Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dafne
Novia Habitual Diciembre 2016 Cachapoal

Matrimonio catolico con o sin misa??? cual es la diferencia ???

Dafne, el 27 de Octubre de 2016 a las 01:59 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 10
Buenas noches!!! aminovias e estado a full con el matri y justo ahora q termine la charma me entro una duda...Me dijero la catequista... se casara con misa o sin misa ??? y yo dije queeeeeeeeeee????Como es eso y lo uniko q me dijo fue si comulgariamos o no....alguna que me explique mejor porfisssss estoy full colgada .... graciasss y cariños a todas

10 Respuestas

Última actividad por Waleska, el 30 de Octubre de 2016 a las 09:59
  • Waleska
    Novia Experta Febrero 2017 Santiago
    Waleska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena pregunta!!! Con las respuestas que te dieronme quedo todo muy claro! =)
    • Responder
  • Dafne
    Novia Habitual Diciembre 2016 Cachapoal
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaah... ahira entiendo muchisimasss gracias todas por su ayuda
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Experta Noviembre 2016 Los Andes
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos sin misa (pero no nos pregutaron, bueno es por el hecho que somos de dostinto credo) incluso hoy me reuní con el sacerdote para ver el tema de la ceremonia y me dijo que más menos duraba 40 minutos pero habia que considerar igual 1 hora 10 minutos por el tema de los fotografos y despues al salir las felicitaciones ,etc
    • Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2017 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefieron una ceremonia con misa.. eso si dura como una hora

    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Octubre 2017 Santiago
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ambas tanto la misa como la liturgia (solo matrimonio) tienen las lecturas, el sacramento del matrimonio (realizado durante la homilia) y la entrega de comunion. la principal diferencia es que la misa (debe ser realizada por un sacerdote) tiene el ofertorio y consagracion que hace que sea mas largo, mientras que la liturgia (puede ser realizada por el diacono) se entrega la comunion ya consagrada por lo que es mas corta.
    • Responder
  • Francisca
    Novia Experta Noviembre 2016 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Como te respondió Natalia, el matrimonio con misa es más largo puesto que incluye el sacramento (matrimonio) y la misa normal (evangelio, peticiones, gracias, comulgación, paz, perdón, etc etc), dura aproximadamente una hora. Sin misa es sólo el sacramento, dura un poco menos (30 a 40 minutos). Pregunta bien en la iglesia donde te casarás (si es que te casas con el cura de ellos) o velo con el cura que te casará, porque en algunos lugares lo hacen siempre con misa (no es optativo). Ahora, en verdad en términos de tiempo no es un gran impacto, así que no te estreses por el tema! Suerte!!!!!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Enero 2017 Cautín
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    jajajaja eso me recuerda a nuestras charlas... éramos 4 parejas y como que ninguna era de ir mucho a la iglesia... por lo que el caballero que las daba nos recomendó hacerla sin misa... dijo que también podían participar unas 2 o tres personas citando algunos párrafos de la biblia... que la ceremonia es bella igual... dura como 45 min.

    • Responder
  • Doris
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo escogí sin misa, considerando que no todos los invitados son católicos y considerando además que los matrimonios con misa son LARGUÍSIMOS!! Más de 1 hora.

    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eligiria sin misa.... porque ahí es como 1 hora... y los invitados se impacientan jeje
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Enero 2017 Concepción
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda. La diferencia es que si elijes casarte sn misa, sólo harán las lecturas y lo correspondiente al matrimonio, si elijes casarte con misa entonces aparte de lo del matri harán una misa normal completa (con las lecturas, el evangelio, la comulgación, etc.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración