Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Principiante Marzo 2018 Llanquihue

Matrimonio religioso antes del civil?

Daniela, el 20 de Febrero de 2017 a las 10:02 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 13

Hola, Alguien sabe si se puede casar por la iglesia antes del matrimonio civil?

13 Respuestas

Última actividad por Dani, el 23 de Febrero de 2017 a las 05:36
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola linda! Bienvenida a la Comunidad Smiley heart Desde ahora comienzas un hermoso proceso de organización y espero que aquí puedas encontrar todo lo que necesitas para tu gran día. Veo que las aminovias te están ayudando... además te compartiré estos artículos que también te servirán:

    Requisitos y trámites para casarse por la Iglesia

    Preguntas frecuentes sobre el matrimonio por la iglesia católica

    Requisitos y costos del matrimonio civil

    Como eres novia novata, te dejo este debate par que te vayamos conociendo un poquito: Paso 1 novia novata: conociendo a la novia

    Besos, linda.

    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se puede, pero ahi tienes pocos dias para inscribir el matrimonio en el registro

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2017 Santiago
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede, hay q hacer manifestación y dps el matrimonio religioso luego tiene 8 días para ir a legalizar con tus testigos, osea son tres ceremonias con testigos/padrinos.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Febrero 2018 Bío-Bío
    Darling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho la ley en chile permite que te cases solo por uno de esos y son ambos legales. Debes de todas formas informar al registro civil. Creo que, Solo depende de ti el orden de los acontecimientos.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2017 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor consultalo en tu iglesia... en la mia al menos me exigieron la libreta del civil para casarnos
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Enero 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres hacer las 2 ceremonias en ese orden, no se puede. O por lo menos en conce el azobiszpado no lo permite. Pero si quieres hacer solo la religiosa si se puede por qué ahí mismo el padre "valida" el civil
    • Responder
  • Nico
    Novia VIP Abril 2017 Santiago
    Nico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede ......
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2017 Antofagasta
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaré por la iglesia y el mismo cura nos casara por el civil hay que pedir hora para la manisfestacion eso sí, después de casarte por la iglesia llevas los papeles y son 8 días corridos para ir hacerlo validar al registro civil . Así te casas de una 😊👍🏻
    • Responder
  • Adelaida
    Novia Máster Febrero 2017 Santiago
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia porque son diferente proceder tengo entendido que si se puede hacer antes la iglesia Smiley love
    • Responder
  • Katherine
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh bueno saberlo, porque yo me quedé con lo que me dijeron en la Iglesia que me casaré, me lo ofrecieron sin pedirlo, porque yo no tenía ni idea que podía hacer eso.

    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son 8 días corridos, así que ojo, porque te cuentan los fines de semana.

    Otra observación es que no todas las iglesias pueden hacer esto, ya que deben tener personalidad jurídica. Además a muchos sacerdotes no les gusta el sistema y se niegan a hacerlo, porque ha pasado mucho que la gente después no va a validar el matrimonio dentro del plazo y todo queda en nada

    • Responder
  • Katherine
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo consulté y sí se puede, lo que debes hacer es ir primero al Registro Civil y pedir un documento para la Manifestación, de ahí llevarlo a la Iglesia, el Cura pasa a ser Ministro de Fé, luego de casarlos por la Iglesia se les entrega el documento que ya fueron casados y tienen creo 8 días hábiles para inscribir el matrimonio en Registro Civil.

    • Responder
  • Nidia
    Novia Máster Marzo 2017 Concepción
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la Iglesia, la mayoría exige estar casados por el civil...debes consultar en la iglesia de tu interés...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración