Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Octubre 2018 Valparaíso

Gramos argollas

Natalia, el 20 de Febrero de 2018 a las 12:58 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 14

Hola a todas , chicas me caso en octubre pero quiero empezar a ver desde ahora las argollas ya que quiero que ese sea mi aporte jajja mi novio esta corriendo con casi todos los gastos del matri . así que quiero aportar tmb . pero mi duda es la siguiente ; cual debe ser el gramaje correcto de las argollas =) y tmb cuando dicen 10 gms son 5 gramos por cada argolla ? o es muy tonta mi pregunta ?


gracias por su tiempo

cariños a todas

14 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 21 de Febrero de 2018 a las 15:58
  • Carolina
    Novia Máster Marzo 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya tienen joyero? te puedo recomendar el nuestro

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Octubre 2018 Valparaíso
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias te pasaste y si se nota la diferencia

    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Marzo 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda, todo depende del estilo de la argolla, si es gruesa, es delgada etc....y segun eso tambien el tamaño de los dedos de uds afecta.

    por ejemplo nosotros tenemos argollas de 12 grs porque queriamos un estilo clasico y esos 12 grs yo creo tengo como 5 jajajaja te dejo una foto para que veas la diferencia de tamaño

    Gramos argollas 1


    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Febrero 2018 Cordillera
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que nos comentaron cuando compramos nuestras argollas es que el gramaje se divide entre las dos argollas. Muchos hablando del 18k (me saque la argolla para ver y efectivamente dice 18k) pero por lo que entendí nuestras argollas son de 10 gr, 5 y 5

    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia

    Cuéntanos cómo vas con tus preparativos. Ya vi que las aminovias te están ayudando en tu duda.

    Busqué si había algún debate que pudiera ayudarte y te dejo estos... seguro que pueden tener info para ti:

    >>ARGOLLAS: ¡Las mejores y las peores!

    >> Argollas modernas: ¿cuál es tu estilo?

    >> Argollas de boda + duda


    Además, te dejo el link con los proveedores que están en la web... igual puede ser que haya algo que te sirva: Argollas de matrimonio Valparaíso

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Octubre 2018 Valparaíso
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias =) comenzare con la búsqueda


    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Febrero 2018 Cautín
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho del diseño y el material... en algunos diseños nos recomendaban mínimo 8 gr (que es lo que hicimos), para otros era mínimo 12, etc...

    Lo ideal es ir a varias joyerías, cotizar, y que te orienten ahí mismo... en algunas nos pedían más o menos gramos para diseños super similares entre joyerías, entonces igual va casi en el joyero... si buscan de oro, al menos con 18k se van a la segura, y luego el gramaje recomendado va en el diseño principalmente

    • Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2018 Santiago
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído que de 18 kilates es lo ideal
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Octubre 2018 Valparaíso
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Smiley winking


    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Octubre 2018 Valparaíso
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias quede mucho mas clara =)


    • Responder
  • M
    Novia VIP Noviembre 2018 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El gramaje se reparte entre las 2 argollas Smiley smile.
    Pero la que se lleva más gramaje es la argolla más grande (la de los hombres).
    Por ejemplo mi novio y yo tenemos ilusiones, mi talla es 8 y la del es 28, asi que él se lleva casi todo el gramaje Smiley xd .
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia;

    En otro debate una aminovia explico muy bien el tema del gramaje, que es diferente a la pureza del oro punto 1. Te copio un poco de su respuesta.

    "El gramaje es cuántos gramos de oro (unido ya a otros metales) van a usar para hacer tus argollas. No necesariamente a más gramaje son más anchas, porque eso tiene que ver con la densidad con que se trabaja el metal. Obviamente tantos gramos permiten un rango de anchura (con 5 gramos no puede salir uña argolla de 5 mm de ancho, pero sí de argollas de entre 1-3 mm).

    En resumen: asegúrate que tu argolla sea de oro de 18 K, miren los modelos y más o menos que anchura quieren y el joyero les dirá que para eso de ancho necesita cuánto de mínimo de gramos. Ahora, para matrimonio lo ideal es más de 8 gramos! "

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé mucho de eso, pero cuando fui a ver las argollas con mi novio, nos comentaron algo como que la cantidad de gramos definía en teoría su calidad, y deben tener un mínimo. Creo que lo ideal es de 8 hacia arriba (no recuerdo con exactitud, pero lo mejor es que vayas a visitar una joyería y preguntes bien eso).

    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia! Está bien que lo veas con tiempo. El tema del gramaje depende mucho del material que quieras tus argollas, de oro, oro blanco, plata, etc. En nuestro caso queremos de oro blanco y el gramaje mínimo que nos dieron fue de 8grs para que queden bien Smiley smile Smiley star

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración