Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Giselle
Novia VIP Diciembre 2017 Santiago

No olviden la importancia del acido folico

Giselle, el 17 de Mayo de 2017 a las 11:32 Publicado en Foro futuras mamás 0 5

Acido folico y embarazoAcido folico y embarazo

Hola, queridas amigas.... Como se que varias de ustedes están pensando en ser mamas en corto tiempo mas, les recuerdo que es recomendable, mas bien indispensable, el uso de acido fólico como preparación para el embarazo. El objetivo de este medicamento es disminuir el riesgo de las malformaciones del tubo neural y del sistema nervioso en los niños, y debe tomarse idealmente desde 2 meses antes del momento de la concepción. Como la mayoría de las veces, es imposible saber en que momento exacto se va a producir el embarazo, es aconsejable comenzar a tomarlo en los dos meses anteriores a la suspension del método anticonceptivo y mantener la toma durante los primeros tres meses del embarazo (las primeras 14 semanas)

La dosis recomendada es de 1 mg al dia. Se puede comprar sin receta y hay multiples marcas, pero si lo piden en la farmacia como acido fólico, pueden acceder a comprar el mas barato.

También esta la dosis de 5 mg al dia, pero esta recomendada solo para aquellas pacientes que ya tuvieron algún antecedente de este tipo de malformaciones.\

Espero les sirva esta información, asi las ayudo no solo desde el punto de vista de mis humildes opiniones y comentarios en lo referente a temas de matrimonios, sino desde el ámbito profesional.

Saludos a todas...

5 Respuestas

Última actividad por Marion, el 5 de Septiembre de 2017 a las 13:49
  • M
    Novia VIP Diciembre 2017 Chacabuco
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial el debate! Yo quiero dejar de tomar las pastillas en diciembre, entonces tengo que empezar a tomar el ácido fólico unos 2 meses antes? Y no es peligroso comprar cualquiera sin receta en la farmacia? Soy super ignorante en el tema así que prefiero preguntar 😅😅
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Febrero 2018 Santiago
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy tomando ácido folico de una empresa que hace productos vitaminicos y suplementos naturales. Me ha ido super bien con todos los productos que he consumido
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Giselle! Smiley heart Están súper buenos tus consejos... sin duda ayuda mucho a las novias que serán mamás.

Gracias por compartir info importante!!

• Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen dato, gracias!!!!! a tener más que en cuenta en el embarazo

• Responder
  • Constanza
    Súper Novia Marzo 2018 Antofagasta
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias! creo que la llegada de un hijo es lo mas hermoso en una mujer, si bien estoy organizando mi matrimonio y darle importancia a esto primero, desde la luna de miel, nos vamos a poner en campaña y a cuidarme! abarzos Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración