Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Josefina
Novio Novato Octubre 2023 Santiago

Hora registro civil

Josefina, el 14 de Enero de 2023 a las 20:50 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 4
Hola! Tengo una duda.. estoy recién preparando todo para mi matrimonio, el asunto es que estoy pidiendo la hora en la página del registro civil y para hacer la manifestación es para el 12 de marzo y hasta ahí todo ok. El tema es que me pide poner la fecha de manifestación que nosotros queremos en el mes de octubre y en el registro civil me aparece hasta junio y solo horarios hábiles que serían dentro del registro civil y nosotros lo haremos un día sábado y fuera de la oficina. Se puede hacer cambio de hora en el momento de manifestar? O existe alguna otra opción de hacerlo? Estoy súper confundida 🥺 gracias!


Pd: pedí igual la hora con fecha de ceremonia en junio, por si acaso

4 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 16 de Enero de 2023 a las 11:37
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambié la hora de manifestación directamente en el registro civil.
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella!! en que registr civil quieren hacerlo??

    cada comuna tiene sus requisitos, para pedir hora para que el juez asista al local debes hcerlo presencial.

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Johana lo mejor es que vayas presencial y cambies la hora, se puede.
    • Responder
  • Johanna
    Súper Novia Marzo 2023 Cautín
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La manifestación es asociada a la hora del civil, si quieres cambiar esa hora debes ir directo al RC donde te casarás para ver si hay disponibilidad en la fecha que tú quieres, pero hasta donde tengo entendido la manifestación es en el RC presencial. La unión o matrimonio se puede hacer en el lugar fuera del RC siempre y cuando sea dentro de la comuna donde pediste la hora
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración