Hola! ¿Cómo están? Les cuento que me casé con Emilio el 7 de enero de 2022 y les vengo a dejar mis tips de como organizar el presupuesto.
Primero ideal tener un excel o cuadernito donde anotar que items son en los que van a gastar
1) ¿Cuántos invitados son? Esto es CLAVE! te lo preguntarán las banqueteras, centros de eventos, etc.. Será un matrimonio pequeño mediano o grande?
2) Argollas: Cotiza en muchos lugares! IDEAL llevar el oro, te sale baratísimo! (una joya que nunca usaste, etc.)
3) Definan prioridades! ¿Prefieren un lugar bonito o basta en la casa o una parcela más barata pero con rica comida y buena banquetera?
4) Partes de invitación: Para ahorrar en este item les recomiendo los PARTES DIGITALES! la valejaviera diseño o algo asi en ig es SECA! y no gastarán más de 40 mil pesos en el save the date y parte digital
5) Vestuario: Yo me compré dos vestidos usados, increíbles! y luego, los revendí
6) Accesorios: No pasa nada si tus aros son de plata en vez de platino, o si tu corona no tiene diamantes.. Lo simple es igual es bello! Hay muchas novias que venden sus accesorios usados también
7) Centro de eventos: Pregunta TODO. ¿Incluye decoración? ¿La carpa? ¿Tiene alojamiento? Si es asi, se paga aparte?
8) Banquetera: Pregunta TODO! ¿Incluye barra libre, de qué tragos, cuántas horas, incluye decoración? He leído de novias que compran productos ellas y contratan solo gente que sirva y cocine. Para matris mas chicos
9) Torta: Si hay buffet de postre no es necesario tener torta, de hecho, ya no se usa bastante, y son bien caras jaja
10) Ramo de novia: Puedes tener solo uno que sirva para entrar a la iglesia y tirar a las solteras!
11) DJ: cuánto estás dispuesta a gastar en este item? es muy importante? cuántas horas incluye? cuánto sale la hr extra?
12) Foto y video: ¿Quieren ambas o solo foto?
13) Auto novios: Nosotros no tuvimos auto de novios ya que en el mismo lugar estaba la iglesia, si la ceremonia es en el mismo lugar considéralo!
14) Entretención: ¿Lo consideras necesario? si estás corta de lucas tus amigos te pueden ayudar repartiendo shots durante la noche
15) Noche de bodas: SI QUIERES AHORRAR: CONSEJO: NO GASTEN EN UN HOTEL INCREIBLE PORQUE LA NOCHE DE BODAS ES LA NOCHE EN LA QUE VAS A SOLO DORMIR DE LO AGOTE QUE ES TODO EL STRESS MATRI. Mejor disfrutar un rico hotel mas adelante, quizás la noche subsiguiente.
16) Luna de miel: no es necesario que sea de inmediatooo!!! puede ser mas adelante y asi organizan el viaje con tiempo y ahorran
LISTA DE NOVIOS: TUVIMOS A CHECK IN LOVE ! ES INCREIBLE! LES PASAN EL DINERO EN EFECTIVO ANTES Y DESPUES DEL MATRI DE TODO LO QUE SE JUNTO EN REGALOS.
DENLE UNA VUELTA, SIRVE PARA PAGAR PROVEEDORES Y SI QUEDA DINERO DESPUES, PARA LA LUNA DE MIEL
mucho éxito !!!