Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Clau
Novia VIP Octubre 2018 Santiago

Los globos no van al cielo, van al suelo...

Clau, el 5 de Abril de 2018 a las 21:01 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 38

Hola a tod@s!!!

Todos sabemos lo lindo que se ven los globos de helio cuando son lanzados al aire... El problema no es cuando van hacia arriba, si no que cuando bajan... Muchos de ellos terminan en el suelo y en el mar causando mucho daño no solo al ecosistema si no que tambien a la fauna.

Mucho de esos plasticos se demoran entre 4 a 150 años en descomponerse, dependiendo del material. Sinifica que eso estara ahi tirando contaminando por mucho tiempo si es que no hay algun animalito que se lo come antes o queda atrapado con uno de ellos.

Animales quedan atrapados o se los comen o mueren afixiados

Los globos no van al cielo, van al suelo... 1

El medio ambiente lleva la peor parte

Los globos no van al cielo, van al suelo... 2


Estamos en una epoca en que nuestra tierra esta sufriendo mucho y el dia mas feliz de nuestra vida no deberia contribuir a destruirlo mas, si no que al contrario. Queremos que nuestra familia viva en un mundo hermoso, por lo que va en nosotros cuidarlo tambien. Hay miles de formas mas limpias de celebrar nuestro matrimonio, encuentra la tuya sin dañar a tu hermoso entorno.

Besos a tod@s!Smiley heart

giphy.gif


38 Respuestas

Última actividad por Karen, el 9 de Abril de 2018 a las 11:51
  • Karen
    Súper Novia Mayo 2022 Cachapoal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que linda!!!! todo lo que sea relacionado con los animales y el medio ambiente me preocupa mucho, diariamente trato de ayudar un poquito.

    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Clau hermosa, gracias infinitas por compartir este debate tan bueno y amigable con el medio ambiente. Aveces nos cuesta ver la realidad y el daño que hacemos a flora y fauna de nuestro mundo y qué mejor que tomar conciencia.

    ¡Un abrazo querida! Smiley heart

    • Responder
  • Caroll
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Cachapoal
    Caroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya había visto esta información y la verdad que cada vez que celebra algo y esta en mis manos poder informar les comento de los problemas que tiene inflar globos con helio. Cumpleaños, bautizos, matrimonios, etc etc.. Sumando se puede hacer la Diferencia y además hay tantas otras formas de decorar y hacer algo especial
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Abril 2018 Antofagasta
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque me encanta como se ven los globos de helio y los globos de los deseos, hay que ser consciente de los daños que causan, motivo por el que optamos por no usar ninguna de esas ideas, tampoco lanzaremos confeti, sino pétalos de rosa que no fueron compradas.

    Excelente debate Clau.
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia VIP Noviembre 2018 Santiago
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Encontre incrrible de tu debate. No soy partidaria de usar globos asi que gracias por crear conciencia linda te aplaudo de pie
    • Responder
  • Pame
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto tu debate y toda la razón! En nuestra manos está el cambio y el cuidar lo poco que no se queda!! Para las aminovi@as que quieran usar globos, en ali venden luces les para dejar en el interior, así pueden adornar pero no soltar!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Febrero 2019 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!!! Con el novio somos bien ecologistas (todo al reciclaje, reutilizamos harto, contenedores y blablsbla) y justo anoche hablábamos de qué lanzar a la salida y como nos casamos en una parcela decidimos lanzar hojas 🍃 (De las que caen, no sacar hojas jajaja) Así luego se degradan y no hay daño. Quizás algunos pétalos que sobren de los adornos.
    • Responder
  • Antonia
    Novia Experta Junio 2018 Maipo
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón, pienso igual que tu se ven hermosos pero al final hacen un daño...aparte hay hartas ideas lindas para hacer es cosa de buscar alternativas
    • Responder
  • Ximena
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valparaíso
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ame tu mensaje , sin duda hay maneras más sustentables de celebrar nuestro gran día, podríamos inventar o hacer un foro de maneras ecológicas o reutilizables de llevarlo a cabo, un abrazo
    • Responder
  • Jovy
    Novia Máster Abril 2022 Santiago
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso había escuchado yo pero busqué información y dicen que sólo les hace mal si se les da arroz integral crudo. Ese arroz es muy caro para tirarlo Smiley xd
    • Responder
  • Jennifer
    Novio Adicto Mayo 2018 Santiago
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tu mensaje. muchas veces pensamos en ideas que son lindas y entretenidas pero no pensamos las consecuencias de lanzar globos. estoy contenta de no haber tenido la idea de lanzar globos..

    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2018 Santiago
    Tali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón Clau! De todas formas no estaba entre mis planes para el GD.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2018 Santiago
    Tali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El arroz le hace mal a las palomas? En serio? 😲 Nunca había escuchado eso. Habrá que lanzar migas de pan o maíz entonces, para que los pajaritos se alimenten bien
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me partió el corazón con la primera foto Smiley sad

    Gracias por compartir esta reflexión Clau, sin duda debemos ser más conscientes.

    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Diciembre 2018 Maipo
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente debate Clau! a tomar conciencia y cuidar nuestro hogar

    • Responder
  • Muri
    Novia Habitual Febrero 2019 Concepción
    Muri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente info, a veces se nos olvida pensar en q pasara después con los desechos... 😕
    • Responder
  • Nidia
    Súper Novia Noviembre 2018 Talagante
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate Clau!! Hay q tomar conciencia del daño q le hacemos a nuestro propio planeta.
    • Responder
  • Denisse
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que triste 😯 un excelente debate para crear consciencia!!
    • Responder
  • Medina
    Novia Habitual Abril 2018 Santiago
    Medina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te felicito buen debate qué maravillosas criaturas
    • Responder
  • Jovy
    Novia Máster Abril 2022 Santiago
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente debate, crear conciencia es gratis y estoy de acuerdo con Valeria, también nosotros tiraremos burbujas ya que el confeti contamina y el arroz les hace mal a las palomas
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Marzo 2019 Antofagasta
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente reflexión!!!...nada de seguir contaminando nuestro planeta, menos con el día más feliz de nuestra vida...
    • Responder
  • María José
    Novia Curiosa Octubre 2018 Valparaíso
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, el conocimiento es poder. Te felicito por tomar la iniciativa de crear conciencia Smiley smile
    • Responder
  • Marii
    Novia Adicta Marzo 2018 Bío-Bío
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate Clau 🤗😊 hay muchas otras opciones para que nuestra día sea único y sin dañar a nuestro planeta 🌏
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es vdd! Es como casi tirar una bolsa llena de plastico al suelo e irnos, la diferencia es que no veremos donde cae pero caera de todas formas. Asi de triste es lo que pasa al final, solo que como no lo vemos se nos olvida.


    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad! Por eso tenemos que hablar entre todos asi estamos informados. Incluso cuando un animal no sea perjudicado, el medio ambiente lo será, porque esos globos (Como en este caso) no estaran flotando en el aire por siempre, caeran ya sea al mar, suelo, casas, etc... Solo a contaminar.. Que mejor que busca algo que sea mas limpio e igual de lindo Smiley star


    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Octubre 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo tu debate, nos ayudas a reflexionar en lo que podemos generar en nuestro Matri
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, es vdd que se ven lindos y que cuando uno lo ve no piensa en las consecuencias porque no lo vemos. Por eso informarnos es lo mejor Smiley heart No quiero que un pajarito sufra sin saber solo porque quiero hacer algo lindo.. Quizas nada pase pero aun asi el material estara en el suelo/mar contaminando por años


    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por suerte vivo en un lugar donde el medio ambiente es super importante y me ha abierto los ojos ene. Mas que ser ecologista es mas bien ser empatico con otros seres vivientes y nuestro entorno. A veces no nos damos cuenta del daño que podemos hacer por eso nos tenemos que informar un@s a otr@s Smiley heart


    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tp creo que nadie quiera hacer daño por eso es mejor informar, asi no cometemos errores sin saber que lo estamos haciendo. El conocimiento es poder Smiley star


    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, mucho mejor. Estuve en un centro de rehabilitacion de tortugas y habia una que habia perdido su pierna por una bolsa amarrada a ella por mucho tiempo. Fue muy triste


    • Responder
  • F
    Novia VIP Enero 2019 Concepción
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno tu debate, son lindos cuando suben pero es cierto que no pensamos en la segunda parte. Muy bien Clau!
    • Responder
  • Mabel
    Súper Novia Junio 2018 Cordillera
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genial. Justo hoy vi unos globos y pense que seria lindo lanzarlos. Pero pensándolo bien. Mejor NO.
    Gracias por tu info
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración