Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Camila
Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta

Ideas para recordar las ausencias familiares en la boda

Camila, el 14 de Noviembre de 2017 a las 12:52 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 17

Lindas, les dejo un articulo sobre las ausencias de familiares en nuestras bodas.

Las bodas se caracterizan por ser eventos llenos de alegría, felicidad y emoción pero también de nostalgia sobretodo cuando un familiar o ser querido de los novios ya está en el cielo. Ya les he presentado el post sobre qué hacer respecto a la ausencia de los familiares en la boda y en este les quiero presentar unas ideas para recordarlos y hacerlos presentes en un día tan especial.

¡No se pongan tristes! Ya que pueden estar seguras que dicha persona desde donde quiera que se encuentre estará muy feliz por la nueva etapa que están por comenzar.

También piensen que sin importar hace cuanto tiempo se haya marchado, sobretodo si la partida fue cercana a la fecha de la boda, la vida sigue y ustedes tienen que disfrutar su momento ¡Tomen nota!

* La primera de las ideas para recordar las ausencias familiares en la boda consiste en colocarle al tallo del ramo de la novia o al boutonniere del novio para la boda un broche con la fotografía de la persona que ya falleció.

IMAGENIdeas para recordar las ausencias familiares en la boda 1


* La segunda de las ideas para recordar las ausencias familiares en la boda es utilizar las flores favoritas o que les recuerde a dicho persona en el ramo de novia. Por ejemplo, rosas porque nunca faltaban en la casa de su abuela o gardenias porque así olía el perfume de su mamá.

IMAGENIdeas para recordar las ausencias familiares en la boda 2


* La tercera de las ideas para recordar las ausencias familiares en la boda se trata de coser, por ejemplo, un cacho del pañuelo de su abuelo o de una camisa de su papá en forma de corazón adentro de su vestido de novia.

IMAGENIdeas para recordar las ausencias familiares en la boda 3


* La cuarta de las ideas para recordar las ausencias familiares en la boda es poner una especie de altar con fotos en portar-retratos, en un punto estratégico del lugar de la boda, con un letrero que diga algo como: “En memoria de los que están con nosotros desde el cielo ¡Los extrañamos!” o “Desearíamos que estuvieran en un día tan especial con nosotros”

IMAGENIdeas para recordar las ausencias familiares en la boda 4


* La quinta de las ideas para recordar las ausencias familiares en la boda es poner un cirio (vela larga y gruesa) o un farol en la ceremonia de la boda con un letrero que diga algo como: “Esta luz representa a …. “ acompañado del nombre de la persona y la fecha en la que nació y murió.

IMAGENIdeas para recordar las ausencias familiares en la boda 5


* La sexta de las ideas para recordar las ausencias familiares en la boda es nombrarlos en las lecturas para la ceremonia de la boda, es decir, en las peticiones.

IMAGENIdeas para recordar las ausencias familiares en la boda 6


* La séptima de las ideas para recordar las ausencias familiares en la boda es colocar en una silla de la ceremonia de la boda una foto o un elemento que represente a la persona (una flor o algo que le haya pertenecido) y acompañados de un letrero con su nombre.

IMAGENIdeas para recordar las ausencias familiares en la boda 7


* Y finalmente, la última de las ideas para recordar las ausencias familiares en la boda consiste en poner un portar-retratos con la foto de la persona en el lugar en el que se llevará a cabo el arreglo de la novia el día de la boda o del novio según sea el caso, sobretodo si era alguien muy cercano y que seguramente hubiera estado presente en dicho momento.

IMAGENIdeas para recordar las ausencias familiares en la boda 8


17 Respuestas

Última actividad por Camila, el 5 de Junio de 2019 a las 18:11
  • Camila
    Novia Habitual Enero 2020 Cautín
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó, he estado buscando ideas y creo que ya las tengo. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Karol
    Novia Habitual Enero 2020 Santiago
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosas ideas, sin duda alguna que utilizaremos alguna de ellas para recordar a nuestros seres queridos
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para mi es muy importante que de una u otra manera este presente.

    • Responder
  • Paulina
    Súper Novia Noviembre 2018 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy bonito tener de alguna manera presente a nuestros seres querido, bonitas ideas tbn Smiley heart

    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, hay que recordar a quienes no estan con nosotros... Smiley heart

    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermoso debate Danka...ando sensible así que me llegó a emocionar. Yo usé relicario en el ramoSmiley smile

    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, el tampoco estara conmigo Smiley sad

    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Marzo 2018 Talagante
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyyme dio penita recordar a mi abuelo 😔
    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2017 Chacabuco
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mucho, gracias por los datos
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es importante sentirlos presentes.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2017 Chacabuco
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi novio estamos pensando en hacer la cuarta opción ❤
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo haré la numero 1... es una forma que me acompañe hasta el altar.

    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, son lindas formas de hacer presente a los que ya no estan con nosotros fisicamente.

    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo haré la numero uno. He buscado por todos lados el relicario y aun no lo encuentro.

    • Responder
  • Caro
    Novia VIP Febrero 2018 Antofagasta
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1 ,6 y 7 ..trataré de usar las 3.Lo del asiento me emociono...no se me había ocurrido...Lo extrañaré tanto...ese día 💗
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bellas formas de recordarlos 😀
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustan la idea 4 y 7 Smiley smile Bonita forma de recordarlos Smiley catface Smiley star

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración