Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Graciela
Concepción

🍂Matrimonios de otoño: ♻️5 tips para una celebración ecológica

Graciela, el 9 de Marzo de 2022 a las 07:44 Publicado en Foro fiesta de matrimonio 0 2

¡Hola, parejitas! Se viene el otoño y muchos de ustedes se casan en esta hermosa estación. Me imagino esas calles cubiertas de hojas secas recibiendo a l@s novi@s de nuestra querida comunidad y me da mucha tranquilidad y alegría jeje. ¡Es que me encanta esta época del año!

Es sinónimo de calidez, de regaloneo, de cafecito conversado.

tenor.gif

Y bueno, como planeta hay uno solo y esos bellos paisajes otoñales merecen ser cuidados, en este post les traigo 5 tips súper simples para una celebración que respete el medioambiente.

Si lo que buscas es celebrar generando pocos residuos y contaminando menos, entonces estos pequeños detalles te pueden ayudar.

1) Ofrece SOLO servilletas de género en la comida (y de varios tamaños)

🍂Matrimonios de otoño: ♻️5 tips para una celebración ecológica 1

Es común ver que en los banquetes se pongan servilletas de género para la comida, pero también se suele ofrecer servilletas desechables. Una buena idea es poner la servilleta de tela individual grande. Y además, dejar al medio una cajita con servilletas de género más pequeñas por si algún comensal lo necesitara.


2) Adornos y decoración con elementos naturales

🍂Matrimonios de otoño: ♻️5 tips para una celebración ecológica 2

Foto de RODNAE Productions en Pexels


Hacer la celebración en un espacio cerrado no significa que no puedas incorporar elementos de la naturaleza adentro. Inspírate en los bosques y parques mandando a hacer o realizando tú mism@ decoraciones como:

- Guirnaldas con hojas secas

- Centros de mesa con piñas de pino, ramitas de árboles y palos de canela

- En vez de globos, ramitos colgantes de hojas secas o móviles con piñas y ramitas de pino


3) ¡Sin desechos! Recepción con materiales biodegradables, reutilizables o comestibles


Utiliza tu imaginación e incorpora al cóctel elementos que puedan degradarse, comerse o reutilizarse.

Por ejemplo, bombillas hechas de azúcar, vasos de vidrio, platos de loza, etc.

Una buena idea también es ofrecer conitos de papel con snacks de la estación: piñones cocidos, castañas o frutos secos.

🍂Matrimonios de otoño: ♻️5 tips para una celebración ecológica 3


4) Recuerditos ecológicos para tus invitad@s

Te propongo algunas ideas para preparar recuerdos amigables con el medioambiente:

🍂Matrimonios de otoño: ♻️5 tips para una celebración ecológica 4

Foto de Victoria Emerson en Pexels


- Jabones ecológicos hechos con aceite reciclado

- Pequeñas macetas con cactus o suculentas

- Bolsitas de género personalizadas con los nombres de los asistentes

- Un pequeño kit de semillas y macetitas personalizadas para que siembren sus propias plantas en casa

- Frascos decorados reutilizables con frutos secos, especias, legumbres, etc.


5) Banquete con productos locales

🍂Matrimonios de otoño: ♻️5 tips para una celebración ecológica 5

Foto de Anastasia Shuraeva en Pexels

Si tienes la oportunidad, es una excelente idea realizar la comida y recepción con alimentos producidos y cultivados por personas de la zona. Además, tendrás acceso a productos orgánicos.

¡Puro sabor auténtico y más encima todo fresquito casera!

***

¿Qué te parecen estas ideas?

¿Celebrarías tu boda con alguna de estas opciones?

¿Se te ocurren otras formas de cuidar el medioambiente en un matri otoñal?

¡Comenta aquí abajito!

***
Siguiente post: Desayuno del amor: ☕¿Qué prefieres para la mañana siguiente a la boda?

2 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 12 de Marzo de 2022 a las 20:35
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no hubiera podido tener un matrimonio otoñal ni de invierno, soy muy frío lenta 😅 hubiese tenido que usar manta y no se vería el vestido
    • Responder
  • Alexandra
    Súper Novia Abril 2022 Santiago
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas ideas. Sin duda elegí algunas para incluirla ya que con la nueva fecha me tocará celebrar en otoño y debo decir que es una de mis estaciones favoritas por los colores 🤩
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración