Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sebastián
Novio Novato Diciembre 2023 Santiago

Hola! Comenzando tarde a armar nuestro matrimonio y muchas dudas 😪

Sebastián, el 2 de Septiembre de 2023 a las 23:26 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 4
Hola a todos y todas,
Quería un poco de ayuda y experiencia, tenemos pedida una hora en el registro civil para el día 12 de diciembre, pero luego percatamos que es martes y nos gustaría que fuese sábado,
Es posible hacer un cambio de hora sin tener que anular ?Es posible que alguien del registro civil pueda asistir a un matrimonio distinta a la fecha ?Estamos en la búsqueda de un lugar para celebrar.Según precio y experiencia, es mejor contratar el servicio con banquetería o por separado ? ( varía mucho el monto?)
Estamos muy confundidos en como armar algo lindo e íntimo , aprox ( 50 personas ) cualquier consejo o dato se agradecería

4 Respuestas

Última actividad por Valentina, el 6 de Septiembre de 2023 a las 04:05
  • Valentina
    Novio Curioso Mayo 2024 Santiago
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Puedes ir directamente al registro civil y anular la hora o cambiarla las veces que quieras, lo que si, al menos a mi me solicitaron la dirección exacta de donde iba a celebrar mi matrimonio ya que lo haremos por el civil un día sábado y el juez irá al mismo centro de eventos a realizar la ceremonia. Tienes que ir a la comuna donde harás el evento y solicitar la hora ahí mismo, ellos te dirán qué sábados tienen disponibles y en qué horarios. Te recomiendo que tengas listo el lugar antes de pedir la hora y que hayas confirmado con ellos los sábados que tengan disponibles antes de ir al registro civil, cosa de que no tengas problemas con la agenda, además de que los sábados son muy cotizados para ceremonias. Nosotros nos casamos en Mayo 2024 y ya estaba casi todo agendado en el Cajón del Maipo
    • Responder
  • Sebastián
    Novio Novato Diciembre 2023 Santiago
    Sebastián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Francisca y Tamara, muchas gracias por sus comentarios, los considero y tienen razón.
    Seguiré buscando entonces que sea local y banquetera que es mas facil para organizar

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Noviembre 2023 Cordillera
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo pedí hora para el registro civil en la semana (por internet) y mi boda tendrá una ceremonia simbólica más cena y fiesta el día sábado de la misma semana. Lo elegimos así puesto que es un poquito más complejo que la persona del registro civil llegue al lugar, entiendo que debe ser pedida la hora de forma presencial, en la misma comuna donde te vas a casar, los tiempos deben ser muy acotados y para evitar todo eso lo hice preferí hacerlo así.

    También creo que lo más práctico es ver todo el servicio junto, pero probablemente contratando todo por separado se pueda ahorrar algo.

    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, para cambiar la hora te recomiendo ir al registro civil porque por internet no te dejará tomar otra hora sin anular la anterior.
    Y te recomiendo tb buscar local con banquetera para que sea más fácil organizarse
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración