrinos se lo pedimos dijeron que si llegamos a la iglesia y el padre nos dice que los padrinos ya no se ocupan.
    Que tenemos que llevar dos testigos pero que no sean nuestros familiares.Así que ahora no se qué voy a hacer o cómo comentarles que los padrinos ya no van.
    • Responder
  • Nicole
    Destacad@ Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    Hola Karina 🙋🏻‍♀️ nosotros elegimos a nuestros mejores amigos, ellos tb están casados y han estado a lo largo de nuestras relación, nos han apoyado siempre, existe una relación de mucho amor, compañerismo y lealtad. Optamos por ellos por que además de ser nuestros mejores amigos, han sido un maravilloso ejemplo de amor y respeto para nosotros ❤️ Peeeero, si tú quieres elegir a tus padres o a los del novio, es una decisión súper personal 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados