Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Súper Novia Octubre 2016 Santiago

Invitados.... de mi suegra??????

Cathy, el 4 de Julio de 2016 a las 10:47 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 29
Hola Aminovi@s!! Hace un rato que estaba alejada de los debates, pero la verdad es aue encesito desahogarme!!!Ayer con mi novio estuvimos repasando la lista con mis suegros, mas que nada para ver si habia alguien importante que se nos haya pasado, o algún nombre mal escrito... Resulta que ella empezó a decir que queria invitar a TODOS sus primos!!!! Y el tema es que ni mi novio los conoce! Y son 12 personas extras.Cuando lo hable con mi novio, el me dijo: no importa, si ella les pagará!!Pero el punto no es ese!! El punto es que no quiero a 12 desconocidos en mi matri!!! Porque obvio que yo seleccione a gente de mi familia que me interesa que vayan, si la cosa no es invitar por invitar!Y yo le dije a mi suegra... Pero ellos son cercanos? Asi como para que entendiera... Y su respuesta fue... Siii mucho, siempre estabamos juntos cuando chicos... Plop!!!No se que hacer para no estar mal con mi suegra, pero que entienda!!

29 Respuestas

Última actividad por Elena, el 5 de Julio de 2016 a las 14:07
  • Elena
    Súper Novia Febrero 2017 Talca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dificil situacion gracias a Dios yo tengo una suegra que no se mete mucho en nuestras cosas del matrimonio y respeta cada desicion que tomamos con mi novio ojala tu suegra se pegue la escurrida que no es su matrimonio si no que la de uds ojala se arregle pronto la situacion amiga y tengan una mejor relacion ambas un abrazo y todo salga bien
    • Responder
  • Kari
    Novia VIP Febrero 2017 Ñuble
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo completamente..Pucha Haz le saber que no es por ella,difícil situación,Ojalá lo entienda.besitos
    • Responder
  • C
    Cathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por sus consejos!!! Hablamos con Mi novio y cederemos con 4 personas.Porque habian algunos que en verdad estan de mas!!Saludos!
    • Responder
  • Kylian
    Novia Novata Septiembre 2016 Antofagasta
    Kylian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que complicada situacion!! lo peor es tener un mal momento con la suegra. A mi me pasa algo similar pro con mi propia madre, hay algunos familiares que no tenia considerados por temas de contacto (no los veo nunca y tampoco tenemos contacto), y al decir que no los tenia considerados, todos me miranron con cara de WTF !! y a mi me dio un cargo ode conciendia terrible!! ... espero poder llegar a un consenso con este tema, y ojala que tu hayas llegado a una buena solucion con tu novio !!

abrazos Smiley kiss

• Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que deberias conversarlo con tu novio, y de esa manera no te hechas ensima a tu suegra

• Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cathy, mi niña, qué difícil situación... Más cuando tu novio quiere ceder para no hacer un drama familiar. ¿Quieres un consejo? Si ella los va a pagar, yo haría la vista gorda. ese día estás tan feliz, vas tan como en una nube, que ni te darás cuenta de esos 12 rostros. A lo mejor hasta "ganas" familia y generas un lazo que se había descuidado con el tiempo. Si a tí no te molesta mayormente es una opción a considerar. Otra cosa es cuando el novio también se opone. Pero en este caso, le obligarías a enfrentarse a su madre y eso puede generar roces que no hacen bien durante la preparación del matri. Este tiepo hay que disfrutarlo, no pelearlo. Un beso gordo, mi niña bella!

• Responder
  • María Jesús
    Novia Máster Enero 2017 Valparaíso
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ánimo y 4 más razonable la verdad! saludos

• Responder
  • C
    Cathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, en fin... Ya hable con mi novio y transamos en que de los 12 solo invite a 4... Pero el le tiene que decir a su mamá!!Porque la verdad es que yo a mis papas les deje clarito a quien invitaria y a quien no.Entonces ahora la pega le toca a el Smiley smile
    Muchas gracias por tus consejitos!! Siempre es bueno saber que no soy la unica a la que le pasa esto.
    SaludosSmiley smile
    • Responder
  • María Jesús
    Novia Máster Enero 2017 Valparaíso
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos pasó lo mismo!! pero fue con la señora de mi papá y la verdad es que quedé plop! pues me ha ayudado bastante en todo lo que tiene que ver con el matrimonio, en fin va un día y me pregunta si ya tenemos la lista de invitados y le digo que si por 100 invitados (cerrada y contratada), me pregunta pero le haz dicho a tu padre que invitados pagará? creo que el quiere invitar a sus amigos (apenas conozco a sus amigos y se que es hermitaño mi viejo) en fin le paramos los carros con mi novio porque se notaba de lejitos que era porque quería invitar a sus amigas a nuestro matrimonio, me dio mucha lata su actitud! sabiendo que estamos tratando de ahorrar en presupuesto y además me dice ¿pero le haz preguntado a tu papá si quiere invitar a sus amigos? ¿porque no le preguntas? , en fin en resumen me enojé pero no tanto porque mi novio fue el más "picado" por así decirlo de la discusión y la verdad es que ya no ha presionado más con el tema, ya que le dimos nuestros argumentos que te pueden servir para no sentirte que te pasen a llevar en esto o alguna otra aminovia que pueda estar pasando por esto o quiera prevenir este tipo de situaciones.

1. Es nuestro matrimonio

2. Son nuestros invitados y si quisieramos invitar a más sería a más amigos

3.No nos interesa invitar gente que no conocemos

4.Si se nos cae algún invitado invitaría a amigas de mis hermanas o amigos de mi novio.

5* Cuando les pregunten este tipo de cosas mejor decir lo hablaré con mi novio, lo veré y te cuento o simplemente ya está cerrado y contratado el servicio por cierta cantidad de invitados. Lo mejor es no dar pie, en este tipo de discuciones ni espacio para un contraargumento, recuerda que es tu matrimonio.

Se entiende que no quieras pelear con tu suegra, la mia ya se murió de cáncer hace mucho tiempo cuando mi novio era chico no sé si es suerte o no (me habría encantado conocerla), pero hay cosas que no se tranzan y la verdad el que te sientas cómoda con tus invitados, con el presupuesto decidido en tu matrimonio no tiene precio. Espero que hayas llegado a buenos términos y si se te cae alguno de esos invitados invita más amigas tuyas.

• Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que desubicada, y que lata le tendra cariño ella pero quien sabe ellos, en una de esa algunos ni vienen, que lata pero por ultimo lo bueno de todo que pagara hay suegros que invitan y ni ayudan a pagar jajaj

• Responder
  • Nicolle
    Novio Adicto Febrero 2017 Maipo
    Nicolle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cathy! que terrible!te entiendo la verdad... yo creo q deberias plantearselo a tu novio y que el hable con ella... por otraparte siempre hay gente asi, imagina que nosostros tenemos contemplados (a peticion del novio eso si) a unos amigos super cercanos de mis suegros, que los vi solo para el baby shower de mmi hija y de ahi nunca mas y son 6! y por mas que le tiro palosa mi novio como qe no los quiere dejar fuera yno se ni como se llaman... es un oco incomodo lidiar con eso :/

• Responder
  • Maria Fernanda
    Novia Experta Febrero 2017 Cautín
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tube la suerte que mi cuñada se caso primero y le hiso caso ami suegra de quien deberia invitar, y ahoa cuando contamos que nos casariamos y suegra comenzo con el tema de nuevo a quien invitar y gracias a dios mi cuñada la paro en seco y dijo que a ellos no habia por nada del mundo invitarlos, yo me salve! y espero lo mismo para ti que no llegue nadie que tu no quieras, debes converser al novio primero para evitar una gran pelea con la suegra! no ser tan directa obvio pero sutilmente manipular la situacion uno sabe como consegir todo sin tanto esfuerzo. exito!

• Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dale filo no más... jajajaj mi abuelita quiere invitar a su mejor amiga y a su marido... y yo dije QUÉ??!!! Atroz, no entiendo a la gente patuda, le dije que lo pensaría, pero obvio será no, a veces hay que ponerse firme.

• Responder
  • C
    Cathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, eso es lo que me pasa!! Pero bueno... Tratare de mantener todo en estado Zen!! JejeCariños
    • Responder
  • Yasna
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cathy, que lata!!! pero te encuentro razón, o sea ya no pasa por el tema dinero, y si fueran cercanos no serían desconocidos del novio! creo que lo mejor es que el novio hable con su mamá y le explique que el matrimonio es de ustedes y por lo mismo ustedes deben invitar gente que al menos conocen, imagino están dejando gente fuera y que han compartido mucho más que esos primos!

Si la celebración fuera de tu suegra que ella invite a los que son importantes para ella, pero ahora el festejo es de ustedes!!!

• Responder
  • C
    Cathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que nuestro contrato es de minimo 150 personas, pero no tiene maximo, entonces se pueden agregar.Pero me da lata la situacion!El que quieran imponer algo... Ufff
    • Responder
  • Soledad
    Novia Experta Noviembre 2017 Santiago
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre ha de pasar que los demás quieran meterse en tu matrimonio. Pero hay que tratar de llevar la fiesta en paz, y con mucha sutileza para no terminar peleando con el novio, porque al final te podrás pelear con la suegra, pero el que estará en medio será el novio.Cuando conversen, tú hablas y dejas los puntos claritos!!! " Que no tienes problema alguno en que ella haga la invitación a esos familiares ya que ella se hará cargo del costo, pero ponle un límite de personas para hacer la mesa. Si será de 10 personas cada mesa, le dices que tendrá que ver a las 10 personas que invitará. Y tú después los pones en una mesa bien lejos de tu vista ... " jajajaja porque no tienen porque decir dónde irán sentados.A Dios gracias me llevo la raja con mi suegra, y también se habló de las invitaciones "protocolares" le dije no estoy de acuerdo de invitar gente que no nos conoce nada, pero comprendo que quieras estar rodeada de tu familia, pero le pusimos un límite de personas, y todos quedamos felices.Hay veces que hay que ceder porque mal que mal serán familia toda la vida.Tranquila, y enfócate en lo lindo que lo pasaras y pon muchas mesas de tu gente cerquita ( transa eso con el novio) Smiley smile
    • Responder
  • Nicole
    Súper Novia Agosto 2016 Concepción
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deje claro que el matri es suyo! No un brillo invitar a gente que no te conoce porque sabes que les va a dar lo mismo tu matrimonio :/
    • Responder
  • Bykamira
    Novia Habitual Mayo 2016 Cordillera
    Bykamira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! De mi experiencia y peor que fue mi mamá, ella quería invitar a todos de su trabajo, porque lleva año trabajando ahí y me conocen desde que nací, pero yo igual le decía que no eran importantes para mí como para que fueran a mi matrimonio po.... Y discutimos tantas veces y al final la deje invitar a 4 personas (dejando a algunas más importantes afuera, todo por ella) y!!!!! Bueno yo ya me casé, adivina!!!! Los muy malditos ni siquiera se acercaron a darme un abrazo o a saludarme, comieron y se fueron D: a la vista de todos los invitados, yo estaba furiosa... Y días después del matri me enteré que andaban pelando ahí mismo, al lado de los invitados... Horrible!!! Así que ojalá puedas hablar con tu novio y convencerlo que no es buena idea y que hablen con su mamá y le digan que es el matrimonio de ustedes y quieren a personas que ustedes conozcan y sean cercanas realmente, y si tu novio no te apoya creo que es caso perdido :/ ánimos y mucha suerte
    • Responder
  • Priscila
    Novia Experta Abril 2017 Talagante
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puxa Cathy que lata lo que te esta pasando!! Mmm y esta complicada la cosa, xq si tu novio no quiere transar con ese tema terminar peleados sería terrible...pero para cuando es la fecha del matri?? Ya firmaste contrato con el lugar del evento?? Porque en mi caso firmé un contrato x 130 y el que no este..sonó no más (podría ser una buena excusa)... Exito!
    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Octubre 2016 Melipilla
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha Cathy!, la verdad es que yo no dejé que nadie se metiera en nuestra lista!, es tu día y el día de tu futuro esposo, hablen con ella y que tu novio le diga que son sus cercanos no de el, si uno quiere gente cercana a su lado, a aquellos que han visto nacer y crecer ese amor que ustedes se sienten!, y un pensamiento súper personal y espero no herir a nadie con esto; pero si dejas que se meta a hora después puede ser peor!, además tú te casas con su hijo no con ella!.
    • Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Diciembre 2016 Maipo
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha Cathy que dificil!... yo creo que lo primero, es convencer a tu novio de que tú no estarás cómoda con gente que ni tú, ni él conocen, y si bien entiendes que no quiera pelear con su mamá, el matrimonio no es de ella, es de UDS!... y que el tema vas más allá de quién paga los platos o no. Ella si quiere puede ver a sus primos en cualquiera de sus cumpleaños, pero que éste no es el momento.

Ojalá él sea conciente y quiera ver a SU MUJER ese día feliz, tranquila y relajada. Una lástima la vdd, pero por lo que he leido en varios debates hay algunos novios demasiado mamones.

SUERTE!!!!

• Responder
  • Viviana
    Súper Novia Abril 2017 Santiago
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lata... Ustedes son los novios y son lo que tomas las decisiones, si deciden que no vayan ciertas personas por x motivosmotivos, se tiene que respetar, y si tu suegra por más que pague a los 12 invitados eres pasada a llevar, entonces no es justo... Conversalo con tu novio para que ambos lleguen a la decisión final.
    • Responder
  • Romina
    Novia VIP Enero 2016 Talca
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó algo parecido. Pero cedí porque por mi parte tenía cerca de 30 invitados mas que mi esposo y solo eran 5 personas mas. Todo sea por llevar la fiesta en paz!
    • Responder
  • C
    Cathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual pensaba asi!! Pero el tema es que mi novio no quiere pelear con su mamá! Entonces me da lata terminar peleada yo.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2016 Concepción
    Priii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm yo pienso distinto, no tengo porque ceder es mi matrimonio no el de mis suegros ni padres..

• Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2016 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ese es el tema , todos se creen dueños y señores de opinar , ay cathy parece que nos esta pasando lo mismo con el tema del matri , mi civil estuvo maravilloso , podiamos invitar solo 20 personas , para el registro civil y yo como estaba picada invite mas por mi parte jejejeejejejej .. mi marido tenia 7 invitados q era su familia ultra cercana y yo invite a todas mis mejores amigas , tias , primas , etc .. fue solo un monento de rebeldia ..ya que en mi matri religioso iran esas personas q no conozco , ah como dato .. yo como tuve q ceder , le dije ok ! pero solo 5 parejas , nada mas y ella me dijo es que tengo 6 parejas , le dije lo siento , solo 5 .. no le quedo otra q decir bueno acepto .. pon tus reglas pero sutilmente .. lamentablemente es la madre de tu novio y se sienten con todo el derecho de opinar e inviatar a personas aunque digan si esos invitados los pago yo , de cierto modo una se siente igual pasada a llevar..

• Responder
  • C
    Cathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Andrea, es exactamente eso!!Tengo claro que la que tendre que ceder soy yo, pero me da tanta rabia que todo el mundo se crea con derechos en mi matri... Ufff... Pero bueno, espero que tu civil haya estado bello!!Saludos!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2016 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amiga me paso exactamente lo mismo , fue un pelea campal con mi suegra y mas aun con los padrinos de matrimonio de mi esposo , finalmente cedi , pero asi y todo aun me siento pasada a llevar, yo me case el viernes y en noviembre me caso por la iglesia, es triste y frustrante saber que iran personas que no conozco por eso te entiendo y veo reflejada mi historia en ti .

yo estaba igual que tu , sin saber que hacer para no quedar mal , lo que finlamente tuve q ceder para tampoc tener mas problemas con ella ni con mi esposo , pero por dentro uffffff ..

espero que puedas ver ese tema .. y solucionarlo en conjusto con tu novio .

te mando un abrazo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración