Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Babi
Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal

Padres 😪

Babi, el 10 de Febrero de 2020 a las 23:57 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 28
Hola chic@s! Espero que estén súper bien y les esté yendo de lo mejor en sus preparativos. Hoy día les escribo un poquito triste y frustrada 😪 para los que no saben, con mi novio somos "jóvenes para casarnos" (eso es lo que nos dice todo el mundo) hemos recibido más críticas o preguntas que felicitaciones por la decisión que tomamos (yo tengo 21 y el 22). Al principio no me importaba tanto pero ahora sí, siento que todos reaccionarían distinto si fuéramos mayores, nos tratan como si no supiéramos lo que estamos haciendo y algunas veces de parte de nuestros padres hay hasta risas cuando hablamos algún tema importante o nos ponemos a planificar algo. En fin, hemos estado tratando de ignorar eso pero ahora tenemos otro problema 😪 nosotros siempre hablamos esto con nuestros padres a modo de consejo, yo les dije a mis papás que nos queríamos casar pero que obvio lo haría con el apoyo emocional y económico de ellos ya que aún sigo en la u y mi novio igual. Quedamos en que mis padres pondrían 1/3 para el matri, la madre de mi novio 1/3 y nosotros el resto. Todo iba bien hasta que la madre de mi novio empezó a dudar con la parte que nos ayudaría, mis papás dijeron que no importaba, que no nos preocuparamos porque ellos nos ayudarían así que seguimos como si nada, comenzamos a elegir cosas, ver que tipo de decoración queremos, la forma de entrar de la novia y otros detalles así y cuando les contamos empezaron a criticar todo (principalmente mi madre 😪) que no puede ser así, que "no cachamos de matrimonios", que ellos son mis padres y ellos deciden. Lo último fue lo peor, me sentí tan mal, como si la opinión de las personas que VAN A CASARSE no importara, en su momento no lo dijo pero conociendo a mi mamá sé que pensó que ella tomaría las decisiones porque ellos van a pagar la mayor parte, así que en esa estoy, a veces me dan ganas de tirar todo lo que hemos estado haciendo y pedir una hora en el civil y listo pero eso no es lo que quiero 😞. Cuéntenme, a alguna le pasó lo mismo? tuvieron problemas parecidos con sus padres o suegros? Las leo 😞

28 Respuestas

Última actividad por Babi, el 14 de Marzo de 2020 a las 10:45
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola clau! ay es tan penca cuando pasan estas cosas ☹️ pero que bueno que pudiste decirles las cosas como son para así ya no tener más problemas en la organización del matri.

    Yo por lo menos en ese momento tuve apoyo de mi papá y mi mamá comenzó a alejarse, hubo una situación familiar con uno de mis hermanos y yo no apoyé la decisión que ella tomó sobre eso y ahí volvió a quedar la grande de nuevo, discutimos súper fuerte y ahí se me salió todo, le dije mil cosas como por ejemplo que el apoyo económico que ellos harían hacia nuestro matri no era condicional a si les gustaba lo que nosotros queríamos o no ya que era un regalo y que ella igual en los preparativos de su matri lo pasó súper mal porque nadie de su familia la apoyaba y ahora me hacía eso a mí, se enojó mucho, no me habló en DÍAS y poco a poco comenzamos a conversar de nuevo, me dijo que le dolió mucho todo lo que le dije y yo le contesté que quizás la forma de hacerlo no fue la correcta pero ella sabía que todo era verdad, dijo que nunca pensó que yo me había sentido así, que nunca más lo volverá a hacer, que me apoyaría en todo y que estaría siempre conmigo Smiley heart y desde ese momento así ha sido, me ayudó con todo en la fiesta de compromiso, nos regaló las argollas, me manda centros de eventos y cuando nosotros estamos ocupados llama ella y pide información y después me manda todo por wsp! me ha dado ideas sobre la fiesta, el show entretenido y los recuerdos y hasta se ofreció a ayudarme a hacer unos que son diy, así que por ahora todo bien, costó pero se arregló todo justo a tiempo de comenzar fuerte con los preparativos, espero que todo siga así y que ni ustedes ni nosotros volvamos a tener problemas sobre esto, Saludos linda y cualquier cosa recuerda que estamos a un debate (o mensaje) de distancia jajajja Smiley heart

    Cariños!

    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cathy! disculpa linda no había visto este mensaje 😞 ay es tan penca cuando a uno le intentan imponer cosas en su GD 😪 como dijo una aminovia el otro día "es como si una fuera una niña y ellos pensaran que una no puede tomar buenas decisiones", pero en fin, hemos mejorado harto, mis papás se han estado portando un 7, nada que decir, me ayudan en todo solo aportando con ideas o preguntando qué pueden hacer así que por ese lado vamos súper bien jajajajja y tú cómo estás? como estuvo tu GD? 😍 tus suegros dejaron de ser tan controladores? jajajajaj espero leerte pronto, cariños ❤
    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Barbi, me siento tan identificada 😿 hasta ahora con mi Moi hemos hecho todo solos. Tuve LA pelea de la vida con mis papás porque también somos jóvenes (los dos 23) y le dije que si solo iba aportar mala energía y si iba a querer manipular todo, que mejor no participara y no fuera. Creo que le dolió porque a los días me mandó fotos de cosas que ella quería decorar (las copas de los novios, la cuchillería de la torta, etc).


    Se que es duro, pero a veces hace falta una buena parada de carros. Es tú matrimonio no tu cumpleaños, tú decides cómo será tu gran día.
    Espero que puedas solucionar, no se si llegué muy tarde al debate JAJSKS, pero yo después de hablarlo con amor, en diferentes formas, me enojé y les dije que ya no podían meterse más aunque aportaran con platita ☹️. Mucha suerte y ánimo 💓
    • Responder
  • Cathy
    Novia Curiosa Febrero 2020 Ñuble
    Cathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda, me da una pena tremenda leerte.
    Y te entiendo tanto, mi matrimonio es la próxima semana, con mi novio ya los 2 trabajamos, sin embargo fue muy rápido todo desde la pedida de matrimonio hasta la fecha y no teníamos ahorros por lo cual nuestras familias nos ayudarán, nosotros pondremos la mayor parte del dinero, con mi familia no hay ningún problema, mis papás me dan ideas, me envían datos, pero no se "meten" más allá, sin embargo mis suegros quieren hacerlo todo a la pinta suya, si yo digo mañana llamaré para arrendar tal cosa, ellos se ponen enseguida a buscar otra opción diferente y la contratan sin preguntarnos, y nosotros costearemos eso, ese ha sido mi mayor problema, ya he hablado con mis suegros, de hecho para el matri por el civil estábamos pelados por lo mismo, así que opte por no tomar en cuenta y decirles lo que yo realmente quiero, esto es lo que suele ocurrir cuando uno recibe ayuda económica, por lo que es mejor juntar la platita y hacerlo en lo posible con su propio dinero o la mayor parte posible, para que nadie se sienta con el derecho de decidir por ustedes.
    Les deceo lo mejor, y si hay amor y ganas saldrá todo muy bien.
    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que hemos pensado es que si ya definitivamente hay muchos problemas lo haremos a la pinta nuestra con lo que nosotros queramos, no queremos aplazarlo porque ya estamos super entusiasmados de tener nuestra vida juntos Smiley sad si se llegara a aplazar sería la última opción, así que esperamos no tener que llegar a eso

    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Linda, muchas gracias por lo último que escribiste, hemos tenido el apoyo de mi hermano y eso igual ha servido un poco y mi papá ha entendido que esto es algo nuestro, mi mamá es la que es un poco más complicada y hace problemas, pero bueno, esperamos que al final todo termine saliendo súper bien y podamos lograr lo que queremos, muchas gracias Smiley heart

    • Responder
  • T
    Novia Novata Febrero 2021 Santiago
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha bella, a lo mejor tienen razón en un punto son muy jóvenes aún económicamente, por que en el fondo lo están pagando externos, si entre ustedes dos ponen un tercio la mayor parte del matrimonio lo financiarán sus padres y claro que se sienten con la propiedad de decidir en qué se invierte su dinero 🤷🏻‍♀️ Quizás hacer algo más sencillo que entre ustedes dos puedan solventar y así toman las decisiones solos? O esperar un poco más?
    • Responder
  • M
    Novia Experta Febrero 2020 Santiago
    Marjorie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasó un poco con mi suegra (al principio) que quería como imponer algunas cosas, terminamos armando un matri a nuestra pinta y sin invitados por compromiso. Lo más importante fue conversarlo y tener algún aliado. Mi suegro y mi mamá son nuestros aliados en todo, así que primero conversábamos las cosas con ellos y luego con todos los demás.

    Busca dentro de la familia alguien que te apoye a full, si tienes apoyo, es más fácil dar tus opiniones y cortar el queque en lo que se hará. ¡Ánimo!

    PD: Hace 1 mes se casaron unos amigos míos, ella tiene 21 y él 22, te prometo que el amor que hay en ellos es difícil que desaparezca y son felices felices felices. No estás demasiado joven para casarte, es que tienes una idea fija de qué es lo que quieres en la vida.

    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda muchas gracias! 😭 qué alivio leer el consejo de alguien que pasó por lo mismo y si pudo jajaja hasta el momento hablamos con ellos, les costó un poco pero lo están entendiendo, aparte mi hermano igual me apoyó y los hizo reflexionar un poco sobre que esto es algo nuestro y que nos dejen disfrutarlo 🤭 muchas gracias! cualquier cosa te hablo por interno ❤
    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la verdad es que sí es difícil, sobre todo cuando hay padres que les gusta imponer sus gustos independiente de si lo pagan ellos o no 😪 Ahora que hablé cambiaron las cosas, espero que todo resulte bien, mi hermano igual me apoyó y eso ayudó a que mis papás se dieran cuenta de que esto es algo nuestro. Espero todo siga bien y se pueda lograr, sino ahí hay que ver qué pasa. Muchas gracias por tu consejo ❤
    • Responder
  • Kathleen
    Novia Experta Noviembre 2019 Concepción
    Kathleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Era yo 26* jajajaja
    • Responder
  • Kathleen
    Novia Experta Noviembre 2019 Concepción
    Kathleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda, te comprendo un poco porque nosotros igual nos casamos relativamente jóvenes (yo 36 y el 25), pero como seguimos estudiando nuestros padres financiaron el matrimonio. Es difícil sobre todo al principio porque algunos padres piensan que es un evento familiar y no de ustedes como pareja. Lo que a nosotros nos funcionó fue hablar con ellos desde el principio dejando en claro que solo necesitábamos su apoyo financiero y que de todo lo demás nos hacíamos cargo nosotros (toda la organización). Y así fue, fueron nuestros amigos que nos apañaron en todo y nuestros papás eran un invitado más solamente (en cuanto a carga de trabajo, no de importancia). Un abrazo y cualquier cosa no dudes en escribirme 🌸
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2020 Santiago
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Linda te leí detenidamente y pucha que fome, pero es parte de realizar un matrimonio con plata ajena, recuerdo cuando bautice a mi hija, el bautizo lo pagaron mis padres créeme que no había ningún invitado mio es mas me sentía hasta yo de invitada...

    por eso hoy que me caso no le pedí un peso a nadie todo ha sido de nuestro trabajo con mi novio y super bien porque no tengo a nadie diciendo como entrar, como salir, que comer, que vestir...

    yo creo sinceramente que debes hacer algo pequeño al alcance de ustedes, ya cuando egresen vean hacer su ceremonia en grande, pero hoy en día mejor decidan hacer algo que puedan pagar ustedes...

    Éxito Bella, no es la edad por lo que no puedes realizar un matrimonio, es que hay otras prioridades, mejor termina tus estudios, trabaja y haz el matri de tus sueños, te lo digo de todo Smiley heart

    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuánta razón tienes! Es nuestro día, y si nuestros padres nos quieren hacer ese regalo debe ser sin condiciones impuestas y a nuestra pinta, muchas gracias por tu consejo tocaya! Smiley heart

    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Carol, la verdad es que sí, es un compromiso serio y para toda la vida, esperamos que las cosas salgan lo mejor posible y que podamos cumplir lo que queremos. Saludos y gracias! Smiley heart

    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola lessly, también hemos pensado en esto, asi que de a poco comencé a hablarle a mis papás de que lo que ellos harán por nosotros es un regalo, y los regalos no se condicionan a si queremos hacer las cosas como ellos digan o no, asi que en esa estamos, firmes en que esto es algo nuestro y si quieren aportar, aportan sin condiciones

    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Marzo 2020 Concepción
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, bucha que lata tu situacion, me pongo en tus zapatos porque se como se siente tener que escuchar a cada rato lo que hay que hacer lo que no, solo porque son tu familia, por ejemplo mi matri va a ser todo lo menos parecido a un matri tradicional, muy relajado y ya varias personas, incluyendo mi madre, se toman a atribuciones para decirte que hacer pero sabes que me ha funcionado? Es no escuchar simplemente. Hay veces que siento que soy la persona mas mala del mundo solo por no hacer lo que me piden, pero despues reflexiono; este va a ser NUESTRO DIA! Y nadie mejor que nosotros mismos sabemos lo que nos gusta y lo que disfrutamos. Asi que te recomiendo has oidos sordos y si te sientes presionada por tus padres solo hablales y deja las cosas claras. Mucha Suerte💛
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Febrero 2020 Quillota
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pena me da al leerte y ver que estas tan compungida... cariño esto es una decisión super dificil de tomar... y siempre habrá quienes te digan e impongan sobre todo cuando ellos ponen las lucas y ustedes aun no pueden sustentarse.


    Nosotros con mi marido llevamos 9 días de casados, juntos estamos hace dos años y que nos conocemos hace 18 años... nos dimos casi la vuelta al mundo y hemos vivido harto cada uno por su lado... hasta que nos reencontramos... nos conocimos, nos entendimos, nos amamos y decidimos pasar el resto de nuestras vidas juntos. Yo con 40 y el con 43 años, solventamos todo nosotros gastos e hicimos nuestra celebración de manera super independiente porque ya ambos tenemos nuestras profesiones y trabajos, nuestra casa.


    Te comento mi experiencia solo para que tomen la mejor decisión y no solo se casen por la fiesta... porque el matrimonio es para toda la vida consagrado ante Dios si eres creyente y ante la ley.


    Muchas bendiciones para ambos y persigan sus metas y logros para que así puedan encontrar un futuro juntos e independientes.




    • Responder
  • Lessly
    Novia Experta Febrero 2022 Quillota
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Independientemente de la edad... hay padres que son así... jaja pero a opinión personal es mejor que hagan algo pequeño y que puedan pagar ustedes, así si alguien quiere dar ordenes pueden hacerlo callar, en total ustedes pagan...

    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Boni, fe todo saldra bien¡
    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mafe! Sí, eso he estado intentando hacer, espero que todo salga bien y no se tomen a mal las cosas que les digo 😪 muchas gracias! ❤
    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos pensado varias veces esto pero mi FM me dice que ya estamos aquí y mejor hacerlo y ya desligarnos un poco de ellos 😪 hay que ver como siguen las cosas, hasta el momento hablé con mi papá y él me ha apoyado con el tema de mi mamá, ojalá siga así, sino ya se tomaría la decisión de posponerlo 😞
    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Seguiré hablando con ellos y espero que puedan entender eso (principalmente mi mamá 😪)
    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, y nos hacen pasar varios malos ratos 😪 hable con mi papá ya que él es más relajado en ese sentido y me dijo que no me preocupara y no tomara mucho en cuenta a mi mamá, así que por ese lado igual estoy un poco más tranquila 😪 gracias por tu consejo ❤
    • Responder
  • Mafe
    Bogotá D.C.
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Bárbara!

    Como dicen las aminovias, intenta hablar con ellos, ya que son tus padres y al cubrir una parte del presupuesto, puede que crean que ellos son los que deciden y no es del todo así. La idea es que entre todos compartan ideas y se llegue al mejor acuerdo.

    ¡Mucha suerte con todo, y ánimo!

    Besos

    • Responder
  • Eleonora
    Novia Experta Febrero 2021 El Loa
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Yo creo que es obvio que como tus papás están poniendo la mayor parte del dinero se sienten en el derecho de hacer las cosas a su pinta , no debería ser así ... pero quizás si esto te está trayendo tantos problemas , podrían pensar en esperar un tiempo y juntar más luquitas y hacer todo a la pinta de ustedes , aceptando la colaboración de tus padres pero ya no sería tanto . Si hay amor entre ustedes se van a entender y el amor todo lo espera así que no hay para que apresurarse ❤️
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita lamento muchl la situacion por la que estas pasando, pero es importante que sepas que tus padres si bien se estan poniendo en lo economico ellos deben respetar tus decisiones, aveces los padres son muy rigidos por lo que una buena conversacion puede cambiarlo todo. Animo conversa con ellos, cariños
    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Febrero 2020 Valparaíso
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no 🤦🏽‍♀️, creeme que hay varios padres así que creen que porque se ponen con dinero tienen el derecho de tomar desiciones y elegir las cosas a su gusto y eso no es así!!
    Debes hablar con ellos y ponerte firme, decirles que es suu día, sus gustos y sus desiciones independiente que ellos paguen, porque ellos ya tuvieron el suyo. Ustedes deben disfrutar, y sino diles que solo haras por el civil y cuando puedan juntar el dinero se casaran por la iglesia. Así reflexionarán! Y al final te dejaran y darán la razón.
    Que te vaya bien, cuéntanos!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración