Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

F
Novia Novata Enero 2022 Cordillera

Fernanda Correa + Consejos para el presupuesto del matrimonio! Ahorrooo !

Fernanda, el 18 de Marzo de 2022 a las 15:42 Publicado en Foro organizar un matrimonio 2 2

Hola! ¿Cómo están? Les cuento que me casé con Emilio el 7 de enero de 2022 y les vengo a dejar mis tips de como organizar el presupuesto.

Primero ideal tener un excel o cuadernito donde anotar que items son en los que van a gastar

1) ¿Cuántos invitados son? Esto es CLAVE! te lo preguntarán las banqueteras, centros de eventos, etc.. Será un matrimonio pequeño mediano o grande?

2) Argollas: Cotiza en muchos lugares! IDEAL llevar el oro, te sale baratísimo! (una joya que nunca usaste, etc.)

3) Definan prioridades! ¿Prefieren un lugar bonito o basta en la casa o una parcela más barata pero con rica comida y buena banquetera?

4) Partes de invitación: Para ahorrar en este item les recomiendo los PARTES DIGITALES! la valejaviera diseño o algo asi en ig es SECA! y no gastarán más de 40 mil pesos en el save the date y parte digital

5) Vestuario: Yo me compré dos vestidos usados, increíbles! y luego, los revendí

6) Accesorios: No pasa nada si tus aros son de plata en vez de platino, o si tu corona no tiene diamantes.. Lo simple es igual es bello! Hay muchas novias que venden sus accesorios usados también

7) Centro de eventos: Pregunta TODO. ¿Incluye decoración? ¿La carpa? ¿Tiene alojamiento? Si es asi, se paga aparte?

8) Banquetera: Pregunta TODO! ¿Incluye barra libre, de qué tragos, cuántas horas, incluye decoración? He leído de novias que compran productos ellas y contratan solo gente que sirva y cocine. Para matris mas chicos

9) Torta: Si hay buffet de postre no es necesario tener torta, de hecho, ya no se usa bastante, y son bien caras jaja

10) Ramo de novia: Puedes tener solo uno que sirva para entrar a la iglesia y tirar a las solteras!

11) DJ: cuánto estás dispuesta a gastar en este item? es muy importante? cuántas horas incluye? cuánto sale la hr extra?

12) Foto y video: ¿Quieren ambas o solo foto?

13) Auto novios: Nosotros no tuvimos auto de novios ya que en el mismo lugar estaba la iglesia, si la ceremonia es en el mismo lugar considéralo!

14) Entretención: ¿Lo consideras necesario? si estás corta de lucas tus amigos te pueden ayudar repartiendo shots durante la noche

15) Noche de bodas: SI QUIERES AHORRAR: CONSEJO: NO GASTEN EN UN HOTEL INCREIBLE PORQUE LA NOCHE DE BODAS ES LA NOCHE EN LA QUE VAS A SOLO DORMIR DE LO AGOTE QUE ES TODO EL STRESS MATRI. Mejor disfrutar un rico hotel mas adelante, quizás la noche subsiguiente.

16) Luna de miel: no es necesario que sea de inmediatooo!!! puede ser mas adelante y asi organizan el viaje con tiempo y ahorran

LISTA DE NOVIOS: TUVIMOS A CHECK IN LOVE ! ES INCREIBLE! LES PASAN EL DINERO EN EFECTIVO ANTES Y DESPUES DEL MATRI DE TODO LO QUE SE JUNTO EN REGALOS.

DENLE UNA VUELTA, SIRVE PARA PAGAR PROVEEDORES Y SI QUEDA DINERO DESPUES, PARA LA LUNA DE MIEL

mucho éxito !!! Smiley smile

2 Respuestas

Última actividad por Graciela, el 21 de Marzo de 2022 a las 09:46
  • Graciela
    Concepción
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayyy Fernanda te casaste el día de mi cumpleañooos jeje✨🎉. Te PASASTEEE con estos tips tan buenos y ordenaditos, me alegro mucho por tu matrimonio, ¡felicidades para ambos!

Mil gracias también por los datitos, así otras personas de la comu también podrán ahorrar como ustedes.

Tienes tanta razón con lo del hotel... sobre todo si la fiesta fue muy movida, sumado al trajín de los últimos días previos a la boda, la verdad es que los novi@s terminan reventados🤪.

¿Al final ustedes se fueron de Luna de Miel o tienen visto un viajecito para más adelante🤭?

Nos vemos por la comuu, bella. No te pierdaas. ¡Un abrazo grandee!

• Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fernanda 😊 primeramente muchas felicidades por tu compromiso ✨☺️ y agradecer , sin duda tus típs ayudarán a más de una novia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa