Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Estefania
Novia Curiosa Diciembre 2022 Cordillera

Nuestros tips de matrimonio

Estefania, el 20 de Febrero de 2023 a las 02:12 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 14

Hola chic@s, nos casamos en Diciembre y les queremos comentar nuestra experiencia y tips. Primero que todo, con mi hubby vivimos en Australia, asi que planeamos todo desde lejos y en pandemia. Dejamos a mi mama como mediadora y afortunadamente fue una gran ayuda para nosotros. Tuve la suerte de que mi major amiga acepto ser mi testigo y madrina, y entre ella y mi mum hicieron los encintados y adornos para el gran dia.

La Iglesia que elegimos esta ubicada en Puente Alto. Las charlas matrimoniales las hicimos online, y el padre junto con todo el equipo de la Iglesia nos ayudaron y guiaron en todo el proceso. Como dato extra, debido a que vivimos en Australia, el padre tuvo que mandar a pedir un certificado al vaticano para poder casarnos, y estamos sumamente agradecidos por toda su gestion y apoyo.

Nuestro matri fue de dia y para la salida de la Iglesia, quisimos hacer algo distinto y eco-friendly, asi que compramos todos los materiales en Rosas e hicimos varios encintados con cascabales, al momento de salir los invitados alzaban al viento las cintas y sonaban los cascabeles.

El evento lo realizamos en Terrazas Doña Ines, tuvimos que postergarlo por 2 años, pero Carolina, quien es la dueña nos dio todas las facilidades y confianza para continuar con el proceso. Quisimos hacer el menu completamente vegetariano, y el equipo de cocina logro crear un menu incredible para toda la jornada, el coctel fue exquisite y como plato principal el pastel de choclo y la lasagna vegetariana se llevaron el centro de atencion. En general la comida fue abundante, todos los invitados quedaron fascinados y muy satisfechos. El team completo fue un 10, desde el Dj hasta las waitress, Carolina nos guio y ayudo en todo el proceso, y durante el dia del matrimonio, nos dijeron chicos relajense, disfruten del evento, dejen todo en nuestras manos y a traves del dia nos iban dirigiendo con los tiempos y que debiamos hacer. Como dato, tuvimos que ir dos veces al centro de evento pre matri para decidir la decoracion y para probar los menus. Ademas tuvimos una reunion online con el dj, dos semanas antes del evento, para coordinar los tiempos, set list y canciones de entrada inicial, entrada al centro de evento y cuando cortamos la torta. El centro de evento lo encuentran en esta pagina.

El vestido me lo compre en Australia, pero debia hacerle varios arreglos, y estaba muy estresada porque tenia solo 3 semanas para lograrlo. Les recomiendo a la Isa, quien es una seca y super professional, tiene su taller en Santiago centro, y desde que la contacte tuvo la disposicion de ayudarme. Me dejo el vestido como lo queria, comodo y perfecto. Un tip para las que usen un vestido tipo sirena o trumpet, es que la capa de abajo la abran hasta la mitad en la parte de atras para darle mas movilidad y comodidad, gracias a eso pude caminar, bailar e ir al baño sin ningun problema. A pesar de que ella estaba a full, logro realizar todos los arreglos en 2 semanas. Insta: lebazzi.couture

Quisimos hacer un baile diferente, asi que encontramos por Youtube a @WeddingDanceOnline, se los recomiendo al mil% si tienen tiempo y paciencia. Nosotros primero elegimos la cancion que mas nos representaba y que a la ves fuera lenta. Luego, marcamos los tiempos en una hoja, nos aprendimos la cancion y la practimos por un mes y medio. El resultado fue un baile muy emotivo y maravilloso.

El ramo y los boutonnieres lo mandamos a hacer con Viviana, su floreria esta ubicada en La Florida, al frente del Cementerio. Me gusto uno de sus modelos y lo tuvo listo en 1 semana. Pueden cotizar, enviarle sus modelos por DM, y ella les responde rapidamente. Les dejo su Insta: floreria.mariaviviana

A+A fueron nuestros fotografos, Astrid y Alex son un 10, tienen su propio transporte y nos siguieron desde que nos preparamos en nuestras casas hasta la fiesta, son super profesionales y tambien nos guiaron durante el dia de la boda y nos dieron muchos tips para hacer mas divertido nuestro dia. Como estabamos a contra tiempo, porque volviamos a Australia en unas semanas, ellos se encargaron de editar las fotos, realizar el video del matri, e ir a dejarnos personalmente el pendrive y algunas fotos en fisico antes que nos fueramos. Su trabajo es maravilloso y en cuanto a precio – calidad sobrepasaron nuestras expectativas. Tambien los pueden encontrar en esta pagina.

En cuanto al maquillaje, Claudio y Rafael nos maquillaron y peinaron, no quise hacer un maquillaje y/o peinado de prueba porque los conozco de hace muchos años y confiaba 100% en ellos. El resultado supero con creces lo que habia soñado, Claudio creo un look que hizo destacar mi pelo con rulos y el maquillaje fue muy natural, acorde al vestido. Les dejo el Insta: claudiotowers

Dos dias antes de la boda me di cuenta que no habia reservado manicurista, asi que me dieron el dato de Evaluna, quien se hizo el tiempo de ir el mismo dia a hacerme la Manicure y pedicure. Su trabajo es maravilloso, tanto asi que la semana antes de venirme a Australia, y con la nostalgia de la post boda, le pedi que me hiciera otra manicure a mano alzada de la novia cadaver. La pueden encontrar en tik tok como @evalunalissette.

Las argollas de matrimonio las compramos en una de las tiendas de la galleria de 21 de Mayo con Plaza de armas, cotizamos en varios lugares y ahi fue lo mejor que encontramos en cuanto a BBB. Nosotros elegimos la tienda de Rene Contreras. Tienen que informarse del corte que quieren y de la cantidad de oro que estan dispuestos a invertir. Por ejemplo, para un corte ingles como minimo necesitan 8gr de oro entre los dos anillos.

Las tortas las hizo mi mum, ella queria regalarnos eso asi que tomo un curso y aprendio a hacerlas. De apariencia tenian un toque elegante y artesanal, pero el sabor fue algo insuperable. El cake topper lo compre en Australia, es de Willow Tree.

La impression de la lista de mesas y distintivos la hicimos en el Zocalo, ubicado en Puente Alto cerca del metro Sotero del Rio. Se demoraron 3 dias en tenerlos listos y quedaron espectaculares. Los distintivos de las mesas fueron A6 y las listas junto con el cartel de bienvenida fueron A1.

Por ultimo, mandamos a hacer cajitas y otros accesorios personalizados para el matri, que nos ayudaron a darle un toque distinto al candy bar y a la velada. Camila nos ayudo a diseñar los modelos de cajita con forma de mariposas y como era en diciembre, las esferas navideñas pesonalizadas le dieron glamour a la celebracion. Les recomiendo su insta: dulces.sophie

Mi consejo es que aunque esten nervios@s, prueben las comidas, respiren profundo y disfruten el momento. Lo otro es que lleven hilo y aguja, mi sujeta cola se rompio, afortunadamente tenia un gancho y lo pude arreglar con eso.



Nuestros tips de matrimonio 1


Nuestros tips de matrimonio 2


Nuestros tips de matrimonio 3


Nuestros tips de matrimonio 4


Nuestros tips de matrimonio 5


Nuestros tips de matrimonio 6



14 Respuestas

Última actividad por Estefania, el 27 de Febrero de 2023 a las 03:28
  • Estefania
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Cordillera
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada querida! Disfruta tu gran dia, es una experiencia increible y que recordaras a traves de los años

    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Cordillera
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada! Y espero que tu gran dia salga maravilloso, disfrutalo!

    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Cordillera
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada querida! Espero que les sirvan los tips y creo que lo mas importante es no estresarse con las cosas que a ultima hora ocurren, siempre hay alguna solucion. Disfruta tu gran dia!

    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Cordillera
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Fran! Cualquier duda escribeme no mas. Disfruta tu wedding y pasalo mega increible!

    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Cordillera
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada! Lo importante es adaptar tu matri a los gustos tuyos y de tu pareja, con lo que sientan comodos y darlo todo en ese momento! Exito en tu wedding! Saldra maravilloso

    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Cordillera
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada! Lo mas importante es disfrutar el gran día y sentirse comodo en todo aspecto. All the best en tu matri!

    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Cordillera
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Cami! Valio la pena todo el esfuerzo y tiempo dedicado a nuestro gran día. Nos trajimos los mejores recuerdos de Chilito!

    • Responder
  • Karina
    Novia Adicta Octubre 2023 Valparaíso
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!!! Gracias por contarnos todos los pormenores y los tips!!
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Septiembre 2023 Llanquihue
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los tips y la fotos están demaciado hermosas 💖
    • Responder
  • Nicole
    Novia Curiosa Febrero 2024 Cachapoal
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por este post, por compartir su experiencia y sus tips, se ve que todo les salió hermoso, las fotos están muy lindas. Muchas felicidades!!!
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen post!! Gracias por.compsrtir los datos
    • Responder
  • Maria Fernanda
    Súper Novia Octubre 2023 Santiago
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindaa Estefania gracias por todos los datos y que alegria que todo les salio maravilloso, bellas fotos ☺️☺️
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todos los típs. Muy lindas fotos.
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola hermosaaaa!

    Awwwwww, está genial tu post en todo sentido, nos cuentas tu experiencia y nos dejas los datitos de tu matrimonio. ¡Salió todo perfecto! que maravillosooo o no?

    Organizarlo a distancia ufff debe haber sido muy dificil, pero lo lograron y de la mejor manera.

    Me alegro muchísimo por todo!

    Te veías hermosa, el vestido me encantó.

    Un fuerte abrazo. ¡FELICIDADES!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración