Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denisse_Ve
Novia Novata Diciembre 2021 Talagante

Me casé el 10/12/2021

Denisse_Ve, el 11 de Abril de 2023 a las 21:48 Publicado en Foro recién casad@s 0 8
Hola aminovias ¿como están?
Escribo esto para darles algunos consejos y que no vuelvan a pasar por lo mismo que yo.
Me comprometí el 14/05/2021 y tuvimos muy poco tiempo para organizar nuestra boda, literal una par de meses. Lo ansiosa que fui me jugó en contra ya que solo quería irme a vivir con mi novio y olvidarme de todo… muy mal porque ni siquiera alcanzamos a juntar dinero. Todo fue un desastre.. Primero me iba a casar en mi pueblo natal Peñaflor, RM y terminé casándome en La estrella, R.O’higgins. ¿Por qué tan radical el cambio dirán ustedes? Resulta que nos cambiamos de casa y fue muy abrupto el cambio, vivía con mi novio y mis papás y cuando estábamos buscando algunas cosas para el matrimonio en la VI región (ya que la fiesta queríamos hacerla acá) nos encontramos con una casa en arriendo la cual a mis papás les gusto y nos cambiamos en 2 meses 😐.Por esta razón todas las cosas que había buscado por esta app. ósea los proveedores ya no los tenia🥹, tenía que empezar literalmente todo de nuevo, por lo cual aquí fue el caos total..1. Mis padres no nos dejaron tocar nada de la boda porque me decían que no querían que me estresara ni trabajara de más. (ok, se entiende, pero la verdad es que para una decisión tan importante estoy muy arrepentida de no tomar mis propias decisiones)2. La boda civil iba a ser en Peñaflor y todo se cambio para la VI región… Menos mal encontramos hora porque donde nosotros queríamos casarnos por civil (Peralillo, el actual pueblo donde vivimos, no tenían hora..) encontramos en La estrella..3. No tenía proveedores, no pude hacer nada para meterme, la mantelería no fue la que yo quería, los colores, el DJ fue un fiasco, le pase un playlist y el día de la boda dijo que se le perdió el pendrive, no tuvimos fotógrafo, ni animador, nuestros invitados se fueron meca temprano porque todos eran de STG.4. Encontré una “maquilladora” en Santa Cruz acá en la VI región y me cobró carísimo, el día que llegue para la prueba me hicieron esperar como 1 hora siendo que ya tenía una hora definida, el maquillaje fue horrible al igual que el peinado, le dije que quería algo sutil y me termino maquillando como para una fiesta de noche.. parecía señora de edad. Más encima deje mi tocador en su peluquería. Las brochas con las que me maquillaba estaban todas sucias, asquerosas.. la peor experiencia (el día de mi boda me maquille yo sola)Lo único que destacó fue el banquete de mi prima que tiene una restaurante acá y mi vestido de novia.Novias por favor, por mucho cariño que les tengan a sus padres no se dejen intimidar, por mucho que quieran ayudarlas, ustedes tienen que tener el mando en todo, yo fui tonta y hasta el día de hoy me arrepiento… De hecho tengo pensado hacer una fiesta de nuevo y quedar tranquila porque la verdad mi día más importante fue arruinado 🥹

8 Respuestas

Última actividad por Alba Rocío, el 18 de Abril de 2023 a las 15:18
  • Alba Rocío
    Novia Habitual Agosto 2023 Santiago
    Alba Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh que triste todo! Nosotros hemos organizado todo con mucho tiempo, para no estresarnos, y hemos hecho todo solos los dos, creo que es la mejor decisión.

    • Responder
  • Linda
    Novia Curiosa Octubre 2023 Santiago
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que triste amiga! Es un día tan especial y dónde se invierte tanto (tiempo y dinero). En mi caso mi mamá sabe que puede opinar solo cuando yo le pido la opinión y está súper de acuerdo con eso ( aunque yo sé que se muere por hacer todo como ella quisiera) mi novio me deja hacer todo lo que quiera porque dice que en una boda los principal es la novia ❤️ me encanta pero también se saca un montón de responsabilidad ajajaja. Espera un tiempo y vuelve a hacer algo genial! Quizás para un aniversario puedes hacer la fiesta que siempre quisiste!! Mucho ánimo
    • Responder
  • Walter y Maca
    Novia Curiosa Abril 2023 Valparaíso
    Walter y Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi novio organizamos todo nosotros mismos, incluso hicimos cosas con nuestras manos. Al contrario de lo que te ocurrió a ti nosotros tuvimos dos años para poder coordinar y preparar todo. Yo trabajo en el rubro, pero como era la novia tenía que delegar algunas responsabilidades, y delegué en una de mis damas de honor.


    Y todo pintaba para ser maravilloso!!! Nosotros somos de Santiago pero nos casamos en Valparaíso por el asunto del mar. Entre medio reagendamos varias veces, nos engañó una banquetera con 500 Lucas, se firmó mi hijo menor y tuvimos que gastar el dinero ahorrado, todo lo que nos tenía que pasar nos pasó. Así que nos casamos el 2 de abril pasado, y era un día que tenía toda la pinta de ser perfecto.
    Pero no lo fue. Mi amiga y dama de honor que estaba encargada de todo lo referente a la ceremonia dejó la escoba y arruinó todo lo que podía arruinar, la decoración fea, por su descuido se robaron mi computador donde estaba toda la música para la fiesta, y un largo etcétera. Por supuesto que lo pasamos mal en un principio.... Pero sabes? Al final este asunto del matrimonio y la fiesta es algo tan secundario. No pierdas el norte: la finalidad de la fiesta es celebrar que tú encontraste al amor de tu vida y él te encontró a ti, y Está celebrando que decides caminar con él el resto de tu vida entre luces y Sombras un momento geniales y momentos malos, y hacer tu vida de la mano con el. Creo que planificar eso es mucho más importante al final que cualquier fiesta que dura un par de horas.... el día del matrimonio se va volando. En nuestro caso, todo lo que pasó adentro del salón estuvo muy bonito y la comida exquisita la gente se fue bien contenta, nos casamos frente al mar como nosotros queríamos, y hoy tenemos que vestirnos de novios de nuevo porque tenemos nuestra sesión de fotos postboda que serán maravillosas.
    Con todo esto quiero decirte que da lo mismo si fue con poca o con mucha planificación con poco o con mucho presupuesto, porque si algo va a salir mal créeme que saldrá mal 😁😁😁😁 en realidad tu matrimonio no se trata de la fiesta sino de todo lo que viene Después de ella. No te pierdas de un hermoso matrimonio por estar concentrada en una mala fiesta, más bien ríanse juntos de todas las tonteras que les pasaron ese día, y hagan una ceremonia de renovación de votos al primer año planificada por ustedes mismos, nosotros haremos eso, e invitaremos a todos los que no pudimos invitar para el matrimonio y todos los que invitamos se van a quedar afuera. Será como la celebración del desquite 🤭🤭🤭🤭
    Te deseo lo mejor pero sobre todo te deseo que seas inmensamente feliz, y que con el pasar de los meses Cada vez te vayas riendo con más carcajadas de lo que pasó en tu boda para que se vaya transformando en una anécdota y no en una experiencia de vida ♥️
    Besos con mucho cariño!
    Editado por Matrimonios.cl
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2023 Santiago
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mi novio hemos organzado toodo solos, a pesar de que nuestros papas quieren participar les dijimos que cuando necesitáramos su ayuda se los diriamos... hasta el vestido lo escogí solo con un par de amigas y mi círculo familiar solo lo vio en una foto.. no es que queramos excluir a nadie pero queremos que las cosas sean como nosotros queremos. Por suerte todos se lo han tomado bien y hasta me han comentado que estan impresionados lo ordenado y preparado que está todo.


    Aunque ya los tengo advertido que los últimos 3 meses y con los "detalles" los voy a necesitar a full (organizar las mesas, ver que familiares no ae pueden quedar afuera, etc) ...
    El matri es de un@ con su pareja.. y el que no te dejen meter mano siempre va a significar que algo no va a estar como tu querías asi que dale con esa fiesta en el futuro..como dice bodas sos .. tu boda, tus reglas 😉
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y con tiempo resuelves tanto!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guau! Que triste que tus papás no te tomaran en cuenta! Me pasó unos días antes del matri que mi mamá dijo: “pero si no me cuenta nada del matri” le conté lo necesario y la sume en decisiones o en momentos en que uno quiere estar con su mamá: vestido, banquete, zapatos, novia en general.
    Pero después del matri me dijo que dejé la vara muy alta para mis primos y mis tías dijeron lo mismo. El matri fue soñadisimo, todo lo que quisimos mi ahora marido y yo, y quedamos felices.
    Creo que es importante hacer lo que tú sueñas! Ojalá tu segunda oportunidad sea maravillosa!
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chuta que triste la historia de tu gran dia. Nosotros por eso decidimos planear con harto.tiempo el matri y no hemos dejado a nadie decidir por nosotros
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Oh! Denisse, qué mala cosa Smiley atonished

    De verdad que hay que organizar el matrimonio con tiempo y con cariño. ¡Nadie lo hará mejor que nosotras mismas!, ¿cierto?

    Pero bueno, hay que mirar siempre las cosas por el lado bueno y es que ya estás casada, vives con tu amor y dicen que cuando las cosas empiezan mal, es porque el futuro es maravilloso Smiley love

    Ya que quedaste con ese sin sabor jejeje, podrías pensar en hacer algo lindo para el aniversario, ¿no crees? Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración