Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Judith
Súper Novia Febrero 2017 Ñuble

Lecturas para la iglesia

Judith, el 27 de Febrero de 2017 a las 09:40 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 7

Hola aminovias! hoy quiero compartir con ustedes las lecturas que usamos en nuestro matrimonio. Las escogimos nosotros y las buscamos con especial cariño. Si a alguien les gusta no dude en usarlas. Un abrazo!

Lectura

Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 1 Co 13, 1-8

¿De qué me sirve hablar lenguas humanas o angélicas? Si me falta el amor, no soy más que una campana que repica o unos platillos que hacen ruido. ¿De qué me sirve comunicar mensajes de parte de Dios, penetrar todos los secretos y poseer la más profunda ciencia? ¿De qué me vale tener toda la fe que se precisa para mover montañas? Si me falta el amor, no soy nada. ¿De qué me sirve desprenderme de todos mis bienes, e incluso entregar mi cuerpo a las llamas? Si me falta el amor, de nada me aprovecha. El amor es comprensivo y servicial; el amor nada sabe de envidias, de jactancias, ni de orgullos. No es grosero, no es egoísta, no pierde los estribos, no es rencoroso. Lejos de alegrarse de la injusticia, encuentra su gozo en la verdad. Disculpa sin límites, confía sin límites, espera sin límites, soporta sin límites. El amor nunca muere.

Salmo

Sal 102, 1-2.8 y 13.17-18a V/.

El Señor es compasivo y misericordioso. R/. El Señor es compasivo y misericordioso. V/. Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía al Señor, y no olvides sus beneficios. R/. El Señor es compasivo y misericordioso. V/. El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia. Como un padre siente ternura por sus hijos, siente el Señor ternura por sus fieles. R/. El Señor es compasivo y misericordioso. V/. La misericordia del Señor dura por siempre, su justicia pasa de hijos a nietos: para los que guardan la alianza. R/. El Señor es compasivo y misericordioso.

Evangelio

Mateo 7: 24-27

Todo aquel que escucha mis palabras y obra en consecuencia, puede compararse a una persona sensata que construyó su casa sobre un cimiento de roca viva. Vinieron las lluvias, se desbordaron los ríos y los vientos soplaron violentamente contra la casa; pero no cayó, porque estaba construida sobre un cimiento de roca viva. En cambio todo aquel que escucha mis palabras, pero no obra en consecuencia, puede compararse a una persona necia que construyó su casa sobre un terreno arenoso. Vinieron las lluvias, se desbordaron los ríos y los vientos soplaron violentamente contra la casa que se hundió terminando en ruina total.

7 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 6 de Abril de 2018 a las 14:57
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que linda elección! me encantaron

    • Responder
  • Marjorie
    Novia Habitual Octubre 2017 Santiago
    Marjorie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosos!!!! felicidades!!!

    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bellos textos!!!!! A considerar de todas maneras
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Judith! Muchas gracias por compartir esta info Smiley smile De seguro le servirá a muchos novios, que he visto que preguntan mucho por esto. Cuéntame si ya hiciste tu crónica de matrimonio Smiley love Sino, te dejo el link para que puedas subirla: https://www.matrimonios.cl/historias-matrimonio/redactar

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Danitcia
    Novia Adicta Abril 2018 Concepción
    Danitcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo! Precioso!
    • Responder
  • Nathalia
    Novia Experta Junio 2017 Ñuble
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindass
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Febrero 2017 Maipo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosas!! Yo también escogí varias para los partes San Juan 15:5 también para actividades Génesis 2:18 Corintios 13:8 1Juan 4:8Son preciosas!🌻♥️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración