Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nathalye
Novia Curiosa Abril 2022 Bío-Bío

Hora registro civil y vestido de novia

Nathalye, el 21 de Mayo de 2021 a las 19:17 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 14
Hola a todas.

Te go dos dudas y necesito ayuda.
La primera ¿con cuanto tiempo de anticipación se puede pedir la hora en el registro civil? Nosotros queremos casarnos en abril. La segunda.. ¿Es muy pronto ver mi vestido d e novia si me quiero casar en abril?

14 Respuestas

Última actividad por Karina, el 22 de Mayo de 2021 a las 19:03
  • Karina
    Novia Novata Octubre 2023 Concepción
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comuna. En san pedro de la paz pedimos fecha en marzo para casarnos en Septiembre. Menos mal fuimos a tiempo porque agosto ya estaba copado y habían abierto recien las fechas para septiembre
    • Responder
  • Marlene
    Novio Adicto Mayo 2022 Curicó
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me casare en mayo del otro año y ya me compré mi vestido del civil y de la iglesia🤭 y al menos lo que he averiguado son 6 meses antes que hay que pedir hora en el registro civil y en la iglesia aún no averiguamos
    • Responder
  • Nathalye
    Novia Curiosa Abril 2022 Bío-Bío
    Nathalye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Katterine
    Novia Habitual Abril 2022 Cordillera
    Katterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga! Tengo entendido que depende de cada registro civil, son aprox 6 meses. Respecto al vestido te recomiendo tenerlo no tan antes, yo creo que Diciembre sería una buena fecha para comprarlo, yo también me caso en Abril! Todo el éxito del mundo ❤️
    • Responder
  • Nathalye
    Novia Curiosa Abril 2022 Bío-Bío
    Nathalye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Octubre 2022 Ñuble
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho exito 🍀
    • Responder
  • Nathalye
    Novia Curiosa Abril 2022 Bío-Bío
    Nathalye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Nathalye
    Novia Curiosa Abril 2022 Bío-Bío
    Nathalye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii eso pensé también, que tal vez después no me gustara al tenerlo mucho tiempo antes.
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Octubre 2022 Ñuble
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Depende del registro civil de cada localidad acá yo consulte en 2 y en uno me dacaban hora 8 meses antes y en el otro a 4 meses... Por lo tanto te aconsejo ir presencial y solicitar tu hora 😋
    Y con respecto al vestido compralo 6 o 7 meses antes, e conocido novias que tanto tenerlos guardados después ya no les gustan o con los nervios suben o bajan mucho de peso 😢 en mi caso me compre el vestido para el civil 50 días antes del matri 💖


    • Responder
  • Ninoska
    Novia Habitual Octubre 2021 Santiago
    Ninoska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, son 6 meses de anticipación, por lo menos las horas por Internet.. el vestido me lo compre con 9 meses de anticipación, pero yo creo que dependerá del tipo de vestido, el mio se ajusta, pero si tienes pensado uno más "fijo" compra uno un poco más grande, mejor que sobre a que falte jiji después puedes tomarle.
    • Responder
  • Nathalye
    Novia Curiosa Abril 2022 Bío-Bío
    Nathalye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nathalie, La hora al registro civil es mínimo con 6 meses de antelación dependiendo de la región y comuna en la que te encuentres ya que cada RC es diferente y tiene sus normas, pero si puedes ir consultando cómo para saber para cuando tienen hora del siguiente año o cuando debes asistir para solicitar fecha para abril sería bueno. Y el vestido de novia se recomienda al menos 8 o 9 meses antes de la boda pero te recomiendo que desde ahora vayas buscando diseño que te gustarían probarte arma tu tablero para ir definiendo el estilo que te gustaría usar de acuerdo a tus gustos, cuerpo y telas. Un saludo con todo lo que se viene, disfruta y apóyate en esta app.🥰🥰🥰



    • Responder
  • Nathalye
    Novia Curiosa Abril 2022 Bío-Bío
    Nathalye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso me tiene en duda porque justamente acá hay una tienda que la próxima semana tendrá 50% de descuento, y eso es muuuy tentador, lo bueno es que los ajustes los hacen poco tiempo antes del matri.
    Gracias por los consejos!!
    • Responder
  • Andrea
    Novio Habitual Noviembre 2021 Valparaíso
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen dia linda y felicidades por el compromiso! ... Te cuento, al menos en Valparaíso tuvimos que pedir hora en el civil con 6 meses de anticipación. Desconozco si en otras regiones es lo mismo, pero imagino que sí. En cuanto al vestido de novia yo me lo compré 10 meses antes porque encontré una oferta buenísima jajaja, pero realmente no se si se recomienda tanto tiempo, ya que igual uno tiene la obligación de no subir ni bajar de peso lo cual en cuarentena para mi al menos ha sido bien difícil jajajaja Mucha suerte!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración