Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria José
Novia Habitual Marzo 2022 Santiago

Manifestación y matrimonio Civil

Maria José, el 6 de Septiembre de 2021 a las 00:55 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 4
HOOLAA!!! Tengo una duda GIGANTE, lo que sucede, es que el día que tomamos la hora en el registro civil (esto fue online) tomamos hora para el manifiesto a las 11 y para el matrimonio civil a las 12, entonces ahora que he leído en mil lugares que el manifiesto se tienen que hacer mucho antes, estoy con la duda al máximo... ¿eso es así? ¿Que es el manifiesto, son los votos matrimoniales? Nadie me a sabido explicar y me da un poco de vergüenza ir al registro civil solo a preguntar jajajajja AYUUUDAAAA 😅😅🥲🥲🥲

4 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 6 de Septiembre de 2021 a las 07:51
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María José.
    Carito lo explico todo muy bien, así que tranqui. Todo resultará ok. Cariños.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Experta Noviembre 2021 Santiago
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila. A mi me agendaron todo para el mismo día. Están tratando de que la gente circule lo menos posible por los servicios públicos.

    • Responder
  • Tabita
    Novia Experta Marzo 2022 Maipo
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si bella la caro está en lo correcto. La manifestación se puede realizar el mismo dia. A si que quédate tranquila y disfruta tu momento 😌
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María José bienvenida a la comunidad ☺, tranqui se puede hacer la manifestación el mismo día de su ceremonia civil y en mi opinión es mucho mejor, porque hacen todo altiro y no tienen que estar llendo 2 veces con los testigos a la oficina.

    Por la pandemia están realizando en fechas cercanas o el mismo día la manifestación, la cual es (lo copio textual de la página del registro civil): Manifestación

    "En este acto,los contrayentes deben concurrir con dos testigos a la oficinas, donde comunican al o la oficial civil en forma escrita, oral o por lenguaje de señas su intención de contraer matrimonio. Además, se debe entregar la siguiente información:
    • Nombres y apellidos de los futuros contrayentes.
    • Lugar y fecha de su nacimiento.
    • Su estado civil de solteros, viudos o divorciados (en estos dos últimos casos, debe consignarse el nombre del cónyuge fallecido o de aquel con quien contrajo matrimonio anterior).
    • Su profesión u oficio.
    • Los nombres y apellidos de los padres, si fueran conocidos.
    • Los nombres y apellidos de la persona cuyo consentimiento fuera necesario en el caso de menores de entre 16 y menos de 18 años.
    • Hecho de no tener incapacidad o prohibición legal para contraer matrimonio."
    • Es solo un trámite donde informan que quieren contraer matrimonio y los testigos indican que los novios no tienen ningún impedimento para unirse legalmente, o casarse, también los novios deben mencionar bajo que régimen patrimonial quieren casarse, te dejo el link de un artículo de la app👉 Tipos de régimen patrimonial: claves para elegir el correcto y este post que creo una novia de la app 👉 ¿Qué tipos de regímenes patrimoniales existen en el matrimonio?
    • Además deben pagar por la libreta de matrimonio, para lo cual lleven dinero en efectivo.
    • Te comparto este post que te explicará 👉 Matrimonio por el civil: todo lo que deben saber para el gran día
    • 👉 Guión para un matrimonio civil: lo que deben saber para no olvidar ningún detalle
    • Y los cursos antes de la manifestación y boda ya no son un requisito.
    • Saludos!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración