Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pilar
Novia Habitual Febrero 2015 San Felipe de Aconcagua

¿matrimonio sin fiesta?

Pilar, el 18 de Noviembre de 2014 a las 15:35 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 29

Hola chicas! Que tal? La verdad es que he estado intentando mantener mis nervios bajo control, pero todo me supera jajaja... Que opinan de un matrimonio sin fiesta? Quiero que sea una ceremonia especial, pero sin festejos. Me da un poco de temor que mis invitados se vayan a aburrir, pero pienso que finalmente es mi matrimonio y quiero sentirme a gusto y satisfecha con el resultado de aquel día... Que opinan? Agradeceré sus opiniones!

29 Respuestas

Última actividad por Camila, el 7 de Agosto de 2019 a las 14:14
  • Camila
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Cautín
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaaaa, me puedes contar mas como planificaron eso? es lo que nosotros queremos tambien !


    • Responder
  • Camila
    Novia Novata Agosto 2020 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hiciste para tu matrimonio? Me podrías ayudar?
    • Responder
  • F
    Novia Novata Octubre 2017 Santiago
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja a mi me pasa lo mismo!

    • Responder
  • Macarena
    Novia Curiosa Mayo 2018 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oooh, q coincidencia! Nosotros tampoco queremos fiesta. Él es católico y yo agnóstica, y soy YO la que no quiere la fiesta, jajajaja! Es sólo porque nunca en la vida me ha gustado bailar ni la música bailable... y como es miiii matrimonio, supongo que debe ser el día en que pueda sentirme más cómoda. Al menos, trato de pensarlo así, aunque nunca falta el que me dice "ay, qué fome!" cuando les hablo que no quiero baile ni música cumbiera. Saludos a todas!

    • Responder
  • Elii
    Súper Novia Enero 2015 Ñuble
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pilar lo más importante es que tu con tu novio se sientan cómodos! ! Si no quieren hacer fiesta psss no la hagan y listo...
    nosotros no tendremos fiesta ni alcohol será un almuerzo. .. pensamos hacer juegos algumas actividades entretenidas un photocall. ..
    y así trata dr buscar actividades entrenidas y un buen animador y eso salva demás Smiley smile
    Saludos!!
    • Responder
  • Vrito
    Novia VIP Noviembre 2015 Santiago
    Vrito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pilar, lo más lindo e importante de casarse es la bendición de Dios, la pareja que escogiste y todas aquellas personas que de verdad se alegran por tu compromiso. Quienes deseen estar contigo, entenderán que lo más valioso de todo esto es el deseo de compartir el amor con tu novio, como sea la celebración da lo mismo, si hasta debajo de un arbol puede hacer algo bello y como ustedes quieran. Para nosotros los Cristianos hay cosas que no son fundamentales y por eso tienen un segundo plano, pero la alegría es lo que importa ese día y quienes esten felices con ustedes, la pasarán super.

    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Enero 2015 Santiago
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tu dia, tu matri, tu y tu novios son los importantes, si no quieren fiesta, pueden organizar juegos entretenidos para los invitados!

    Cariños.

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo tu punto!!! Es bonito e importante a veces minimizar las cosas! Y no por el presupuesto si no por el verdadero sentido de las cosas. Quizá la vida te está dando la oportunidad de valorar el amor y la unión a travez de no tener mucho dinero.... De está manera te enfocas en lo que para ti es realmente importante.

    Recuerda algunas cosas

    - Los detalles hacen la diferencia.

    -No es necesario tener mucho dinero para hacer algo bonito

    - No dejes de celebrar porque las personas vivimos de rituales

    -Siempre rodeate de los que más te quieren Smiley smile

    De esta manera no habrá matrimonio mejor que el tuyo! Especial para ti Smiley heart

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Febrero 2015 San Felipe de Aconcagua
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Monse, llevo solo unos días en esta comunidad, y me he llenado de ideas originales que me han ayudado a sentirme mucho mas tranquila y decidida. Está claro que no haré un fiestón, porque el presupuesto no me acompaña y porque en realidad tampoco quiero que sea así.

    Quiero una ceremonia sencilla, especial, que identifique la verdadera razón por la cual estamos contrayendo matrimonio Smiley smile

    Estoy meditando sobre la lista de invitados... Tienes razón, tal vez invitar solo a los más cercanos hará todo mucho más fácil. Cariños!

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pili ¿Qué es lo que tienes pensado? ¿Qué tipo de celebración? Explicame un poquito para ayudarte. En principio si no quieres hacer fiesta esta bien, todo depnde de ustedes! Quizá invitar solo a los cercanos y luego hacer una cena ¿Lo pensaste así?

    Lo único que te recomiendo es que lo veas como un ritual, algo tuyo y que a través de eso vayas construyendo lo que necesitas Smiley smile

    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Diciembre 2014 Valparaíso
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No debes preocuparte tanto por tus invitados sino te estresarás un montón. Ese día solo debes preocuparte de estar feliz y disfrutar

    si quieres algo algo simple, y que sea bien simbolico y que lo recuerden para siempre, opino que es de lo mejor

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Febrero 2015 San Felipe de Aconcagua
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alejandra tienes mucha razón, la verdad es que ahora estoy mucho mas orientada y enfocada en algunas cosas. Estoy como una esponjita empapandome de ideas en esta comunidad, ideas simples, poco costosas, divertidas y originales Smiley laugh

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Febrero 2015 Queensland
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pilar yo tb soy cristiana y mi boda sera sin Fiesta ni alcohol porque no van con mis principios, pero si hare una comida y no dudo que mis invitados lo pasaran increible Smiley laugh ... ademas para celebrar no necesitas cosas tan caras o pomposas, puedes hacer tu celebracion con cosas mas simples y economicas Smiley smile

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Febrero 2015 San Felipe de Aconcagua
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso creo yo, que quienes nos quieran nos acompañarán de todos modos. Gracias Katherine.

    • Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es su día y presupuesto, así que son libres de hacer lo que quieran, ademas quienes los quieran los acompañaran de cualquier forma con o sin fiesta.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Febrero 2015 San Felipe de Aconcagua
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja es la verdad, pero tampoco es para exagerar, todos tenemos libre albedrío! Cariños!

    • Responder
  • Francisca
    Novia VIP Abril 2014 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhh, es que yo he leido a muchas novias cristianas y algunas hablan de la fiesta y alcohol como el mismo diablo.. jajajaja entonces yo pensaba que era algo especifico que estaba prohibido..

    Cariños!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Febrero 2015 San Felipe de Aconcagua
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no consumo alcohol porque simplemente no me gusta (Mi novio tampoco)... Aunque ya todos sabemos que hay opiniones divididas respecto a los beneficios o desventajas del alcohol para la salud. En fin, agradezco mucho tu opinión, eso me anima bastante!

    • Responder
  • Francisca
    Novia VIP Abril 2014 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhhhhh sipo.. pero porque no se puede tomar alcohol? esa es mi duda.. Saludos!

    (que te de lo mismo lo que diga la gente, haz el matrimonio que tu quieras!)

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Febrero 2015 San Felipe de Aconcagua
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Francisca, en mi caso no es que no pueda hacer fiesta (Lo del alcohol obviamente está fuera de mi lista), es que en este momento está fuera de mi presupuesto, y como mencioné anteriormente, si esperamos hasta tenerlo tal vez no nos casemos nunca jajaja. Saludos!

    • Responder
  • Francisca
    Novia VIP Abril 2014 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que los novios quieran!

    Para las novias cristianas, siempre he tenido la duda, porque no pueden o quieren hacer fiesta con baile? o con trago? para ustedes esta prohibido? o por un tema de austeridad?

    Saludos chicas!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Febrero 2015 San Felipe de Aconcagua
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Kathy, si, mi novio y yo somos de la misma religión, afortunadamente no tenemos mayores complicaciones en eso. Entiendo cual es tu postura, pero si cuentas con los medios y estas dividida, tal vez puedas organizar una celebración acorde a tus necesidades. Mezcla ideas con tu novio Smiley winking Al menos así lo hemos hecho nosotros.

    • Responder
  • Katty
    Novia Principiante Diciembre 2015 Santiago
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pili, tu futuro, tambien es cristiano?? el mio es una encrucijada, porque mi futuro, no es Cristiano Smiley sad por tanto su familia quiere un fiestón!! converse con mi novio sobre este tema y el esta de acuerdo de casarse bajo mi iglesia, pero el tema esta en la celebracion...no se que hacer realmente.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Febrero 2015 San Felipe de Aconcagua
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Karina, tienes razón, muchas gracias! Mi novio y yo estamos de acuerdo en que queremos un día simple, pero para recordarlo toda la vida Smiley laugh

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Febrero 2015 San Felipe de Aconcagua
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Kathy! Yo también soy cristiana, tal vez por eso no estoy muy de acuerdo con hacer un carretón descabellado! Jajaja... Aunque si estoy de acuerdo en que para toda mujer el sueño de una boda perfecta incluye una fiesta de película.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Febrero 2015 San Felipe de Aconcagua
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vallery, la verdad es que por dos razones no quiero la celebración: Primero porque están haciendo que realmente me duela la cabeza (Es que mis cercanos hacen parecer que casarse mas que una celebración es un tormento) Y segundo porque si logramos dar con todo lo que queremos, tendríamos que aplazar y aplazar el matrimonio y no nos casaríamos nunca... La verdad solo me importa estar casada con él, lo demás para mí es secundario.

    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si es lo que ustedes quieren está bien. Los que deben quedar contentos con el matri son los novios Smiley laugh

    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Enero 2015 Cachapoal
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quieres tener celebracion por algun motivo en especial? Que es lo ideal que tienes pensado?
    • Responder
  • Katty
    Novia Principiante Diciembre 2015 Santiago
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece super válido, y económico! jajajaa yo soy Cristiana, por tanto pensar en una fiesta! es una idea un tanto descabellada. pero topo en que de niña he soñado con las fiestas de los matrimonios de la tv...y me gustaría vivir esa experiencia...asi es que estoy entre la espada y la pared...

    si esa finalmente es su decision...valientes! los felicito!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración