Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pedro
Novio Principiante Octubre 2016 Santiago

Manifestación para unión civil?

Pedro, el 4 de Octubre de 2016 a las 15:20 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 11
La manifestación es solo para matrimonios o también contempla las uniones civiles? Porque no me dijeron nada cuando solicite la hora, solo que debía llegar 1 hora antes para pagar la libreta xd

11 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 6 de Octubre de 2016 a las 13:09
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pedro,

    Tal como te dicen Lily y las chicas, seguramente será antes de la ceremonia. Por eso te citan con antelación. De todas maneras, siempre es más seguro acercarte y preguntar en el mismo registro Smiley winking

    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Noviembre 2016 Chacabuco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo depende del criterio del juez...pero en el caso de nosotros nos explicaron que si nos casamos en las oficinas del registro civil , hacemos la manifestación el mismo día del matrimonio , pero media hora antes , y si es en domicilio , se realiza unos días antes dentro de la misma.semana en que uno se casa ...pero es cosa de cada juez , cuando piden la hora les entregan una hoja en donde dice , hora y fecha de la manifestacion ^^
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Talagante
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo consultoría directamente en el registro civil donde pediste hora, a mí me pasó que me dieron una información en Santiago y otra en el registro civil de la comuna donde me caso (fuera de Santiago) y respecto de la manifestación me citaron 4 días antes de la fecha del civil.
    • Responder
  • Lily
    Novia Curiosa Febrero 2018 Cachapoal
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui testigo del matrimonio civil de mi prima y la manifestación fue antes de las firmas y el beso,osea media hora de manifestación y luego cancelar libreta y firmas y bueno el beso...
    • Responder
  • Pedro
    Novio Principiante Octubre 2016 Santiago
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso creo yo, gracias
    • Responder
  • Nidia
    Novia Máster Marzo 2017 Concepción
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es raro, pero es así, de echo hace poco conté en un debate como me costó tomar nuestra hora, ya que la agenda para marzo la abren recién en Enero, .. y en esa fecha no nos servía porque a esa altura tenemos que tener todo listo...así que me dieran cualquier día para ir en diciembre a la manifestación, no me generó ninguna extrañeza...
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para variar los registros civiles trabajando cada cual a su pinta...

    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sucede que cuando es un matrimonio en la oficina la manifestación se hace justo antes de la ceremonia. Es en la manifestación cuando se paga y por eso te citaron una hora antes. Harán la manifestación y la ceremonia de seguido.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que raro que no te hayan dado hora, a mi me dieron hora para la manifestación. Si no voy ese día no hay matrimonio civil. No puedo ir cualquier día.
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo tengo claro, quizas debería consultar en el registro civil

    • Responder
  • Nidia
    Novia Máster Marzo 2017 Concepción
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pedro: creo que en tu caso harán la manifestación el mismo día, por eso te citaron antes. Te entregaron la hoja con los distintos tipos de régimen matrimonial?? A mi me dijeron que fuera cualquier día de diciembre en horario de oficina con los dos testigos... Pero no me dijeron para que jaja...y yo pregunté : esa es la manifestación cierto? Si, me respondió la funcionaria... Podría ir a la oficina, llevar tu papel de inscripción y consultar cuándo es la fecha de tu manifestación...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración