Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cristina
Novia Principiante Noviembre 2022 Santiago

Matrimonio civil a domicilio

Cristina, el 7 de Noviembre de 2021 a las 11:20 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 9
Hola tengo una duda. ¿Con cuanta anticipacion se va a sacar la hora al registro civil para el matrimonio?¿ Tengo que ir al de la comuna donde hare la celebración ? O puede ser en cuquier comuna?

9 Respuestas

Última actividad por Connie, el 10 de Noviembre de 2021 a las 11:37
  • Connie
    Novia Adicta Octubre 2022 Santiago
    Connie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te recomiendo que pidas la hora, ya está abierta la agenda del 2022.

    Pidela por registro civil - servicios en linea

    Debes agendar hora para los testigos y para el matri

    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Marzo 2022 Cautín
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, la mayoria esta dando con un plazo maximo a 6 meses previo a tu matrimonio... osea si te casas en Abril es momento de ir por tu hora. No en todos los Registros Civil estan yendo a domicilio, debes averiguar. En mi caso es solo ahí en la oficina correspondiente.
    • Responder
  • Mai
    Novia Curiosa Febrero 2022 Quillota
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola si es a domicilio, debe ser del lugar el registro civil aca yo saque la hora hace unas 2 semanas y las hora son para fines de febrero
    • Responder
  • Sophia
    Novia Novata Enero 2022 Bío-Bío
    Sophia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser en cualquier comuna, yo soy de stgo, me caso en los ángeles y mi suegra fue a sacar la hora ( hace unos días y me caso el 15 de enero) con una fotocopia de nuestros carnet de identidad. Aunque si el civil es día de semana, puedes sacarla por Internet.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cris!

    Buenísimo que ya estén buscando fecha para su ¡Sí quiero!, espero que puedan conseguir el turno para el día que tienen en mente.Smiley winking

    Veo que las chicas te están ayudando según su experiencia, como bien dicen siempre hay que tener en cuenta que cada registro es un mundo y se gestionan de formas distintas, te comparto este post que te puede ser de ayuda:

    ¿Trámites para casarse por el CIVIL?

    ¿Cuándo y dónde se casan? Descubran acá si podrán celebrar su matrimonio

    ¿Ya tienen contratado el lugar del festejo?

    Besos Smiley heart


    • Responder
  • Jenny
    Novia Experta Noviembre 2021 Santiago
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! seis meses antes es mi experiencia y para domicilio debe ir a pedirla personalmente

    • Responder
  • Fugita
    Novia Habitual Diciembre 2021 Valparaíso
    Fugita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, yo pedí la hora en la comuna donde realizaré la celebración Olmué y el tramite se podía hacer en la oficina del mismo lugar, pero solo ingresaban los testigos, o en un centro de eventos o cualquier lugar que estuviera registrado en el Minsal, en esa caso solo podían asistir 10 personas incluida la juez y los novios pero en ese momento de las consultas Olmué y valparaíso se encontraban en fase 3. Las fechas había que tomarlas con 4 mese de anticipación en Olmué y en valparaíso que es donde está mi residencia era con un desfase de 7 Meses. Siempre recomendaban ir el primer día hábil del mes ya que consigues disponibilidad de calendario espero te ayude, éxito.
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Abril 2022 Maipo
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como eatas ??
    Tengo entendido que en el registro civil que pidas hora es donde pueden ir a domicilio y que quede en tu comuna.
    Pide ya hora porque una amiga le dieron para 7 meses más
    • Responder
  • Dinorah
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Dinorah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, yo fui en septiembre y me dieron hora para marzo, depende de cada registro la disponibilidad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración