Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paci
Novia Adicta Agosto 2017 Santiago

Matrimonio en invierno, ¿buena idea?

Paci, el 5 de Septiembre de 2016 a las 15:44 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 12

Hola a tod@s!!

Escribo porque me siento un poco perdida! hace poco que empece a pensar en la organización del matrimonio y lo primero que debemos ver es la fecha por lo que una posible fecha es en julio, lo que me complica es que mi ideal de matrimonio es una ceremonia al aire libre, en un lugar verde y todo eso... No se como pueda ser un matrimonio en pleno invierno, si alguien se ha casado en invierno y le ha resultado algo distinto me encantaría pudiera contarme su experiencia o darme alguna orientación.. quizá estamos apresurandonos y deberíamos pensarlo mejor para verano (aunque lo que me molesta de esa opción es que sería muchisimo tiempo de espera (2018).

Atenta a sus comentarios, muhas gracias!

12 Respuestas

Última actividad por Paci, el 7 de Septiembre de 2016 a las 16:15
  • Paci
    Novia Adicta Agosto 2017 Santiago
    Paci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Muchas gracias a todas las que se tomaron un tiempo para responder y ayudarme Creo que estoy evaluando mejor la situación, lo primero que consideramos es que necesitamos dinero para todo lo que conlleva una boda y eso llevará tiempo, lo que para julio ya estaría más o menos resuelto ( pero es invierno), lo que me acomoda de la fecha es que hay vacaciones (yo soy profesora y las fechas que podré concentrarme sólo en mi matrimonio son las vacaciones de invierno y verano).Hemos estado conversando y sabemos que este día será uno de los más importantes en nuestras vidas por lo que queremos planificarlo bien y que podamos hacerlo como siempre soñamos, por esto creo que la mejor decisión es aplazar la fecha, y nos fijamos que en septiembre tendré una semana libre y que el clima ya está bonito así que estamos evaluando que sea en un año más o sino ya postergarlo al verano...Muchas gracias por sus comentarios, ahora tendré tiempo para planificar la boda en cada detalle jejeje éxito a todas en su día especial y en sus vidas
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por compartir tu experiencia Susana, y Paci, tendrás que evaluar muy bien qué es lo que más pesa en tu dilema... ¿Prefieres casarte prontito o prefieres esperar y hacer la boa de tus sueños? No es fácil la decisión pero piensa que es un recuerdo que queda para siempre. Ahora, también es cierto que el tiempo es algo que no podemos controlar y a lo mejor eliges una fecha en pleno verano y toca lluvia igual... con esto no hay forma de saberlo pero sí de averiguar alternativas de salones que tengan espacios ajardinados para así hacer el coctel afuera y la fiesta dentro por ejemplo. Otra opción es la que te propone Magda, de adornar con mucho verde...

    Sea cual sea la decisión que tomes, aquí estaremos para escucharla!!! Smiley winking

    ¿ya viste este especial de partes?

    Especial partes de matrimonio

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paci nosotros ya nos casamos en invierno y te digo está heladísimo y la posibilidad de lluvia es enorme.
    Yo creo que esos matrimonios al aire libre son para octubre en adelante si es en julio no se arriesguen y busquen un salón donde hacer su fiesta y no carpa porque las carpas mal ajustadas también traen problemas, al final la idea es que uds estén tranquilos y lo pasen bien y los invitados igual.
    Saludos.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno lo positivo del matri en invierno, es que es temporada baja y sale mas economico, no hay tanta demanda

    • Responder
  • Adelaida
    Novia Máster Febrero 2017 Santiago
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad yo estoy también retrasada para la fecha que es en enero pero siempre pensamos en que fuera en verano por lo mismo queremos que sea al aire libre las noches son más calidad con verde natural más vida etc, pueden ver cómo andan de dinero y hacerlo en enero febrero o abril tambn es buena fecha pero es verdad que en invierno hay más ofertas de hecho todo lo que e cotizado en invierno es más barato y verano más caro pero tampoco es tanto asiq no te asustes sólo sientense evaluenlo y vean que realmente quieren y pueden que les vaya súper!! Smiley love
    • Responder
  • Nidia
    Novia Máster Marzo 2017 Concepción
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta difícil ...pero tienes que priorizar...preguntarte qué es más importante para ustedes.... Casarse pronto, y hacerlo en invierno con sus pro y contras y todo lo que implica.... O casarse al aire libre como siempre han soñado, lo que implica aplazarlo unos meses....conversalo con tu novio y decidan... cariños!!!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Abril 2017 Santiago
    Jael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El matrimonio en invierno es la mejor idea si quieres ahorrarte unos pesitos. Conozco a una chica que se casó en invierno y todo le salió más barato, desde el local, la comida y todo lo demás. Y como decía otra novia puedes preocuparte de decorar dentro del local, cortes el riesgo de que llueva y obviamente del frío pero es la mejor opción si quieres ahorrar
    • Responder
  • Rosy
    Novia Máster Octubre 2017 Cardenal Caro
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez encuentres un lugar que se acomode a lo que tú necesites y lo puedas hacer en pleno invierno, igual comparto la idea de la decoración de traer lo verde al Interior...
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y por qué no lo haces en interior pero decoras con mucho verde? Puede que salga más caro, pero por ser invierno, es temporada baja, y puedes invertir más en la decoración gracias a lo que te ahorrarás en otras cosas.

    Jardín

    jardín

    jardín

    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2017 Talca
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un riesgo en invierno,aunque para como está el Clima es un riesgo todo el año ajajja,tal ves postergarla a octubre o adelantarla a marzo,o dejarla en invierno y tomar precauciones,quizá le puedas dar tu toque aunque sea en lugar cerrado,saludos y que salga todo lindo
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2017 Cordillera
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Paci!

    Creo que entiendo tu dilema, porque me pasa algo similar. Nosotros siempre quisimos algo conectado con la naturaleza, pero por un tema de tiempos (en relación a trabajo y dinero) definimos que la fecha que mejor nos convenía era a fines de mayo, así que ya empezamos a organizar la boda. Resulta que ha sido difícil congeniar ambos conceptos, la conexión con la naturaleza y la idea de hacerlo en pleno otoño, con la posibilidad incierta de la lluvia. Hemos considerado lugares ya, encontramos uno que nos encantó, pero no se adecuaba del todo a las necesidades de nuestros invitados (varios adultos mayores con problemas de movilidad y que pueden pasar frío), requería contratar carpa aparte, lo que le resta puntos en contraste con el lugar por el cual ya casi estamos decididos, que tiene un salón. Así que ya ves, dependerá de qué presupuesto tengan, cuánto tengan listo ya (nosotros pensamos en adelantar a fines del verano, pero ya tenemos un compromiso de fecha por servicio de fotografía) y qué estén dispuestos a ceder...

    Ojalá les sirva de algo mi escueta experiencia en esto de organizar la boda Smiley laugh jaja Smiley shame saludos y éxito.

    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, está un poco dificl el tema ya que si quieres hacerlo al exterior, deberías considerar que existe una alta probabilidad de lluvia y tendrían que usar carpas o toldos.. lo que ya no sería tan al exterior, quizás puedas buscar otro lugar que tenga fechas disponibles para la primavera...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración