Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Kayu
Súper Novia Marzo 2018 Chiloé

Lluvia el día de la boda: "buena suerte o buen augurio"

Kayu, el 15 de Octubre de 2016 a las 12:31 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 8
Aminovias, me he desaparecido muy seguido pero como saben algunas soy guia de turismo, y estoy con pega nueva y en casa nueva estamos en proceso de reestructuración, cuando ando de excursión no tengo señal, y en casa no tengo internet aún así que cuando puedo me meto para ver que pasa en la comu.
Bien ahora va mi aporte del día, todas las novias que escogimos primavera o verano como para disfrutar del sol, tardes calidas y laaaargas y tenemos parte del matri afuera, vemos la lluvia como amenaza, y hoy vi a muchas medias bajoneadas por la lluvia, bueno tranquilas si llueve es buen augurio, si se nadie quiere que llueva y oj ala no sea así pero si ocurre vean lo bueno, les dejo para que lean lo bueno de la lluvia en las bodas. Besitos.?????????????????????????????

Por motivos prácticos, la mayoría de las novias desea buen clima para el día de su boda, para, por ejemplo, llegar con el peinado intacto al gran momento. Más aún, quienes celebren al aire libre verán la lluvia como una amenaza.
Sin embargo, si ese día tan esperado ocurre que los acompaña la lluvia, tené en cuenta que, para muchas culturas, es un signo de buena fortuna.El saber popular indica que si llueve, así como si la novia llora mucho en su boda, ese día se habrán derramado todas las lágrimas que tendrá esa pareja, que nunca más vivirá penas ni tendrá motivos para llorar. Lluvia el día de la boda: "buena suerte o buen augurio" 1

En Italia, un dicho asegura que "Sposa bagnata, sposa fortunata", es decir, "novia mojada, novia afortunada" y losfranceses suelen decir, en días de boda con lluvia, "Mariage pluvieux, mariage hereux": "matrimonio lluvioso, matrimonio feliz".

Se cree que la tradición de asociar la lluvia con la buena suerte proviene de la importancia de ésta para la fertilidad de la tierra. Si nos detenemos a observar en nuestra tradición, los orígenes agrícolas del judaísmo nos han dejado tefilot (oraciones) en las que se pide por la lluvia.

Por lo tanto, para muchas culturas occidentales, influidas por la tradición judeocristiana y por la cultura agrícola, lalluvia es sinónimo de fertilidad. Se dice que una pareja que se casa en un día de lluvia, tendrá muchos hijos.

Si nos fijamos en la cultura oriental, encontraremos otra explicación. Para los hindúes, un matrimonio unido un día de lluvia será más fuerte porque, dicen, un nudo atado que se moja es más difícil de desatar.

Por todo esto, si llueve el día de tu boda, más allá de las complicaciones que pueda traer en los preparativos, sonreí al saber que, según la tradición, el agua te augura un matrimonio sólido y fértil.

8 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 18 de Octubre de 2016 a las 12:44
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate Kayu... me alegra verte por aquí con estos aportes. yo también colaboro con este tema con estas imágenes espectaculares:

    ¿Lloverá en tu matrimonio? ¡Mira el lado bueno y consigue estas fotos!

    • Responder
  • Rosy
    Novia Máster Octubre 2017 Cardenal Caro
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo todo lo que dice...pero sigo queriendo un dia lindo porque la ceremonia será en un bosque de eucaliptus y con la lluvia como lo hago?
    • Responder
  • Nidia
    Novia Máster Marzo 2017 Concepción
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosa explicación de uno de los tantos mitos y creencias sobre el matrimonio......
    • Responder
  • Kayu
    Súper Novia Marzo 2018 Chiloé
    Kayu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, de hecho a mi me gusta toda mi vida crecí con lluvia, pero en gustos colores, así que para que las novias que estaban medias desanimadas vean que la lluvia tiene cosas buenitas Smiley smile
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La lluvia es solo agua... y brinda algo particular al paisaje... he visto matrimonios con lluvia hermosos
    • Responder
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii ... hay quebdarle con todo con lluvia con sol da igual el dia es perfecto por que llego el dia tan esperado ese dia aue uniras ti vida a la persona q tanto amas
    • Responder
  • Kayu
    Súper Novia Marzo 2018 Chiloé
    Kayu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii y para muchas culturas lo es, pero para otras se les agua el día por eso quize hacer el post, y darle urras para qur vean qu eno todo es tan malo :*
    • Responder
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo encuentro de buena suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración