Ir al contenido principal
Matrimonios.cl cerrará permanentemente el 29 de diciembre de 2025. Gracias por ser parte de nuestra historia. Más información

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pamela
Novia Principiante Octubre 2025 Santiago

Fechas distintas matrimonio civil y fiesta

Pamela, el 4 de Agosto de 2024 a las 18:11 Publicado en Foro fiesta de matrimonio 0 7
Hola, les quería hacer una consulta. Es frecuente tener fechas distintas entre el matrimonio civil y la fiesta de matrimonio?? Quería hacerlo el mismo día pero el lugar dónde haremos la fiesta ya no estaba disponible, por lo que matri civil es en abril y la fiesta en octubre

7 Respuestas

Última actividad por VIVIANA, el 23 de Octubre de 2024 a las 17:32
  • VIVIANA
    Novia Principiante Enero 2025 Santiago
    VIVIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tb me casaré en dias distintos. Primero el civil y 2 dias despues la fiesta. Para el civil invitados solo los esenciales, padres, hermanos, testigos. Y en la fiesta vienen los invitados de lejos y más masivo. Para ese día la celebración será un acto simbólico, diciendo los votos y cosas emotivas ( que no se dirán en el civil, porque sabemos que es casi papeleo)

• Responder
  • Fernanda
    Novia Curiosa Marzo 2025 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos con días de diferencia, pero el civil con la familia y luego ir a comer algo. Y el matri de la fiesta haremos un matri simbólico e igual representaremos el civil para los que no entienden el otro. Y este solo celebramos en grande. Con respecto a los días que da el gobierno y la empresa los debe respetar rrhh me comentó que dependía de mi y mi jefatura como me los tomaba.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Novata Octubre 2024 Valparaíso
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso por el civil el 26 de este mes y la ceremonia religiosa o celebración es en octubre... Lo que hemos tenido problema ha sido en negociar los días libres que ofrece el gobierno, y en invertir recursos para dos fiestas jeje además los invitados de lejos deben viajar dos veces.
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Camila, haremos eso Smiley smile
    • Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta ❤️
    • Responder
  • Josefina
    Novia Curiosa Enero 2025 Santiago
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! nosotros nos casaremos primero por el civil, celebraremos en un restaurante con nuestra familia más cercana y luego en un mes más nos casaremos por la iglesia, ahí haremos la celebración a lo grande. Una amiga se casó en septiembre por el civil y luego en octubre se casó por la iglesia. He conocido varias parejas que se casan con una diferencia entre los meses, así que igual es una opción.

• Responder
  • Camila
    Novia Habitual Diciembre 2024 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No veo porque no, puedes hacer algo simbolico ese dia si lo deseas, la idea es celebrar Smiley cake

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración