Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Joan
Novia Curiosa Noviembre 2018 Iquique

¿Es tradición en Chile guardar 1 trozo del pastel de boda por un año?

Joan, el 22 de Marzo de 2018 a las 15:42 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 19

Chicas, les cuento que he leído que en otros países es tradición que los novios guarden un trozo del pastel de boda por uño en el congelador. La idea es comerlo nuevamente en su primer aniversario de casados. ¿Quisiera saber si esta tradición también se realiza en Chile y si alguna de uds. Lo ha hecho o tiene pensado hacer?

19 Respuestas

Última actividad por Estefi, el 23 de Marzo de 2018 a las 09:57
  • E
    Novia Experta Abril 2018 Cordillera
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso era con otro tipo de tortas, ahora se estropearian los sabores yo creo.

    Yo lo que escuché es que "alguien de la familia se roba los monitos de la torta y se lo devuelven para su primer aniversario, con una torta nueva".

    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Diciembre 2018 Maipo
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca lo había escuchado, pero se me hace que no es muy buena idea

    • Responder
  • Javiera
    Súper Novia Febrero 2019 Valparaíso
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primera vez que escucho esta tradición ! Prefiero que no, no quiero andar enferma del estómago jajajaja
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Joan, ¡que bueno bella que subiste tu primer debate! Smiley heart Ya veo que las aminovias te están respondiendo a tu pregunta.. pero sabes que hay muchos debates en la comu que hablan de las tradiciones, pro lo que te dejo estos donde hay info:

    > Tradiciones que se mantienen

    > Tradiciones de matrimonios!

    > Tradiciones y supersticiones

    > Tradiciones de matrimonios!

    Besitos hermosa y estamos para ayudarte Smiley smile


    • Responder
  • Maigo
    Novia Habitual Febrero 2019 Valparaíso
    Maigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uyy!! a mi no se me hace buena idea congelar la torta por un año... Creo que es mejor opción utilizar las copas de novios para brindar en cada aniversario

    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Diciembre 2018 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii, lo habia oído, de hecho novias a las que les hice tortas de novios las congelaron 1 año y me contaron después. Yo no lo haria y eso que hago tortas ajajajja.
    • Responder
  • Maria José
    Novia Experta Enero 2019 Cordillera
    Maria José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primera vez en la vida que lo escucho pero no guardaria torta por un año...
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Febrero 2018 Cordillera
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca lo había escuchado, solo sabía que los invitados se llevaban tus monitos de la torta y te los entregan en el primer aniversario, pero en mi caso nadie se los llevó ajajjajaja los tiene mi mamá

    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Mayo 2022 Cachapoal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tenia idea y ni loca lo haría.....Smiley xd

    • Responder
  • Joan
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Iquique
    Joan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces hay que pensar bien en los ingredientes de la torta en caso de querer congelarla. Ya que va a estar un año guardada y nadie quiere enfermarse después jajaja 😄

    • Responder
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo los tenia con mil ojos para que no se los robaran el mas preocupado era mi marido sabia que si desaparecían montaría un show de aquellos jajajaj pero no paso nada

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El lunes mi novio fue a la degustación de torta y ahí el chef le comentó de esa tradición, pero que es de otros países y le decía que la torta sabía muy bien un año después.

    Igual, en ningún momento lo consideré como opción Smiley xd

    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii cuando a mi la pastelera me conto que clientes suyos lo hacian tambien me dio cosas, además me imagino que debe quedar malo

    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enserio?? jamas había escuchado eso, a nosotros nos quedó un piso de torta y como al otro día nos fuimos de piscina a una parcela la llevé y comimos todos allá.
    Lo que si había escuchado era que te roban los novios de la torta y la persona que los roban el primer aniversario de casados debe llevartelos junto con una torta, peor nuestros novios de torta salieron tan caros, que pedi que los guardaran y los tengo yo en mi casa jajajajaja

    • Responder
  • Vjera
    Novia Habitual Julio 2018 Magallanes
    Vjera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella! mi abuela me comentaba el otro día de esta tradición, la torta que se guarda es la que se hacia antes que es como un queque inglés, lleva harto licor, por eso aguanta tanto tiempo guardada; incluso una amiga me comentaba que los papás de una amiga de ella todavía tienen un pedazo de su torta guardada, como 20 años ya!Smiley surprise ....en nuestro caso optaremos por una torta moderna de matrimonio, ya que el sabor de la que te mencionaba no me gusta mucho....nos cuentas si decides hacerlo! Smiley laugh

    • Responder
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii ami me da cosita mi mama a toda costa que congelara y yo nooooo

    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2018 Santiago
    Tali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había escuchado y tampoco lo haría: me daría guacala comerme un pastel que estuvo un año en el congelador!
    • Responder
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se usaba hace un tiempo el bizcocho era el tradicional el de frutos secos etc que se supone no se estropiaba en el proceso de congelar en mi caso mandare hacer una torta pequeñita con el sabor de la torta de los novio el ultimo piso es de los novios esa no se toca en la boda (o asi lo hacemos en mi familia ) la mia era de 4 leches


    ¿Es tradición en Chile guardar 1 trozo del pastel de boda por un año? 1


    ¿Es tradición en Chile guardar 1 trozo del pastel de boda por un año? 2


    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando supe que la gente lo hacía quede plop, jamas se me hubiese ocurrido congelar un pastel ajjaa pero bien por quien lo hace

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración