Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Catherine
Novia Habitual Octubre 2022 Santiago

Es posible casarme solo por la Iglesia

Catherine, el 1 de Abril de 2022 a las 08:18 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 13
Tengo esta duda porque estoy en un proyecto con subcidio (donde postule soltera y dicen que no puedo casarme hasta que finalice la entrega) y se suponía entregaban en Agosto y yo me caso en octubre pero ahora informaron que la entrega posiblemente será en diciembre 🤦‍♀️ y que incluso se pueden retrasar hasta Agosto del próximo año, ya estoy bastante estresada con el matri y muchísimas cosas contratadas que si cambio de fecha tendrán valores del 2023.
Entonces mi solución que creo posible es casarnos solo por la Iglesia y después de la entrega del departamento casarnos por el civil Pero no se si es posible, alguien sabe?? Alguien que me ayude porfis

13 Respuestas

Última actividad por Camila, el 2 de Abril de 2022 a las 16:58
  • Camila
    Novia Novata Diciembre 2022 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ley es clara, si te casas solo por la iglesia tienes un plazo para inscribir ese matrimonio, si no lo haces el matrimonio se entiendo no válido. Respecto del subsidio la mujer que es beneficiaria de un subsidio y está casada, por ley se presume separada de bienes, eso tienes que exigirlo en tu escritura, no importa si lo obtuviste soltera o casada, lo que debes hacer es agregar a tu cónyuge si el Serviu te lo pide, pero cuando firmes la escritura señala que actuaras casada y separada de bienes en virtud de la ley XX, no recuerdo exactamente cuál es pero búscala. Saludos.
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Septiembre 2022 Santiago
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que siempre te preguntan por la fecha del civil, lo otro sería ver una opción de una ceremonia simbólica y allí no quedaría registrado
    • Responder
  • Camila
    Novia Principiante Agosto 2022 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Igual averigua en la iglesia si se pueden casar sin el civil, porque por ejemplo cuando tomé hora para el casamiento por iglesia me pedían el papel de reserva del civil.
    Onda primero si o si por el civil y después la iglesia, pero depende mucho de esta última… cada una tiene sus normas.

    • Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Octubre 2022 Santiago
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Consultaré nuevamente pero es algo que nos dijeron desde el comienzo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Octubre 2022 Los Andes
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te aconsejo que te dirigas a donde estas postulando y hagas las consultas pertinentes yo estoy postulando a casa y tambien ppstule soltera con mi hija y me caso ahora en octubre y me dijieron que podia casarme sin ningun problema siempre y cuando fuera com vienes separados y sin agregarlo a mi ficha de proteccion social
    • Responder
  • Sohad
    Novia Habitual Noviembre 2022 Santiago
    Sohad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo entendido que si puedes, pero tienes 10 días para poder legalizarlo en el registro civil, y no estoy segura si todos los curas lo hacen. Saludos!
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Okis sí te entiendo, la única opción sería algo simbólico entonces 😓
    • Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Octubre 2022 Santiago
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que ocurre es que yo ya tengo el subcidio ya me lo gane, y ya estoy en un proyecto entonces como postule soltera debe finalizar el trámite estando soltera eso es lo que me indicaron
    • Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Octubre 2022 Santiago
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, consultarémos y veremos que nos dice.
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola katherin, me pasó algo similar, pero mucho antes de que me propusieran matrimonio, es compleja la situación 😔
    El tema de subsidio por un lado, al final renuncié, porque no era posible que postulara sino tenía un grupo familiar y otro tema.
    Es raro que no puedas postular estando casada, claro a menos que tu esposo sea propietario de una vivienda o haya obtenido su vivienda por subsidio.La única opción es que realices una ceremonia simbólica, que no tiene ningún efecto legal, o una ceremonia en una iglesia que no tenga personalidad jurídica de derecho público, o que te cases por la iglesia y no inscribas el matrimonio en el registro civil, también sería solo como algo simbólico y no válido ante la ley. Saludos!!
    • Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Octubre 2022 Santiago
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si consultaré, sería más algo simbólico para nosotros, igual la ceremonia es en el centro de eventos, veré que me dice el pastor que nos realizará la ceremonia
    • Responder
  • Graciela
    Concepción
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Hola bonita!! Lamento mucho la situación😢😢😢 Lo que dice Paula es cierto, deberías preguntar en la misma iglesia para saber si pueden hacer algo más bien simbólico... qué mal el atraso de la entrega 😿😿 ¡Te mando un abrazo grande! Espero que dentro de todo, se lo estén tomando con tranquilidad. Tarde o temprano las cosas terminan saliendo ✨✨

    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2022 Quillota
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Catherine, lamento mucho tu situación, a decir verdad no tengo mucho conocimiento si es posible lo que te están exigiendo por ser parte del subsidio pero en cuanto a la iglesia depende de la que escojas para casarte porque en muchas piden y exigen que se esté casado por el civil primero... si ya tenías una idea, en que iglesia lo harían, lo mejor sería preguntar directamente ahí si es que los casarian antes que el civil.
    Jurídicamente, aunque te cases por la iglesia, el matrimonio no es válido y ejerce sus efectos hasta que lo hayas inscrito en el RC en un plazo de 8 días corridos o te cases derechamente por el civil.
    Espero nos cuentes como te va 😔🌹
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración