Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ximena
Novia Adicta Octubre 2022 Curicó

Matrimonio civil y religioso el mismo día

Ximena, el 18 de Noviembre de 2021 a las 11:34 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 6

Hola!!! nos vamos a casar y queremos hacer una ceremonia doble, tenemos claro cómo se hace con el civil, pero no con la iglesia. Alguien sabe con cuanta anticipación se debe hablar con el párroco para que vaya a realizar la ceremonia en otro lugar? ¿Hay que cumplir algún requisito cuando uno de los novios no es católico? Gracias!!

6 Respuestas

Última actividad por Cami, el 19 de Noviembre de 2021 a las 05:57
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Linda, veo que la Dani ya te está ayudando de lo mejor con este tema de tus ceremonias nupciales jeje =)

    Yo siempre recomiendo acercarte a la iglesia y preguntar todo lo que necesitan para realizarlo de la mejor manera y luego ver la otra ceremonia, ya nos cuentas como te va!

    ¡UN FUERTE ABRAZO Y SUERTE!

    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Septiembre 2022 Santiago
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía la misma idea hasta que mi señora me dijo y cuál es el apuro, la idea es disfrutar por lo mismo es que el civil fue el viernes y pues la ceremonia al otro día con la fiesta y todo lo demás y creeeme que fue mejor no andar apurado y así puedes elegir dos tenidas y andas súper relajada, aunque ncluso el viernes pues realizamos algo con la familia maximo 15 personas y lo pasamos increíble Matrimonio civil y religioso el mismo día 1

    • Responder
  • Ximena
    Novia Adicta Octubre 2022 Curicó
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ooh súper! voy a averiguar entonces, espero encontrar a alguien buena onda jajaja gracias!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Xime, no en todas las parroquias te piden confirmación (de hecho en ninguna de las que pregunté me lo pidieron). En nuestro caso, yo tengo bautismo y 1era comunión, mi novio sólo está bautizado, y no nos hicieron ningún problema. Sé de otras parroquias que piden comunión, al parecer cada una es un mundo igual que el registro civil jajaa.

    • Responder
  • Ximena
    Novia Adicta Octubre 2022 Curicó
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Daniela! En este caso ambos estamos bautizados pero sólo uno de los 2 confirmado. Voy a revisar lo que me indicas del matrimonio mixto Smiley smile

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ximena, felicitaciones por tu compromiso! Con repecto a tu pregunta, el matri católico solo puede hacerse en una iglesia, lo que pueden ofrecerte fuera de esta es una bendición de argollas. Y cuando uno de los novios no es católico, digamos no está bautizado ni nada, tengo entendido que se llama matrimonio mixto, no se bien que requisitos tienen pero si lo googleas seguro enceuentras más info.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración